Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el marco del 107 Aniversario del Día de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), la Orquesta de Concierto de la Institución se presentó en el Centro Cultural Kirchner frente a un concurrido auditorio.
En la oportunidad los músicos fueron dirigidos por los maestros mayor Daniel Peralta, capitán Gerardo Mancini y primer teniente Romina Gutiérrez.
También, fueron acompañados por las voces de Marcela Antich y Victoria López de la Fuerza Aérea y por los integrantes del Coro del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico y del Coro del Proyecto Musical, ambos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Spirit
No solo son los motores,es la modificacion de planos,nacelle y otros trabajos de ingenieria para el wiring a cabina.Siempre sin hablar de modificar nada más,ya esto es bastante grande,los planos del OVX-501 se enviaron a IAI.Me parece,no estoy seguro que habia dos motores mas,no estoy seguro de esto.
Ahora bien FAdeA de todos modos se habia comprometido a entregar al avion cuando finalizaron los vuelos de ensayos y certificacion del avion,mucho antes de que apareciera el nuevo proyecto.
 
Spirit
No solo son los motores,es la modificacion de planos,nacelle y otros trabajos de ingenieria para el wiring a cabina.Siempre sin hablar de modificar nada más,ya esto es bastante grande,los planos del OVX-501 se enviaron a IAI.Me parece,no estoy seguro que habia dos motores mas,no estoy seguro de esto.
Ahora bien FAdeA de todos modos se habia comprometido a entregar al avion cuando finalizaron los vuelos de ensayos y certificacion del avion,mucho antes de que apareciera el nuevo proyecto.

Difícil de saberlo pero quizás la partida para los trabajos del segundo ejemplar ya estaban asignados. La verdad no puedo creer que por una simple elección interna todo se desmorone como un castillo de cartas.
 

nico22

Colaborador
Creo que no hay que dar por muerto todo,que van ser momentos dificiles no hay duda.Igualmente fue una buena señal lo de FAdeA de ayer ,haciendo volar al pampa y hoy al pucara.Creo que es todo un mensaje, no se si por la nota de Ambito ,como para desmentirlos o para otros que no conozco.
Los foristas que estan en el dia a dia de FAdeA quizas tengan mas informacion !!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,creo que es lo más sensato que sean los foristas que trabajan en FAdeA quienes cuenten el devenir,me parece muy bien.
 

nico22

Colaborador
Linda reunion !!!!!!!!!




Fuerza Aérea Argentina
11 min ·
A través del Ejercicio Glaciar, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) capacita de forma continua al personal de la Institución con el objetivo de contribuir al mantenimiento de la soberanía en Continente Antártico y propiciar las tareas de investigación científica que allí se llevan a cabo.
Para ello la FAA instruye en Tareas de Búsqueda y Salvamento a las tripulaciones aéreas que participan en Campañas Antárticas, así como también al personal de dotación que es destinado en el continente blanco.
Asimismo, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) contribuye a la actividad aérea a través de la marcación de pistas y señalamiento, y cumple con las actividades de montaña, como parte del Plan Anual de Adiestramiento.
Durante el desarrollo del Ejercicio, el Escuadrón Aeromóvil SA-315B Lama, perteneciente a la IV Brigada Aérea, participará con una sección de aeronaves realizando tareas de búsqueda y rescate, adiestramiento técnico especifico en alta montaña y prácticas de evacuación sanitaria con personal médico especializado.
#EjercicioGlaciar #OrgulloDePertenecer #FuerzaAereaArgentina
 
Linda reunion !!!!!!!!!




Fuerza Aérea Argentina
11 min ·
A través del Ejercicio Glaciar, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) capacita de forma continua al personal de la Institución con el objetivo de contribuir al mantenimiento de la soberanía en Continente Antártico y propiciar las tareas de investigación científica que allí se llevan a cabo.
Para ello la FAA instruye en Tareas de Búsqueda y Salvamento a las tripulaciones aéreas que participan en Campañas Antárticas, así como también al personal de dotación que es destinado en el continente blanco.
Asimismo, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) contribuye a la actividad aérea a través de la marcación de pistas y señalamiento, y cumple con las actividades de montaña, como parte del Plan Anual de Adiestramiento.
Durante el desarrollo del Ejercicio, el Escuadrón Aeromóvil SA-315B Lama, perteneciente a la IV Brigada Aérea, participará con una sección de aeronaves realizando tareas de búsqueda y rescate, adiestramiento técnico especifico en alta montaña y prácticas de evacuación sanitaria con personal médico especializado.
#EjercicioGlaciar #OrgulloDePertenecer #FuerzaAereaArgentina
Falta el Twin Otter T-87 que mañana bien temprano parte para Neuquen
Hay que ver que Twin reemplazara al 82 en Marambio
 
Por favor no abran un tema para el reemplazo de los FK-27 y FK-28 vamos a estar escribiendo diez años,pelénadonos,discutiendo,soñando lo mejor para la FAA y por muchos años seguirá el tema,como el del multirol.No lo abran por favor,es como poner sal en una herida.

Ya esta abierto......... uno +/- del tema...... pero si por unas semanas no da para escribir........ ahora esperemos el acto de retiro de nuestro amigo F-28

A grandes males al menos quedan mis videos...........

Mi primer video de Youtube del Fokker F-28 fue el TC-53 justamente en 2013


Saludos
 
Cuál es la idea con los Su-29? Ya son más de 10 años sin volar! Por que no los reparten entre IV Brigada , el área material y el MNA como aeronaves de Exposición?
Siempre fui de la idea de que eran necesarios para reconstruir el vínculo con la sociedad a dentro de todo a bajo coste! Pero ya fueron! No se si existe la posibilidad de venderlos
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
·
En diciembre de 2018 ingresó al Grupo Mantenimiento del Área Material Quilmes un Twin Otter DHC- 6 200 T-86 para que se le realice una inspección mayor, al cumplir 4.500 horas de vuelo.
Gracias al equipo con que cuenta el Área, integrado por unas 75 personas entre inspectores y mecánicos, se le dio intervención a sus elementos estructurales, motores, aviónica y demás elementos vitales a fin de garantizar su seguridad operacional.
Además, se le instaló una camilla de evacuación
aeromédica, logrando la certificación ante Aeronavegabilidad Militar y siendo la primera aeronave de la Fuerza Aérea Argentina que cuenta con este dispositivo.
La misma es capaz de generar vacío, proveer oxígeno medicinal, aire comprimido y a su vez brindar alimentación de 220 voltios para alimentar equipos autónomos que necesiten ser cargados durante una aeroevacuación.
En tiempo récord, y siendo un gran mérito para todo el personal por la pronta intervención, la aeronave fue entregada a la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia el 12 de agosto siendo actualmente la única habilitada y acondicionada con dicha camilla.
El Twin Otter presta servicios no sólo en esa unidad aérea sino que es sumamente útil en la Base Marambio durante cada campaña antártica.
#TwinOtter #ÁreaMaterialQuilmes #OrgulloDePertenecer#FuerzaAéreaArgentina
 
Arriba