Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

recien me fije, pesa 18.5..."daria" el peso...(pense que habia superado los 20 comodamente)...pero me parece que es muy limite.
Si si es así estimado, solo tengo dudas con el Stryker..
Uno de los requisitos del programa Stryker es que, justamente, puedan ser aerotransportados en C-130 Hércules.
Recordemos que la totalidad de una Brigada de Combate Stryker del U.S.ARMY tiene que poderse aerotransportar en aviones C-130 Hércules. Este requisito aplica para la totalidad de la familia de vehículos Stryker.

Eso sí, todo esto con los Stryker sin blindaje adicional, ruedas de auxilio u otros extras que tienen que viajar en otro avión e instalarse en el campo. Entre esos “extras” también se cuenta la tripulación, municiones, combustible, etc. Es decir, un Stryker aerotransportado en C-130 Hércules no esta listo para el combate. Su peso para aerotransporte es inferior al peso “en orden de combate” que solemos leer en la mayoría de las publicaciones que refieren a los Stryker y muchos blindados y tanques.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aero Commander 500U matricula T-133 captado en vuelo días atrás en cercanías de la IV Brigada Aérea de Mendoza.

Fotos: Shade Miriam Abrate

Fuente y enlace a la galería completa:https://www.facebook.com/groups/768738853301635/





 

fepago

Colaborador
Viernes 29 de Septiembre de 2017
Cómo son los aviones de combate que se compraron a EE.UU.

El próximo lunes arribarán a la Argentina los Beechcraft T-C6 Texan II. Así se busca modernizar la flota de la Fuerza Aérea.



El próximo lunes arribarán a la Argentina cuatro aviones de instrucción Beechcraft T-C6 Texan II, que fueron comprados a los Estados Unidos para modernizar la flota de la Fuerza Aérea, informaron hoy fuentes militares.

Estas cuatro aeronaves pertenecen al lote de 12 Texan II, repuestos y sus equipos de soporte adicional, que fueron adquiridos por un costo de 160.470.000 dólares, según consta en la ampliación presupuestaria del decreto 595 publicado en el Boletín Oficial en agosto pasado.

Las fuentes precisaron a DyN que los cuatro aviones, piloteados por oficiales de la Fuerza Aérea, partieron desde la Fábrica Texton Aviation, situada en la ciudad estadounidense de Wichita, estado de Kansas.

La aeronave, fabricada por la empresa estadounidense Hawker Beechcraft Defense Company, es utilizada por las fuerzas militares de EE.UU., México, Grecia, Canadá e Israel, entre otros. Es.

Entre las principales características de la nave es que posee alas de punta dura, que permite llevar una carga externa o interna extra; cabina de cristal; sistema de navegación dual FMS/GPS y Up-Front Control Panel que permite al piloto operar subsistemas a través de datos numéricos.



El lunes arribarán primero a la provincia de Salta y por la tarde estarán llegando a la Escuela de Aviación Militar de Córdoba, donde serán recibidos por el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Estas cuatro aeronaves nuevas serán utilizadas para la instrucción de los pilotos argentinos de combate, ya que en los últimos 10 años los aviones utilizados para el entrenamiento fueron dados de baja debido a su antigüedad, como el modelo estadounidense Mentor.

Una vez completado el lote de los 12 Beechcraft T-C6 Texan, no se descarta que alguna de estas máquinas sean utilizadas para el control fronterizo del espacio aéreo nacional.

Actualmente, este tipo de avión es utilizado por las fuerzas armadas de los Estados Unidos, Canadá, México, Grecia, Israel y Marruecos.


https://www.cronista.com/economiapo...-que-se-compraron-a-EE.UU.-20170929-0089.html
vienen con la camara de la panza?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Dice T-6C...

Aclaro algo, el "+ Plus " se debía a un pedido especial que había hecho la FAA para equipar a estos aviones con ciertas cosas que lo hacían compatible con los Pampas y los F-16.
De hecho, el "Plus", convertía al T-6C+ en un F-16 con turbohélice y sin radar.
Y cuánto más salía?
 
Dice T-6C...

Aclaro algo, el "+ Plus " se debía a un pedido especial que había hecho la FAA para equipar a estos aviones con ciertas cosas que lo hacían compatible con los Pampas y los F-16.
De hecho, el "Plus", convertía al T-6C+ en un F-16 con turbohélice y sin radar.
No entiendo, a que corresponde el +?
 
Argos...te doy un lugar bien interesante para ese LR-35.
Por lo menos ya lo teniamos incorporado al Escudo....


Creo que el principal problema es que en nuestro país no existe la ley de "extinción de dominio" por lo que todo cambio de configuración en la aeronave debería estar autorizado por la justicia. Y si a eso le sumamos el enorme costo de mantener una aeronave en condiciones de vuelo sin saber hasta cuando se la puede utilizar se vuelve un riesgo económico muy grande.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
pero entonces en que quedamos? son "+ plus"

Estos 4 son + a secas,aunque la FAA tienen pensado llevarlos al nivel Plus cuando disponga de los fondos.
Si vienen los otros 8 van a ser +Plus.

los que compramos? o no?
saludos.

Si,pero hasta ahora solo estos 4.
La FAA yo no puede poner plata para los restantes.
Y si el año que viene se da el recorte de casi el 60 % en la Fuerza,menos todavía.
 
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