Mi estimado, diciento respetuosamente. Cuando las normas de aeronavegabilidad nonse cumplen sin aplicar wavers o extenciones "militares", en tiempos de paz, me parece que no es recomendable seguir operando aeronaves como el F28 y el F27.
Mas cuando en esas aeronaves ademas de los tripulantes y personal Militar, se transportan civiles.
El dia que haya un accidente por falla estructural, ademas de la lamentable perdida de vidas, los juicios se los hacen las familias de los deudos no solo al Estado Nacional sino a los que permitieron la operacion.
Con lo cual, si no hay reemplazo...que no vuelen.
Que norma de aeronavegabilidad no se cumplió?
Pregunto,porque desconozco.
Que problema hay, si a los aparatos todavía no se agotaron las hs/ciclos disponibles?
Que problema hay, si todavía se consiguen repuestos para dichos aviones?
Alguien piensa, que un piloto ya sea de la FAA, o de cualquier otra Fuerza, va a subir a un avión que esté en condiciones como para sufrir un accidente?
Los aparatos que están volviendo al servicio, son los que estaban volando hasta el momento de su puesta en reserva/baja.
Ninguno de los aparatos que volvieron al servicio, lo hicieron de un día para el otro, si no que se los sometió a una profunda inspección, y de hecho el F-28 que falta volver al servicio, lo hará si la Fokker(o la empresa autorizada) da el visto bueno.
Me parece que se está haciendo un mundo, de una pequeñez.
Que hubiera pasado, si los F-27/28, no se hubieran puesto en reserva?
Simple, hubieran seguido volando, como lo hacen hoy por hoy.
Aclaro, yo quiero 12 C-295 y al menos 6 737 combi en la plataforma de Palomar, pero hasta que no estén en la plataforma de la I° Brigada, que sigan volando los F-27/28, hasta agotar la vida útil de los mismos, siempre en el marco de la mayor seguridad en lo que a mantenimiento se refiere.
PD: Pregunto, que edad tienen losa Twin Otter afectados a LADE?