3 sigue siendo mucho mayor capacidad que 0, y si se concreta los planes, que mediante fondef se vuelve mucho más fácil, en unos años podes tener los 12 Pucas con cockpit full glass custodiando el norte como en los viejos tiempos
La remotorizacion del PUCARÁ,con upgrade de cabina diseñada por Garmin,es un proyecto muy caro,casi imposible para la FAA sin apoyo del Estado y mas aun una cabina ELBIT,algo imposible,el proyecto que una vez tuvo la FAA hace muchos años era cabina diseñada por ELBIT.
Pero aqui se da la paradoja aeronautica-politica semejante a la puesta en servicio de los F-28 y el F-27,cuando la intencion nunca fue ir por su reemplazo,los aviones estan preservados en Reconquista,por suerte se separó un lote de un escuadron y ahi estan a la espera de alguna decision,estan bajo techo muy bien cuidados.Entonces alguien me decía una vez que tal vez una decision politica decida mostrar el proyecto como algo nacional,de la industria nacional,como mano de obra de FAdeA.Un caso para FONDEF a muy largo plazo transfiriendo recursos a FAdeA como fueron los trabajos en los C-130,algo asi,pero con respaldo del estado.
Y lo mas importante segun esta persona,no hay noticias de compra de aviones,remotorizar y volver operacional es mucho mas popular y facil de hacer entender tanto a politicos como a ciudadanos,muy distinto sería comprar un escuadron de ST /AT-6 para Reconquista,los aviones estan aca´y FAdeA trabaja.
Si la FAA decidiera como lo hizo con los F-28/27,tendrá este proyecto muchos años de ejecucion como lo estan viendo con este nombrado,tal vez uno/dos Pucará por año nada más.Es decir en seis años podria haber un escuadron completo,pero con los primeros operando seis/cuatro años y en ICM,nunca se podrian tener mas de cuatro/cinco aviones en todo este tiempo.
El Proyecto Fenix está muy relantizado,hasta uno podria decir parado,INVAP tiene que desarrollar el pod para pruebas e INVAP está inmerso en muchos programas y ejecucion de trabajos.