Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Foto de hace un rato de Seba Borsero
 
Que norma de aeronavegabilidad no se cumplió?
Pregunto,porque desconozco.
Que problema hay, si a los aparatos todavía no se agotaron las hs/ciclos disponibles?
Que problema hay, si todavía se consiguen repuestos para dichos aviones?
Alguien piensa, que un piloto ya sea de la FAA, o de cualquier otra Fuerza, va a subir a un avión que esté en condiciones como para sufrir un accidente?
Los aparatos que están volviendo al servicio, son los que estaban volando hasta el momento de su puesta en reserva/baja.
Ninguno de los aparatos que volvieron al servicio, lo hicieron de un día para el otro, si no que se los sometió a una profunda inspección, y de hecho el F-28 que falta volver al servicio, lo hará si la Fokker(o la empresa autorizada) da el visto bueno.

Me parece que se está haciendo un mundo, de una pequeñez.
Que hubiera pasado, si los F-27/28, no se hubieran puesto en reserva?
Simple, hubieran seguido volando, como lo hacen hoy por hoy.

Aclaro, yo quiero 12 C-295 y al menos 6 737 combi en la plataforma de Palomar, pero hasta que no estén en la plataforma de la I° Brigada, que sigan volando los F-27/28, hasta agotar la vida útil de los mismos, siempre en el marco de la mayor seguridad en lo que a mantenimiento se refiere.

PD: Pregunto, que edad tienen losa Twin Otter afectados a LADE?
Los mas viejos que llegaron de la primera tanda o sea del T 81 al T 85 quedan 2 justo esos y son del 68
Cuando llevaron el primero a la Viking a Canada para su modernizacion ( creo que fue el T 86) los viejos de alla no podian creer como estaba el bicho de lo bien mantenido que se encontraba 0 corrosion
Y otra cosa, el que mas horas de vuelo tiene o tenia no se si llegaba al 50% de su vida util
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los mas viejos que llegaron de la primera tanda o sea del T 81 al T 85 quedan 2 justo esos y son del 68
Cuando llevaron el primero a la Viking a Canada para su modernizacion ( creo que fue el T 86) los viejos de alla no podian creer como estaba el bicho de lo bien mantenido que se encontraba 0 corrosion
Y otra cosa, el que mas horas de vuelo tiene o tenia no se si llegaba al 50% de su vida util
Claro, y eso que comentas pasa por por dos motivos.
El primero, es la existencia del tren logístico.
Y el segundo, es por mantenimiento que se le da al aparato.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El lunes en dos C-130 llegan los SA315B LAMA ....se los cuida a los viejitos,tienen que seguir volando,porque su relevo,un helicoptero de rescate en montaña,NO ALTA MONTAÑA, que es totalmente CIVIL...aun despues de siete años el poder politico no autoriza su compra...
A volar viejitos!!! DONDE EL CONDOR SE ATREVE!!
 
No sé que tan exquisito es Usted para lanzarse en paracaidas.Los F-27 de la FAA lanzaron miles...miles y miles de cuadros y soldados de la IV Briagada Aerotransportada.
No tiene puerta con deflectores...Si
Te das el beso con la escarapela...Si
La puerta del C-130 es mas grande...Si
No te dá el viento en la cara cuando llegas a la puerta en el C-130...Si

Hacete duro abrojo!!! no sea gato y salte!!! no retrase a los demás,son 32 segundos de luz verde!!!

Una vez un muy experimentado piloto me dijo: Del cielo solo cae agua y mierd@ de pájaro...
Si me invitan a volar en escoba voy feliz, pero saltar en paracaídas ni con amenaza de fusilamiento.
 

Yelmo58

Colaborador
El 7 de agosto de 1953 el teniente Connan Jorge Doyle lleva a cabo el primer vuelo del bimotor multipropósito IA-35 Huanquero, diseñado y construido por la Fábrica Militar de Aviones. La aeronave estaba equipada con motores nacionales IA-19 R “El Indio” de 750 hp.
Fuente: Estudios Históricos



Fuerza Aérea Argentina
7 de agosto de 2021
Esto debería ir en el hilo "Historia de la Fuerza Aérea Argentina", no en "Noticias...".
El apellido es Conan Doyle.
 
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