Para el comun de la gente estas incertidumbres parece no tener una respuesta logica.Buenas noches.
Viendo que la incorporación de cadetes es cada vez menor, tiene sentido tener tantas aeronaves asignadas al grupo escuela?
Siempre se comparan los ingresos a la EAM ,ESFA e IFE con los valores historicos de la Fuerza Aerea grande,pujante,dueña de los cielos que debe vigilar y custodiar.
Ezequiel,no se haga problemas,el numero de Alfereces para realizar el CAM es de 25/30,y siempre se cumbre.Por ahora la FAA determinó que ese es el numero adecuado para mantener los niveles de operatividad en todos los Sistemas de Armas asignados a las FAA,sean de caza,transporte y helicopteros.
Si comparamos el Cuerpo de Cadetes de hoy en dia con aquellos años de los 70,80,vemos una disminucion muy notoria.
Mi Promocion por ejemplo ingresó en 1978,se presentaron 1600 candidatos,solo ingresaron 360 a Primer Año,y egresamos en 1981, 117 Alfereces.Hoy en dia un egreso normal de la EAM está en 47/45 Alfereces,de esos 30/25 realizaran el CAM/ CBCAM,egresando como Aviadores Militares entre 15/17 Alfereces que seran destinados a las Escuelas de caza,transporte y helicopteros,los otros Alfereces realizaran en el IUA la carrerra de Ingenerios Aeronauticos y Electronicos por tres años más,generalmente no mas de seis Alfereces,el resto se inclinará por ser radarista,navegador,comunicaciones,transito aereo,contador que son tres años en el IUA,fuerzas especiales,artilleria antiaerea,transito aereo etc.
Hoy en dia el universo de candidatos para ingresar a la EAM es de 800 aprox,puede variar a 720,de los cuales luego de los examenes de ingreso y periodo de adaptacion,ingresan unos 200 cadetes a primer año aprox.
Pero volviendo a su inquietud,el nivel de aviones asignados al GAE es el correcto actualmente,con 12 T6C+,6 Grob y 8 Tecnam,podria se mayor para mantener mas aviones en servicio diariamente,un cursante vuela en su CAM unas 120/150 hs de vuelo.