Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Son cosas que le pueden pasar a un avión de 40 años, de 20 o recién salido de fábrica, no es que se desintregró en vuelo.
Si, eso no lo discuto. Pero como hablaba con Biguá y él con cierta resignación. Siempre se termina buscando para la FAA, cosas ya demasiado desgastadas.

No son aviones tan, tan caros, como para no ir por nuevos. Pero la Fuerza tiene una necesidad y el arco político, por no decir casta. Hace la del mono respecto a las FFAA.
 
Si, eso no lo discuto. Pero como hablaba con Biguá y él con cierta resignación. Siempre se termina buscando para la FAA, cosas ya demasiado desgastadas.

No son aviones tan, tan caros, como para no ir por nuevos. Pero la Fuerza tiene una necesidad y el arco político, por no decir casta. Hace la del mono respecto a las FFAA.
Las células de los Huron son indestructibles siendo bien mantenidas, este accidente era en el vuelo de Armac al taller de recorrida, es un vuelo bastante riesgoso porque se lo pone en condiciones mínimas de vuelo, de hecho se los "acondiciona" al aire libre...


En la imagen un Huron para la FAA siendo preparado para alistamiento mínimo y vuelo a taller de recorrida:

 

nico22

Colaborador
FuerzaAéreaArgentina

@FuerzaAerea_Arg

·
7min

El 18 de agosto se realizó en la IV Brigada Aérea “El Plumerillo”, provincia de Mendoza, la ceremonia de “Vuelo Solo” de los jóvenes oficiales de la #FAApertenecientes a los Sistemas de Armas IA-63 Pampa II y helicópteros SA-315 B Lama



Los pilotos de la FAA y un oficial de
@Fuerza_aerea_uy
completaron las primeras exigencias del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate y el Curso de Vuelo en Montaña, recibiendo pañuelos y escudos representativos de sus respectivos escuadrones



https://twitter.com/FuerzaAerea_Arg


El jefe de la FAA, brigadier general Xavier Julián Isaac, presidió el acto acompañado por el subjefe, brigadier mayor Hugo Schaub; el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Fernando Mengo, el jefe de Unidad, comodoro Ariel Ambrogi; e invitados especiales
 
Algunos datos que conseguí respecto del Huron incidentado.

El TC-12B accidentado en USA estaba realizando un vuelo de pruebas por parte del taller contratado por FMS para volverlos aeronavegables y luego de esta situación ,llevarlos a la planta de la BAE System Alabama para incorporar las capacidades que requiere la FAA.

El avión se certifica y acepta luego de varias fases que las supervisa la FAA. La tripulación está compuesta por inspectores en el SDA y también mecánicos que realizan su trabajo una vez que la empresa contratada por FMS entrega la aeronave.

En la entrega de la aeronave para vuelos de pruebas y certificación se analizan los trabajos realizados volcados en el historial del avión, el cumplimiento de boletines de servicio y los modos de la ICM llevada a cabo... aun el avión no voló.

Luego de esto y con todos los protocolos de trazabilidad de las reparaciones y modificaciones acordes, recién la FAA realiza los vuelos de prueba, que serán tantos como las novedades persistan.

Ningún comandante de Aeronave ni Inspector de Sistemas firma la conformidad del trabajo realizado si hay una mera duda técnica. Eso causó la demora en la entrega de la primera unidad de Huron.

Hablando del Huron incidentado, ese avión se debe cambiar, el proveedor de FMS debe notificar a la FAA sobre lo sucedido y personal técnico de la FAA deberá inspeccionar una nueva aeronave en AMARC, sin lugar a dudas esto retrasara su llegada al país, ya que este trámite es largo por una sola aeronave.

En este momento, no hay ninguna tripulación de la II Brigada Aérea en USA, no hay inspectores, nada. La tripulación era estadounidense del taller de reparaciones de Tucson (Aircraft Maintenance & Marketing ) ARM Tucson, AZ y lo llevaban en vuelo al taller de la BAE System. Con el callsing Fantasma 14 (GHOST 14)

La célula de un TC-12B es eterna, fueron construidos con los parámetros y conceptos de la aviación de los años 60, son aviones que duran años y años, únicamente la diferencia lo hace el buen o mal mantenimiento, de igual forma sus motores, los resultados de las 3 unidades ya operativas es una alta disponibilidad y bajo costo operativo. Por lo que hoy se la considera una muy buena compra para suplir al Guaraní-II y U-500, la FAA ya habla de planea extender el pedido a dos aeronaves más para hacerlas VR, no SIGINT, sino VR como una medida para abaratar costos de las tareas de Verificación de Radioayudas, como había antes con los G-II (VR-17/18).
 
¿BAE Systems?
Si en las instalaciones de BAE Systems Alabama se realiza la recorrida de los Huron comprados por Argentina. Aclaro que las operaciones no son realizadas por BAE sino por otra empresa en las instalaciones de BAE Systems Alabama

En la siguiente nota de Aviones en Argentina, podés ver la TC-115 saliendo de los hangares de BAE:

 
Si BAE systems....con una muy buena supervision de cada cosita que se hace, con el Foreing Office atras, controlando hasta el minimo detalle de lo que se hace con esos "viejos pajaros de lata" de transporte...hasta ese controlan los okupas.... y si no le gusta algo no viene nada para estos pagos.
 
Las células de los Huron son indestructibles siendo bien mantenidas, este accidente era en el vuelo de Armac al taller de recorrida, es un vuelo bastante riesgoso porque se lo pone en condiciones mínimas de vuelo, de hecho se los "acondiciona" al aire libre...


En la imagen un Huron para la FAA siendo preparado para alistamiento mínimo y vuelo a taller de recorrida:

Serán indestructibles, pero con una mano en el corazón. Tenés que ir incorporando material mucho más nuevo. Porque vas hacer un promedio de edad de todo el material de la FAA y te va a terminar dando arriba de los 45 años......
 
Serán indestructibles, pero con una mano en el corazón. Tenés que ir incorporando material mucho más nuevo. Porque vas hacer un promedio de edad de todo el material de la FAA y te va a terminar dando arriba de los 45 años......
Un Beechcraft 260 nuevo sin ningún equipamiento ronda los 7 millones de dólares, cada Huron se pagó a 1,7 millones de dólares recorridos. Me pareció una compra muy conveniente y así lo piensa la FAA que quiere incorporar más de los contratados hasta ahora. En las funciones que se asignarán a los Huron bien recorridos son eternos sin problemas de obsolescencia. Con la diferencia entre 12 Huron recorridos y 12 B-260 nuevos (64 millones de dólares aprox) podrían comprarse por ej algunos KC-130R o quizás un 737-700 combi.

La FAA merece aeronaves 0km sin dudas, pero con la economía real que tenemos, aplaudo la compra de los Huron.

Y me encantaría que la FAA y la ARA pongan el ojo en otras versiones de Huron del Armac...

1 NC-12B ex Us Navy con 4 lanzadores de sonoboyas como las del P-3c.

4 RC-12N ex Us Navy, con equipamiento SIGINT, dados de baja en 2015.
 
Y hasta que no haya una renuncia masiva en disconformidad con ciertas decisiones nunca va cambiar la cosa.
Muchos de los mandos superiores tienen las rodillas peladas de tanto arrastrarse para congraciarse con el poder político de turno ! Se borran tweets como hizo cejas, años antes se manda a la banda de la faa a que toque en la embajada británica como hizo anrein .....y muchos etc.
 
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Vergonzoso lo del t99
una imagen vale mas que mil palabras !!



Solo espero que esta gente haya pagado el pasaje como cualquier hijo de vecino ! y no se lo subsidiemos todos con nuestro esfuerzo de trabajo digno día a día! Ya muchos de ellos cobraron millonarias indemnizaciones encima también hay que darles vuelos free....

pd: Es preferible morir de pie que vivir de rodillas, que se puede esperar de mandos de las ffaa aplaudidores de rossi ....

 
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