Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

DSV

Colaborador
AERONAVE CIVIL COLISIONÓ HANGAR de la IX BRIGADA AÉREA

La Fuerza Aérea Argentina informa, que en las primeras horas de la tarde del día de la fecha y mientras se encontraba en la fase de puesta en marcha sobre una de las plataformas del Aeropuerto de la Ciudad de Comodoro Rivadavia, una aeronave civil de pequeño porte perdió el control, colisionando uno de los hangares pertenecientes a la IX Brigada Aérea, con asiento en la citada localidad de la Provincia de Chubut.

A raíz del incidente, se registraron daños materiales en la aeronave y en el portón de acceso del hangar, sin que debieran lamentarse víctimas o heridos entre los participantes del hecho.

Autoridades de la Institución pusieron en conocimiento del caso a funcionarios que poseen competencia en la cuestión, para que con su intervención se determinen las causas que originaron el suceso.

 

LINCE 101

Colaborador
Ese 500 me parece mucho. Por esas cosas de la vida soy muy amigo de hijo de Carlos Musso y allá por el 99/2000 vi su curriculum.Carlos fue compañero de promoción de Carballo.
Y se fue de baja de Primer Teniente antiguo en 1980, no llegaba en total a 1800 horas de vuelo totales.
Voló Mentor, Morane en la EAM, Morane en el CB2, Sabré, A-4C, volvió de Instructor al CB2 y Dagger hasta 1980.
Fue el 3ero que voló solo en Israel.

Así que dudo mucho de las 500 horas por año.

CRUZ es de la 37º de 1971, Musso es de la 36º 1970...Cmdte...igual preguntale.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
AERONAVE CIVIL COLISIONÓ HANGAR de la IX BRIGADA AÉREA

La Fuerza Aérea Argentina informa, que en las primeras horas de la tarde del día de la fecha y mientras se encontraba en la fase de puesta en marcha sobre una de las plataformas del Aeropuerto de la Ciudad de Comodoro Rivadavia, una aeronave civil de pequeño porte perdió el control, colisionando uno de los hangares pertenecientes a la IX Brigada Aérea, con asiento en la citada localidad de la Provincia de Chubut.

A raíz del incidente, se registraron daños materiales en la aeronave y en el portón de acceso del hangar, sin que debieran lamentarse víctimas o heridos entre los participantes del hecho.

Autoridades de la Institución pusieron en conocimiento del caso a funcionarios que poseen competencia en la cuestión, para que con su intervención se determinen las causas que originaron el suceso.

Quiso entrar por la puerta de personal al hangar...se olvido que tenia alas!!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
AERONAVE CIVIL COLISIONÓ HANGAR de la IX BRIGADA AÉREA

La Fuerza Aérea Argentina informa, que en las primeras horas de la tarde del día de la fecha y mientras se encontraba en la fase de puesta en marcha sobre una de las plataformas del Aeropuerto de la Ciudad de Comodoro Rivadavia, una aeronave civil de pequeño porte perdió el control, colisionando uno de los hangares pertenecientes a la IX Brigada Aérea, con asiento en la citada localidad de la Provincia de Chubut.

A raíz del incidente, se registraron daños materiales en la aeronave y en el portón de acceso del hangar, sin que debieran lamentarse víctimas o heridos entre los participantes del hecho.

Autoridades de la Institución pusieron en conocimiento del caso a funcionarios que poseen competencia en la cuestión, para que con su intervención se determinen las causas que originaron el suceso.

Tengo un audio del incidente. Al perecer el piloto era “visonio “ con pocas horas de vuelo en la aeronave.
Es un Piper Colt, yo había visto que normalmente esos aviones tienen arranque eléctrico. Pero en este caso al parecer el arranque eléctrico estaba fuera de servicio o no estaba equipado con el mismo.
El piloto estaba solo y le habría dado arranque con el método de darle pala pero sin nadie en el interior del avión y sin calzas puestas como dice el audio que tengo.
El avión arrancó y quedó acelerado, normalmente se lo arranca con 1/4 de acelerador adelante, y se escapó el aerodino...pese que el piloto se colgó de montante y el personal de YPF también trató de ayudar...pero el Colt no quería vivir mas...
Shit happens!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Campaña Antártica de Verano 2017/2018

Efectuó su repliegue desde la Base Antártica Marambio hasta la ciudad de Ushuaia el Mil MI-171E matricula H-95. En las imágenes se lo puede ver junto al Mil MI-171E matricula H-94 tras arribar a Ushuaia

Fotos: Alejandro Rinaldi











 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Ojalá fueran tres sobre cuatro.... el T-31 está sin motores, el T-32 en una recorrida eterna y el T-34 hace al menos tres meses que no se lo ve en operaciones. Sólo el T-33 se había visto operando pero ahora irá a una profunda inspección.

Entonces de cuatro...ninguno.

Si me dicen que la FAA al fin se acordó de los ex SOL Lineas Aéreas de Rosario me va a dar un patatús. Pero ya no me hago ilusiones que el chancho chifle. :D
Parece que le estuvieron haciendo pruebas de motores para venderlos (a los motores).

 
Última edición:
¿Sol no tenia 03 Saab 340A y 02 Saab 340B?...los dos B...¿Se podrian recuperar y usar en la FAA?

No, están en terrible condiciones, para el desguazarlos están........... después pongo unas fotos

El LV-CVC estubo en hangar mucho tiempo pero hace unos meses esta al aire libre con un montón de faltantes

Saludos
 
Tengo un audio del incidente. Al perecer el piloto era “visonio “ con pocas horas de vuelo en la aeronave.
Es un Piper Colt, yo había visto que normalmente esos aviones tienen arranque eléctrico. Pero en este caso al parecer el arranque eléctrico estaba fuera de servicio o no estaba equipado con el mismo.
El piloto estaba solo y le habría dado arranque con el método de darle pala pero sin nadie en el interior del avión y sin calzas puestas como dice el audio que tengo.
El avión arrancó y quedó acelerado, normalmente se lo arranca con 1/4 de acelerador adelante, y se escapó el aerodino...pese que el piloto se colgó de montante y el personal de YPF también trató de ayudar...pero el Colt no quería vivir mas...
**************** happens!!!
Para la aproxima el “visonio “, lo atara a un palenque palmface
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Para la aproxima el “visonio “, lo atara a un palenque palmface
Es un accidente muy común en ese tipo de aeronaves lamentablemente. Necesitas alguien que esté en el cockpit que sepa algo...historias de novias ayudando a arrancar hay varias...(gatos también...).
Para peor en los tren triciclo la hélice te queda baja relativamente y es más incómodo dar pala.
Un procedimiento NO AUTORIZADO en el PA11 era darle pala desde atrás, parado entre el montante y la hélice...alguno podría sentarse en el montante...otros con brazos muy largos podían sentarse en donde esta la bisagra de entrada al cockpit...y manotear la hélice para darle pala desde atrás...

Ahora dar pala sin nadie adentro del avión o con alguien que no es piloto ni mecánico y no calzarlo...una locura.
 
Última edición:
Es un accidente muy común en ese tipo de aeronaves lamentablemente. Necesitas alguien que esté en el cockpit que sepa algo...historias de novias ayudando a arrancar hay varias...(gatos también...).
Para peor en los tren triciclo la hélice te queda baja relativamente y es más incómodo dar pala.
Un procedimiento NO AUTORIZADO en el PA11 era darle pala desde atrás, parado entre el montante y la hélice...alguno podría sentarse en el montante...otros con brazos muy largos podían sentarse en donde esta la bisagra de entrada al cockpit...y manotear la hélice para darle pala desde atrás...

Ahora dar pala sin nadie adentro del avión o con alguien que no es piloto ni mecánico y no calzarlo...una locura.
Las palabras que resalto metidas todas en la misma frase pueden llevar a confusión a los lectores. Sugiero edición... roftlmao
Saludos.
Flavio.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Las palabras que resalto metidas todas en la misma frase pueden llevar a confusión a los lectores. Sugiero edición... roftlmao
Saludos.
Flavio.
Off Topic:
Con el Cessna C-150/152 o Piper PA-38 Tomahawk que tienen arranque eléctrico y son tren triciclo no era necesario dar pala.
Alguna vez ocurría que se rompía el arranque o se quedaban sin batería y había que darles pala.
Los C-150 viejos tenían el arranque que se accionaba con una t-handle, era común que se corte el cable que accionaba el arranque eléctrico y te quedabas con el handle en la mano...
Eran re incomodos para dar pala porque quedaba baja, hasta peligroso era.
Una técnica NO STANDARD era con tres ayudantes, uno se ponía en el cockpit y los otros dos bajaban la cola para que el avión quedara haciendo “willie”. Así la hélice quedaba en una posición mucho mejor para dar pala.

Con el tema de la bateria, he hecho “jumper” varias veces con autos.
Una vez quede en Lobos y no había forma de que arranque dandole pala.
Horrible dar pala a hélices de metal en invierno y sin guantes...los civiles no usuamos.
Así que el casero del aeroclub ofreció su Renault R6, y con cables le hicimos puente al Toma...arranco lo más bien, desconectamos los cables, cerramos el capote y agradecimos la asistencia...éramos tan pobres!!!
 
Arriba