Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los entrenadores y las capacidades que los mismos poseen, se incorporan pensando y proyectando en tres niveles: corto, mediano y largo plazo.

Que hoy estemos con una mano atrás y otra adelante, no significa que a mediano o largo plazo se pueda mejorar la situación. Y tener pilotos instruídos, te resuelve el 50% del problema.
Segun lo que nos comentaron aca, se mato a la faa, solo vienen tiempos peores y no se va a adquirir nada....DEJANDO TOODO ESO DE LADO....y suponiendo que en el mediano largo plazo, se adquiera (10 a 15 años?)....bueno....entonces, en dicho periodo gasta la plata para actualizar los t6c a t6c+, sino...es un desproposito y un gasto de la FAA de algo que no necesita...ni tiene.
vos pondrias pertiga de reapostaje en los t6?
 
Segun lo que nos comentaron aca, se mato a la faa, solo vienen tiempos peores y no se va a adquirir nada....DEJANDO TOODO ESO DE LADO....y suponiendo que en el mediano largo plazo, se adquiera (10 a 15 años?)....bueno....entonces, en dicho periodo gasta la plata para actualizar los t6c a t6c+, sino...es un desproposito y un gasto de la FAA de algo que no necesita...ni tiene.
vos pondrias pertiga de reapostaje en los t6?

http://www.zona-militar.com/foros/t...o-fue-para-la-faa.1408/page-2851#post-2468303

Se viene otro deja vu.....??
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tal cual, yo prefiero que los pilotos entrenen con lo mejor que se tenga, por mas que en el corto plazo no se disponga de un vector que aproveche esas capacidades.

El día (supongamos que llegue) en el que se adquiera un SDA acorde, nada te garantiza actualizar los t6c si no fueron comprados "+". Quizas actualizarlo en el futuro te quita número del vector por adquirir...

De todas maneras, quienes manejan las adquisiciones en la FAA, calculo poseen sobrados motivos para haber tomado esa decisión.

Saludos.-
osea....preferis gastar plata en un sistema que no emplearemos y no tenemos capacidad de aplicar durante años?...y si el dia de mañana no lo tenemos?....o nunca?...
ahora bien....cuando se tenga....perfecto actualicemos un par para entrenar dicha funcion....pero mientras no se tenga....y no se vaya a tener....es gastar plata al dope.
y vuelvo a preguntar...supuestamente, el at63 III, no tendria esta capacidad?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tal cual....pero es una muestra palpable de lo que le dijeron a @infanteargentino ....para colmo hace 2 semanas me comentaron lo mismo....pero con otro avion.
hay que esperar...hasta ahora todos las cosas TERRIBLES que se dijeron que iban a ocurrir....no estan pasando, sino lo contrario....esperemos que se de...
 

me262

Colaborador
Los entrenadores y las capacidades que los mismos poseen, se incorporan pensando y proyectando en tres niveles: corto, mediano y largo plazo.
Que hoy estemos con una mano atrás y otra adelante, no significa que a mediano o largo plazo se pueda mejorar la situación. Y tener pilotos instruídos, te resuelve el 50% del problema.
Estimado spirit666, totalmente de acuerdo.
Falta que se generen políticas para seducir a esos pilotos y no se vayan a las "low cost" a ganar mucho más dinero y lo que es también importante, horas de vuelo...
Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado spirit666, totalmente de acuerdo.
Falta que se generen políticas para seducir a esos pilotos y no se vayan a las "low cost" a ganar mucho más dinero y lo que es también importante, horas de vuelo...
Saludos.
eso es imposible de evitar....ni siquiera los yankies pueden
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
osea....preferis gastar plata en un sistema que no emplearemos y no tenemos capacidad de aplicar durante años?...y si el dia de mañana no lo tenemos?....o nunca?...
ahora bien....cuando se tenga....perfecto actualicemos un par para entrenar dicha funcion....pero mientras no se tenga....y no se vaya a tener....es gastar plata al dope.
y vuelvo a preguntar...supuestamente, el at63 III, no tendria esta capacidad?

Desviás mi respuesta, yo prefiero tener esa capacidad asi deba esperar 10 años para adquirir un SDA que aproveche esas cualidades del entrenamiento, la FAA eligió preparar así a sus pilotos porque considera que ese dia, tarde o temprano llegará.

Desconozco cuanta diferencia existe (u$d) entre los t6c y los t6c+, de todas formas al ser un entrenador que al menos estará 20/30 años al servicio de la FAA, no veo mal apuntar alto en capacidad, ya sabemos que el "despues se actualiza", "vendran partidas extrapresupuestarias" y demás no siempre se da...

Repito, para mi, se aseguran lo que pueden mientras puedan.

Saludos.-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
O sea tú suegra no va a vivir con vos?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Desviás mi respuesta, yo prefiero tener esa capacidad asi deba esperar 10 años para adquirir un SDA que aproveche esas cualidades del entrenamiento, la FAA eligió preparar así a sus pilotos porque considera que ese dia, tarde o temprano llegará.

Saludos.-
Si no te quedan medios, en 10 años tal vez tengas los aparatos pero nó las tripulaciones............ esa una vez que se pierde no se recupera tan fácilmente.

Besos
Pd. El Ser humano es un bicho, que requiere tiempo y mucha práctica para adquirir destrezas y conocimientos. Mucho más en ese fino arte que es el ser un piloto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Desviás mi respuesta, yo prefiero tener esa capacidad asi deba esperar 10 años para adquirir un SDA que aproveche esas cualidades del entrenamiento, la FAA eligió preparar así a sus pilotos porque considera que ese dia, tarde o temprano llegará.

Desconozco cuanta diferencia existe (u$d) entre los t6c y los t6c+, de todas formas al ser un entrenador que al menos estará 20/30 años al servicio de la FAA, no veo mal apuntar alto en capacidad, ya sabemos que el "despues se actualiza", "vendran partidas extrapresupuestarias" y demás no siempre se da...

Repito, para mi, se aseguran lo que pueden mientras puedan.

Saludos.-
No desvio tu respuesta, creemos cosas distintas....vos preferis que la faa gaste en algo que no tiene y que "supuestamente" va a tener en un futuro lejano....pero el mientras tanto le sirve la misma.
en cambio yo prefiero que se gaste de mas, en el momento que se tenga....que puede ser en 5 años....en 15....o nunca.
de por si....desde 1982, argentina no incorporo ningun armamento inteligente....ninguno...y ni hablar de la muerte de la dardo 2.
reitero nuevamente porque nadie contesta....por que gastar plata de mas en el t6c+, si dicha capacidad supuestamente la tendria el at63 pampa iii?
 

Derruido

Colaborador
No desvio tu respuesta, creemos cosas distintas....vos preferis que la faa gaste en algo que no tiene y que "supuestamente" va a tener en un futuro lejano....pero el mientras tanto le sirve la misma.
en cambio yo prefiero que se gaste de mas, en el momento que se tenga....que puede ser en 5 años....en 15....o nunca.
de por si....desde 1982, argentina no incorporo ningun armamento inteligente....ninguno...y ni hablar de la muerte de la dardo 2.
reitero nuevamente porque nadie contesta....por que gastar plata de mas en el t6c+, si dicha capacidad supuestamente la tendria el at63 pampa iii?
Por qué se mató a la dardo 2?, era malo el proyecto, muy verde, presiones externas, o falta de interés de la Fuerza o de los políticos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Que bajo hemos caído.......... o el que redacto el artículo se olvidó o los que se olvidaron fueron los organizadores.......... o contemplando nuestro presente actual..........

Cabe destacar que en esta edición, los países que formarán parte son Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Perú, Uruguay y Estados Unidos, los cuales van a participar con personal militar y aviones. También estarán presentes Alemania, India, Portugal, Suecia, Reino Unido y Venezuela, que acudirán sólo con personal militar.
https://www.zona-militar.com/2018/0...-para-el-ejercicio-multinacional-cruzex-2018/
 
Arriba