Tronador II
Colaborador
Si....de parte Tronador II (no te olvides del II) y el Presidente de la FAA @FinbackLe digo que lo llamo por idea de Tronador asi me da bola??
Si....de parte Tronador II (no te olvides del II) y el Presidente de la FAA @FinbackLe digo que lo llamo por idea de Tronador asi me da bola??
Los F-1 como el primer lote de M2000 califican en el Siglo XXI como "aviones de combate"...?????
Pero si los modernizas a nivel del C10...con tecnología Francesa....cuanto saldrían?...sería muy loco decir que el doble que los Kfir?Tanto los F-1 como los M-2000, si estuvieran modernizados al mismo nivel que un C-10, si( claro que al M-2000 hay que cambiarle el motor).
Pero así pelados como están, no, gracias.
Pero si los modernizas a nivel del C10...con tecnología Francesa....cuanto saldrían?...sería muy loco decir que el doble que los Kfir?
Contate otro, si te da una intriga te vas a amargar masPero si los modernizas a nivel del C10...con tecnología Francesa....cuanto saldrían?...sería muy loco decir que el doble que los Kfir?
Mi no entender tu comentario.Contate otro, si te da una intriga te vas a amargar mas
No, de parte de Finback no le digan porque se va a pensar que es de parte del lobby israelí por los kafires-AR.Si....de parte Tronador II (no te olvides del II) y el Presidente de la FAA @Finback
Pero eso es lo que queremos...queremos Fackires...No, de parte de Finback no le digan porque se va a pensar que es de parte del lobby israelí por los kafires-AR.
Que le.digan sólo de parte tuya a ver si nos va mejor.....
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Pero eso es lo que queremos...queremos Fackires...
No sigas machacando con el tema de los motores para los Puca, que a Armi, le vas provocar un ataque de presión.Levante lo de la nota, rescato mas que todo, lo de los Motores de los PUCA
Interdefensa
5 min ·
La Argentina negocia con Francia la compra de 12 aviones de guerra
El ministro de Defensa, Julio Martinez, mantuvo una reunión con su par francés, Jean-Yves Le Drian
PARIS.- Argentina está negociando con Francia la compra de 12 aviones Mirage F1, algunos Mirage 2000 y motores para poder utilizar la veintena de Pucarás que están actualmente inmovilizados, afirmó a LA NACION el ministro de Defensa, Julio Martínez.
De paso por París, donde vino a asistir al Salón del Armamento EuroSatory, Martínez fue recibido hoy durante una hora por su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, con quien analizó en detalle la posibilidad de esa compra. "La operación prevé un excelente precio y condiciones muy favorables", precisó. El contexto de la adquisición evolucionó en forma favorable debido al acuerdo entre ambos ministros de circunscribir la operación a un "marco de Estado a Estado" para evitar intermediarios y aprovechar el nuevo clima de confianza que se instauró entre ambos países.
"La fuerza aérea argentina no puede prescindir de aviones supersónicos. Nuestros pilotos deben poder entrenarse en aparatos modernos", explicó el ministro.
Martínez se negó sin embargo a adelantar montos, modalidades de la operación y plazos de pago porque "las negociaciones no están terminadas". También reconoció que, aun cuando Estados Unidos propuso al país la venta de sus supersónicos F16, la "opción francesa" es más acorde con las necesidades del país: "La hora de vuelo de los F16 los vuelve casi prohibitivos", dijo. Chile, que posee 24 de esos aviones, no puede hacerlos volar porque cada hora en el aire cuesta 17.000 dólares.
Por otra parte, teniendo en cuenta que los pilotos argentinos conocen el Mirage desde hace décadas, el país ahorraría el costoso proceso de adaptación a una nueva tecnología.
Martínez precisó que "otros países también han propuesto sus propios aviones. Por ejemplo Italia". LA NACION pudo saber que también la empresa sueca Saab ofreció a su vez los cazas Gripen NG -que podrían ser fabricados bajo licencia en Brasil y Argentina- con transferencia de tecnología incluida.
El ministro precisó asimismo la importancia de comprar nuevos motores Turbomeca Astazou -ahora denominados Safran Helicopters Engines- para equipar la veintena de aviones Pucará que se encuentran inmovilizados. Esos aparatos se sumarían a las "tareas de vigilancia de las fronteras norte, principal paso de la droga".
"No se puede realizar esa actividad con aviones supersónicos", explicó Martinez y agregó: "Los Pucará son absolutamente apropiados para ello".
De concretarse, la compra levantará seguramente el ánimo de los jóvenes pilotos de la fuerza aérea que, desde hace años, al igual que sus pares del ejército y la marina, carecen de equipamiento apropiado y ven sus ingresos cada vez más reducidos, como lo informó ayer LA NACION.
"Sí, es verdad, los sueldos de las fuerzas armadas son la mitad que los de la policía metropolitana. Y también es verdad que muchos suboficiales se van por esa razón", reconoció el ministro de Defensa.
- Pero, ¿qué justifica esa diferencia?
- La voluntad del anterior gobierno de castigar a los militares
Para remediarlo, el gobierno no solo decidió un aumento de sueldo, "que no es del 35% para todo el mundo, sino variable". También se esfuerza en "blanquear" los salarios y pagar los casi 2.000 juicios que, como los jubilados del régimen general, los miembros de las fuerzas armadas hicieron al Estado.
"Hasta ahora, los militares cobraran la mitad del sueldo en blanco y la otra en negro. Resultado: al jubilarse cobran la mitad de lo que les correspondería. Esto no puede durar", dijo Martínez, para quién, poco a poco, las cosas irán solucionándose.
"Lo importante es que nuestras fuerzas armadas recuperen el respeto y el sitio que deben tener en nuestra sociedad", insistió.
- ¿Durante el anterior gobierno hubo algún intento de adoctrinamiento ideológico de las fuerzas armadas?
- El general César Milani lo intentó. Pero el maltrato a que estuvieron sometidas las tres fuerzas durante todos esos años vacunó a sus miembros contra esos esfuerzos-, explicó Ángel Tello, secretario de Estrategia y Asuntos Militares, que acompaña al ministro en su viaje a Francia.
En la reunión de ayer, Martínez y su homólogo francés también abordaron el eventual envío de cascos azules argentinos a ciertas zonas de conflicto. Las tropas argentinas realizan actualmente misiones de paz en Chipre y en Haití, y el gobierno acaba de dar su autorización para hacerse presente en Colombia "a partir del momento en que se firmen los acuerdos de paz con la guerrilla".
- ¿Y en República Centroafricana, donde actualmente un dramático conflicto intercomunitario enfrenta a católicos y musulmanes?
- Lo seguimos pensando. Si aceptáramos, seguramente será una presencia de apoyo logístico, por ejemplo enviando ingenieros o técnicos.
Argentina no es el único país que duda en aceptar ese tipo de misiones, debido al contexto geopolítico extremadamente delicado que existe en esa región del mundo.
http://www.lanacion.com.ar/1908982-la-argentina-negocia-con…
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Che ...que sor.ete sos, lo editaste con el Palmface, antes habías puesto te mando MP
No lo había pensado así, pero la verdad es que si traen aviones cuya vida promedia los 40 años, cuya utilidad militar es nula o limitadísima, como están las cosas puede llegar a armarse flor de revuelo y servir de fusible para bajarlo a Martínez.
Che ...que sor.ete sos, lo editaste con el Palmface, antes habías puesto te mando MP
Lo volvió a editar?. Decía te mando BESOS.Che ...que sor.ete sos, lo editaste con el Palmface, antes habías puesto te mando MP
No lo había pensado así, pero la verdad es que si traen aviones cuya vida promedia los 40 años, cuya utilidad militar es nula o limitadísima, como están las cosas puede llegar a armarse flor de revuelo y servir de fusible para bajarlo a Martínez.
Antes se tomaba una decisión, y como se podia saber si era algo bueno o malo, si nadie podía expresar la opinión?, No había medios para expresarla.La web como las redes sociales han modificado muchas cosas.
Y al respecto te cuento algo que me sucedió hace dos años. En otro foro publiqué una nota sobre ciertos problemas que presentaba un caza que nuestro país estaba a punto de adquirir. De hecho el proceso de planificación para el envío de pilotos y técnicos ya se habia iniciado. A muy pocas horas de publicada la nota, desde "arriba" se comunicaron con otro integrante del foro. Como tengo la mala costumbre de no publicar las fuentes, pidieron saber de dónde había salido ése informe.
Obviamente la compra se cayó por otro tema, pero alguien de "arriba" estaba según sus palabras "preocupado por el OK de la FAA ante una aeronave que presentaba algunos inconvenientes no resueltos producto de la modernización". Después me enteré que en realidad su preocupación era la "fidelidad" de algunos miembros de la FAA y que su temor era que la nota fuera levantada por Clarín, La Nación o Infobae.
Resumiendo....las redes sociales como los foros de opinión van ganando un espacio que a los políticos les molesta. Pero ya no le es tan fácil ignorarlos. Es ridículo pensar que desde face, twitter o un foro se va a voltear un ministro o torcer una decisión, pero seguro que va a tener que dar algunas explicaciones y justificar sus actos (aunque todo quede en la nada).
Si realmente nos preocupa nuestro país y tratar de revertir es actual estado de indefensión casi total, es preferible intentarlo que quedarse de brazos cruzados. Al menos esa es mi idea.
Antes se tomaba una decisión, y como se podia saber si era algo bueno o malo, si nadie podía expresar la opinión?, No había medios para expresarla.
Te imaginás hoy en día intentar una maniobra militar, sin que antes aparezca en algún medio de la WEB?
Besos
PD: Imaginate si hace 30 años hubiera existido ésto. Lo que hubiera sido la compra de los MIIICJ?. Y como no existia no hay registro de gente que se haya opuesto o dado su punto de vista. Hoy si se mandan una mala compra, hay mucha data dando vuelta para levantar el dedo acusador y decirles. SE LO DIJIMOS.