Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

En ese caso los cargas en los C-130 y C 295 (que se deberian comprar) de la FAA y listo, porque ademas no te extrañe que los aviones de gendarmeria terminen basados en algun aeropuerto civil (ponele aeroparque) que te va a evitar (en una situacion de caos tambien en la terminal aerea, como la que describis) que te bloqueen el acceso o la pista en ese caso, ahora anda a hacer eso a El Palomar....

No es tan facil, Diego.
Debemos analizar nuestra realidad.

Lo que cuestiono es que no se unifiquen sistemas, nada mas. O ATR para todo el mundo o C295 para todo el mundo. Eso, y aprovechando la coyuntura actual de necesidad de reequipamiento de todos los organismos de Estado, seria la solucion racional para un Pais racional.

Mas somos un Pais muy, muy particular : un pais donde los funcionarios ( salvo excepciones ) dedican el 50 % de su tiempo a lanzar operaciones politicas contra sus colegas de otras reparticiones y hasta de sus mismos Ministerios. ( Ejemplo : caso Bullrich - JGC. Solo UN ejemplo. Eso ocurre a diario y creo lo sabemos todos. Primero resolvamos culturalmente ese desquicio y despues discutimos sistemas )

Somos un Pais en el cual tenemos dos Ministerios : el MinSeg y el MinDef. Si sumaramos los presupuestos de ambas reparticiones y unificaramos las estructuras, estariamos en el mejor de los mundos, evitando el lamento y el llanto eterno que venimos volcando en estos foros por mas de una decada. Si a ello le sumaramos una estructura de policias provinciales eficientes, bien conformadas, entrenadas, financiadas, que cumplieran con el 100 % de su deber y obtuvieran resultados en materia de Seguridad en proporcion a la enorme disposicion de material humano bajo sus ordenes ( Caso " la Bonaerense " ) nos acercariamos al ideal. Mas todo ello no existe.

Nuestra realidad es otra.

Hoy, en nuestra realidad, personalmente no cargo la minima duda respecto a que, si lamentablemente se produjera un estallido social fogoneado y alentado por organizaciones radicales en cualquier púnto de la Republica, que Gendarmeria ( o PNA, segun el caso ) tenga sus medios y lleve a su gente. Para ello existe, para ello tiene su plantel, para ello tiene su gran presupuesto dentro del MinSeg. Y para ello estan entrenados.

No me cabe duda alguna que si ese lamentable suceso ocurriera y tanto la FAA o el EA brindaran colaboracion estrecha y directa, tenes al 40 % / 50 % de la poblacion apuntando con el dedo a las FFAA acusandolas de represoras y fascistas solo por el hecho de llevar a los efectivos. No hace falta aclarar cual fue el costo que pagaron las FFAA por involucrarse en cuestiones internas ...... mas alla de la culpabilidad de algunos en su momento.

Diferente es el caso de un desastre natural. Alli esta todo permitido.

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
XIV PEREGRINACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS Y FUERZAS DE SEGURIDAD A LÚJAN


El personal asistió a una misa en la Basílica de “Nuestra Señora de Luján”, patrona de la Patria y del Obispado Castrense
Cobertura: Sol.Vol. Daniela Piva / Fotos: PC Sonia Pereyra



El jueves 6 de octubre personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad participó de la XIV peregrinación a la Basílica de “Nuestra Señora de Luján”, para asistir a una misa, como es habitual desde hace 14 años.

En el marco del “Año Santo de la Misericordia”, durante la jornada se transmitió el mensaje del Santo Padre, el Papa Francisco, que invita a anteponer la misericordia al juicio, lugar a un año de reflexión en el cual se le da especial importancia al sacramento del perdón.

En la misa estuvieron presentes el ministro de Defensa, Ing. Julio Martinez; el intendente de la Ciudad de Luján, Dr. Oscar Luciani; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general "VGM" Bari del Valle Sosa; el titular de la Fuerza Aérea, brigadier general "VGM" Enrique Víctor Amrein; el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Marcelo Srur; el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Diego Suñer y el director nacional de la Gendarmería Nacional, comandante general Gerardo Otero. También se asistieron presbíteros del Obispado Castrense; personal militar superior, subalterno y civil de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad.

El responsable de oficiar la misa fue el administrador diocesano del Obispado Castrense, monseñor Pedro Candia, quien se dirigió a los presentes con un discurso alusivo: “Dios siempre ayuda a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y a sus familias. Bendice sus vidas, los uniformados son personas que saben entregar todo para el bien de los demás, con verdadera vocación de servicio, son ellos los que nos dan el ejemplo con sacrificio”.

Una vez concluida la misa, el ministro de Defensa, junto con el intendente de la Ciudad de Lujan y los jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, firmaron el libro histórico de la Basílica, siguiendo con la tradición que se repite año tras año.

A continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Militar de Música del Estado Mayor General de la FAA “Alas Argentinas”, a cargo de la capitán Sandra Corbalán.

Por último, se invitó a los presentes a disfrutar de un ágape en el que compartieron un momento de camaradería para cerrar esta jornada de Paz y Fe.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Esto de los ATR para GN va terminar siendo una patinada enorme.
Son los mismos aparatos que en su momento fueron ofrecidos a la FAA,los de Buquebus.
Estos aparatos sirven solo para hacer latitas de pesi.
Lo peor de todo, es que también fueron ofrecidos a la GN los C-295,y se los rechazó.
Saquen sus conclusiones.

Por otro lado,GN no tendría que preocuparse de tener transportes propios, si la FAA tuviera la cantidad adecuada de transportes.
Pero bue, seguimos haciendo pis afuera de la pelela.
El problema es el modelo y no que puedan o no tener aviones propios , si les da el presupuesto porque no, son unidades que en caso de necesidad pueden sumarse a la flota de las fuerzas y mientras tanto en la vida cotidiana no les insume recursos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Si ... pero ...

Que pasa si el miercoles previo a Semana Santa los muchachos piqueteros te arman un lindo tole - tole en cualquier ciudad de importancia alejada de las bases de GN ?

Mira que esos muchachos estudian hasta el reporte meteorologico ...

Vas a tener dos problemas : un rebelion en una Provincia ... y una rebelion en Aeroparque.

Saludos

Te subís a Hércules en Palomar, y desembarcás hasta en la Mezquita, en Córdoba.

No es justificable bajo ninguna circunstancia. Mi viejo (ex PFA), fue el que comandó el operativo cuando empezó el Cordobazo . . . . (año 1969).

Lo llamaron un día por la tarde, y en 24 horas estaba desplegado con Guardia de Infantería en Córdoba Capital (F-27 FAA mediante). los vehículos llegaron en ese mismo tiempo por ruta . . . .

Es una quinta del tamaño de las estancias de Báez, absolutamente innecesario y MUY caro.
 
...el tema es que viendo el presupuesto de defensa mandado al Congreso técnicamente hablando para las FFAA hay una reducción de más de 30%, es una cuestión matemática, eso es lo que me preocupa.

Numéricamente puede ser menor, pero si se gasta en donde corresponde, te aseguro que es 500% mejor que los presupuestos anteriores, mas abultados, pero cuyo dinero fue a parar a otra cosa...
 
Considerando la inflacion del 2016 y que la mayoria del presupuesto va a pago de salarios, una reduccion del 30% no puede ser tomada mas que como una pesima noticia
 
¿que pasó con la gorra Teniente?

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Sigo pensando que es un desproposito en un país con las carencias que tiene hoy la Fuerza Aérea Argentina que se le den aviones de transporte medio a la Gendarmería Nacional.
Cuantos vuelos por día puede necesitar la Gendarmería??? El resto del día o días, que van a hacer los aviones??? Van a quedar tirados en una rampa mientras que la Fuerza Aérea Argentina tuviese que hacer un vuelo con 20 pax y va a mandar un C-130H???
Un desproposito, si me dijeran que los requerimientos de la FAA están cumplidos, pero hoy se fueron los Fokker F-27, mientras que los F-28 no se desprograman ahora
para no juntar dos desprogramaciones en un año y dejan algo para el año que viene...sin perder la costumbre de desprogramar y no hay nada que los reemplace...culpa del Ministerio de Defensa y de los que nos gobiernan.
 
Arriba