Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El pronóstico paso a soleado para el martes 10!!!!
Edito: el SMN lo mantiene parcialmente nublado :confused::confused::confused::confused:
Hay que esperar Yo le tengo fe al 10!!! hace mucho que no hay un desfile aereo de tal magnitud,nuestra gente se lo merece,mucho trabajo,mucho compromiso para mostrar su esfuerzo de todos los dias.
Con parcial nublado me conformo.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola @michelun , hace muchisimos años que no voy a Morón, cual es una buena ubicación para estar el 10/8 (calles) y a que hora conviene estar? mil gracias !!
Sobre la calle Santa Maria de Oro, justo a la altura de donde termina la pista.
Igual si vas, te vas a dar cuenta del lugar que digo, porque la mayoría se junta en el mismo lugar.

Hay que esperar Yo le tengo fe al 10!!! hace mucho que no hay un desfile aereo de tal magnitud,nuestra gente se lo merece,mucho trabajo,mucho compromiso para mostrar su esfuerzo de todos los dias.
Con parcial nublado me conformo.

Estimado Bigua,
El Notam A4182/2021 publicado ayer, especifica:
"AREA RESTRINGIDA A CARGO DE ACC EZEIZA F)GND G)FL100 07,11 Y 12 1300-1700"

Asique la veo complicada para el 10, todos los cañones apuntan al 11.

Por cierto, no soy un gran conocedor de desfiles y como operan, me limito a sus relatos y haber visto unos cuantos en Palomar, pero la práctica de hoy en Morón tuvo una llamativa separación de casi 10 minutos entre la ultima sección de Pampa y el TC-52.

BIGUA82

Colaborador
Estimado Bigua,
El Notam A4182/2021 publicado ayer, especifica:
"AREA RESTRINGIDA A CARGO DE ACC EZEIZA F)GND G)FL100 07,11 Y 12 1300-1700"

Asique la veo complicada para el 10, todos los cañones apuntan al 11.

Por cierto, no soy un gran conocedor de desfiles y como operan, me limito a sus relatos y haber visto unos cuantos en Palomar, pero la práctica de hoy en Morón tuvo una llamativa separación de casi 10 minutos entre la ultima sección de Pampa y el TC-52.
Tucano
Algun dia les voy a contar como se hace un desfile aereo,desde los circuitos de espera,el trabajo del OCAA en tierra y el avion lider,como se conpensan las velocidades para que todos pasen juntos y con la separacion por subagrupaciones.
Podría decirle que con los grados de Mayor y Vcom casi siempre fui Navegador del Avion Lider,era una tarea muy combinada con el OCAA que siempre elegía al mismo,otro Navegador muy amigo mio.
No sé que pasó estaba a casi 800 km de distancia !!! y a 736 msnm.

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que ya lo contó hace 10 años en este foro y lo dificil que es planificar todo cuando se tiene aviones a helices, a reacción y helicópteros. Después lo voy a buscar pero me acuerdo muy bien como lo ha explicado.

Eduardo Moretti

Colaborador

Fuerza Aérea Argentina – El Fokker F-28 TC-53 volvió a volar.​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
7 agosto, 2021

(....)

BIGUA82

Colaborador
Como se hace para adjuntar un post? antes me salia esta maniobra ahora me sale reply...quiero adjuntar el link de ese post nada más.

Según me comentan el desfile se paso para el Miércoles, los Lama vienen el lunes en hércules como ya había comentado Bigua y van para Moreno desde donde saldrán el miércoles para el desfile y se espera la llegada de los Pampa de la IV Brigada.

Edit: Y el repliegue el jueves.

Última edición:

BIGUA82

Colaborador
Según me comentan el desfile se paso para el Miércoles, los Lama vienen el lunes en hércules como ya había comentado Bigua y van para Moreno desde donde saldrán el miércoles para el desfile y se espera la llegada de los Pampa de la IV Brigada.

Edit: Y el repliegue el jueves.
Asi es Halcon del Mar.
Los meteorologos de la FAA estan evaluando todo esto para que realmente sea un dia de fiesta y todas las Brigadas,Bases,Institutos de Formacion y Organismos puedan presentar sus logros.
Hay una Brigada que en este fin de semana trabajando su Grupo Tecnico podia poner mas aviones de los preservados,no es la V Brigada por las dudas...no son A4AR que quede aclarado.
Al retrasarse los LAMA llegan el lunes desarmados en C-130.
Y el jueves todo el mundo a su casa!!

Si son varios posts de varios años atras,son varios y antes podia copiar el link,ahora es reply.
Bueno ya veremos.
Estimado Eduardo, si hace clic derecho sobre el número que está arriba a la derecha del mensaje que desea enlazar (ejemplo #60.249), le aparece un menú, desde este menú copie el enlace y lo pega directamente.
Este es el resultado:

Como se hace para adjuntar un post? antes me salia esta maniobra ahora me sale reply...quiero adjuntar el link de ese post nada más.
Si le da al logo de los tres circulitos que está arriba a la derecha del post, dónde está el número de post, se despliega un menu, le da al icono que dice copiar y después pega eso.