Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas noches.

Viendo que la incorporación de cadetes es cada vez menor, tiene sentido tener tantas aeronaves asignadas al grupo escuela?
Para el comun de la gente estas incertidumbres parece no tener una respuesta logica.
Siempre se comparan los ingresos a la EAM ,ESFA e IFE con los valores historicos de la Fuerza Aerea grande,pujante,dueña de los cielos que debe vigilar y custodiar.
Ezequiel,no se haga problemas,el numero de Alfereces para realizar el CAM es de 25/30,y siempre se cumbre.Por ahora la FAA determinó que ese es el numero adecuado para mantener los niveles de operatividad en todos los Sistemas de Armas asignados a las FAA,sean de caza,transporte y helicopteros.
Si comparamos el Cuerpo de Cadetes de hoy en dia con aquellos años de los 70,80,vemos una disminucion muy notoria.
Mi Promocion por ejemplo ingresó en 1978,se presentaron 1600 candidatos,solo ingresaron 360 a Primer Año,y egresamos en 1981, 117 Alfereces.Hoy en dia un egreso normal de la EAM está en 47/45 Alfereces,de esos 30/25 realizaran el CAM/ CBCAM,egresando como Aviadores Militares entre 15/17 Alfereces que seran destinados a las Escuelas de caza,transporte y helicopteros,los otros Alfereces realizaran en el IUA la carrerra de Ingenerios Aeronauticos y Electronicos por tres años más,generalmente no mas de seis Alfereces,el resto se inclinará por ser radarista,navegador,comunicaciones,transito aereo,contador que son tres años en el IUA,fuerzas especiales,artilleria antiaerea,transito aereo etc.
Hoy en dia el universo de candidatos para ingresar a la EAM es de 800 aprox,puede variar a 720,de los cuales luego de los examenes de ingreso y periodo de adaptacion,ingresan unos 200 cadetes a primer año aprox.
Pero volviendo a su inquietud,el nivel de aviones asignados al GAE es el correcto actualmente,con 12 T6C+,6 Grob y 8 Tecnam,podria se mayor para mantener mas aviones en servicio diariamente,un cursante vuela en su CAM unas 120/150 hs de vuelo.
 

FerTrucco

Colaborador
Hablando de helicópteros rendidores con años encima...

 
Y para ir cerrando la mesa 22 con los dos café Derru,con motivo de los 40 años de Malvinas,le hicieron una entrevista a Nigel Ward,y entre algunas cosas,le preguntaron que opinaba ahora que la RN tenia dos portaaviones modernos.
Su respuesta fue muy a lo Shark,..." a los portaaviones los diseñaron y fabricaron los de la RAF,condenando a la RN a operar por 50 años más aviones VSTOL,ya que nunca la RN objetó que carecian de catapultas y él tenia sus serias dudas con el F-35B operando en un ambiente,de mucha temperatura,humedad y baja presion,que en todo caso lo unico que podía portar era misiles AA..."
Bueno Derru,asi que se cerró la 22.
Un Lujo, lo suyo.

Gracias por tomarse la molestia

PD: Mesa 22, se vé que se terminó la pandemia.
 
Para el comun de la gente estas incertidumbres parece no tener una respuesta logica.
Siempre se comparan los ingresos a la EAM ,ESFA e IFE con los valores historicos de la Fuerza Aerea grande,pujante,dueña de los cielos que debe vigilar y custodiar.
Ezequiel,no se haga problemas,el numero de Alfereces para realizar el CAM es de 25/30,y siempre se cumbre.Por ahora la FAA determinó que ese es el numero adecuado para mantener los niveles de operatividad en todos los Sistemas de Armas asignados a las FAA,sean de caza,transporte y helicopteros.
Si comparamos el Cuerpo de Cadetes de hoy en dia con aquellos años de los 70,80,vemos una disminucion muy notoria.
Mi Promocion por ejemplo ingresó en 1978,se presentaron 1600 candidatos,solo ingresaron 360 a Primer Año,y egresamos en 1981, 117 Alfereces.Hoy en dia un egreso normal de la EAM está en 47/45 Alfereces,de esos 30/25 realizaran el CAM/ CBCAM,egresando como Aviadores Militares entre 15/17 Alfereces que seran destinados a las Escuelas de caza,transporte y helicopteros,los otros Alfereces realizaran en el IUA la carrerra de Ingenerios Aeronauticos y Electronicos por tres años más,generalmente no mas de seis Alfereces,el resto se inclinará por ser radarista,navegador,comunicaciones,transito aereo,contador que son tres años en el IUA,fuerzas especiales,artilleria antiaerea,transito aereo etc.
Hoy en dia el universo de candidatos para ingresar a la EAM es de 800 aprox,puede variar a 720,de los cuales luego de los examenes de ingreso y periodo de adaptacion,ingresan unos 200 cadetes a primer año aprox.
Pero volviendo a su inquietud,el nivel de aviones asignados al GAE es el correcto actualmente,con 12 T6C+,6 Grob y 8 Tecnam,podria se mayor para mantener mas aviones en servicio diariamente,un cursante vuela en su CAM unas 120/150 hs de vuelo.

Muchas gracias!
 
Respecto al incidente del Tucano hay varios videos dando vueltas por redes sociales tomados por gente de la localidad donde se lo ve volando y haciendo maniobras a baja altura sobre una zona poblada antes de impactar contra la antena.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Respecto al incidente del Tucano hay varios videos dando vueltas por redes sociales tomados por gente de la localidad donde se lo ve volando y haciendo maniobras a baja altura sobre una zona poblada antes de impactar contra la antena.
Es un caso de libro,de indisciplina de vuelo,y será rigurosamente sancionada dentro de la Fuerza Aerea,y si el danmificado por rotura de la antena realiza la denuncia,tambien por la Justicia Federal,que tomará el agravante de la figura de la indisciplina en vuelo para la resolucion.
 
Villa del Rosario aca en Cordoba?homepen. Si es asi, que hacia por aca?, no tendria que estar interceptando aviones narcos en el norte?:rolleyes:
 

nico22

Colaborador

Licitación Pública 0067/2022​


UOC: 40/039 - UOC DPTO CDR Ejercicio: 2022 Clase: Única Internacional Modalidad: Orden de compra abierta Expediente N°: EX-2022-72252464- -APN-DCON#FAA Objeto: Adquisición de KIT de repuestos para las aeronaves LEARJET 35A Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 26/10/2022 08:00:00 a 07/12/2022 10:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 02/12/2022 09:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 07/12/2022 10:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 07/12/2022 10:00:00
e. 26/10/2022 N° 86520/22 v. 27/10/2022
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sillón de escritorio for ever.................
Si,totalmente,o la decision personal de irse de la FAA.Estos hechos en los años 70,80 eran sancionados con cambios de destino,alguna restriccion para un ascenso,o tambien cambio de especialidad,ahora en tiempos muy dificiles estos actos de indisciplina en vuelo son tratados con máximo rigor punible de la ley 26.394,y tal vez con la Justicia Federal de acuerdo a la evolucion del caso.
 
Si,totalmente,o la decision personal de irse de la FAA.Estos hechos en los años 70,80 eran sancionados con cambios de destino,alguna restriccion para un ascenso,o tambien cambio de especialidad,ahora en tiempos muy dificiles estos actos de indisciplina en vuelo son tratados con máximo rigor punible de la ley 26.394,y tal vez con la Justicia Federal de acuerdo a la evolucion del caso.
Y aún así la sacó barata. Pudo estrolarse mal y no contarla.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Arriba