Don Bigua, consulta rápida -y desubicada de thread pero ya que está...-: ¿los ERJ vienen a cumplir rol de transporte?Dos (2) ERJ 145
Don Bigua, consulta rápida -y desubicada de thread pero ya que está...-: ¿los ERJ vienen a cumplir rol de transporte?Dos (2) ERJ 145
Para no escribir en el aire:Es que hay algo, que a nosotros nos cuesta entender. Quizás por la falta de costumbre, más que por terquedad o desconocimiento.
No hay tal retraso de parte de los EE.UU, ellos siguen los caminos correspondientes. Todo lleva un tiempo, ya sea para que se apruebe o se rechace lo que se pide, y no es solo con nuestro pedido, ellos se manejan así, en estos temas, más cuando hay temas o cosas sensibles de por medio.
El tema de los atrasos, es nuestro, con las idas y vueltas que nos pegamos cada tanto.
Pregunto, alguien se acuerda lo que se tardó con los A-4AR?
O se piensan que Argentina los solicitó, y a los 2 meses, los aparatos estuvieron en la Argentina?
Don Bigua... que opina del AN-28 y el AN-26 como recambio al respecto del C-295 ???
El origen Ucraniano aunque no actual podria ser una solucion, no?
La alternativa habría sido el 132... pero murió antes de nacer.El An-26 no se fabrica más, tampoco el An-28 ni el An-38 (éstos últimos similares a un Twin Otter).
FELICITACION VOCK_LOG!!! asi con mayusculas,las mejores para mi hasta ahora,con una sola excepcion del despegue del TC-60 de PAL a MOR,me contaron que se vivió otro AV2023 en El Palomar,en la cabecera 16 (RWY 16) habia mucha gente,lo mismo en el terraplen del FCGSM.
Adelante con las fotos!!!
Muy linda esta,todos rodando a la 16....pero...hay un gran detalle atras, es domingo...y la"gente" de F-28 trabajando en el T-51 que tiene los motores puestos!!!...se viene despacito el T-51 para prueba de motores en el "hongo" y despues a volar en escuadrilla como hacía unos 20 años atras.El T-01 aun sobre su tren de aterrizaje espera...
De todas formas el gobierno sigue hasta el 10/12/23. Así que todo lo que firme lo hace en nombre del Estado.Si nos basamos en las declaraciones públicas, las alternativas electorales no son garantía de nada en este tema, ya que dentro de su idea de empleo de las FFAA, los cazas multirol están de sobra, así que no se entendería que ese sea el retraso de USA, salvo que no les interese vendernos nada y solo esten haciendo tiempo para evitar que vayan por la alternativa china.
Ciertamente, ese era el sentido del posteo.En todo caso HAN LOGRADO. La FAA es mucha gente, no solo un Jefe.
Miche, tal vez me exprese mal, me referia a que si aun no salio la autorización, es por un tema de los tiempos de ellos, haya o no demoras en dicho proceso, pero que no creo que tenga que ver con las elecciones acá, ya que si el objetivo de USA fuera no venderle los aviones a esta gestión y esperar una más alineada a sus intereses, ni los hubiesen ofrecido aún, salvo que todo fuera un bluff para que no se adquiera el chino, pero sería poco serio de parte de USA y seria contradictorio en vista de las facilidades que le está dando en otras áreas a la FAA (Huron, C-130)Para no escribir en el aire:
F-86 Sabre; Interés demostrado por estos aparatos por parte de la Argentina, a partir de Noviembre de 1957. Contrato firmado en Diciembre de 1958 encuadrado dentro del programa MAP. Los primeros vuelos en EE.UU con los F-86 de la FAA, se registran, recién en Agosto de 1960. Primer aterrizaje en país, en Septiembre de 1960.
Total de tiempo,+/- tres años.
Skyhawk A-4B;Inicio de gestión para su incorporación, durante 1964. En Mayo de 1965, la Douglas Aicraft presenta la propuesta a la FAA, por 50 A-4B reacondicionados. El 31 de Diciembre de 1965, se realiza el primer vuelo de un, ahora, A-4P en los EE.UU. En Julio de 1966, un piloto de la FAA vuella por primera vez un A-4P en los EE.UU. Llegada al país del primer lote compuesto por 12 aparatos, el 29 de Octubre de 1967.
Total de tiempo, +/- 3 años.
Hércules C-130E; Inicio de planes estimativos por parte de la FAA para reequipar la I| Br.Aer, Junio de 1961, con la intención de que los primeros aparatos estuvieran en la Argentina, a más tardar en Octubre de 1964. Por la guerra de Vietnam, y las continuas crisis económicas de nuestro país, los planes de adquirir tres C-130B quedaron suspendidos.
Recién en Octubre de 1967, la FAA emite la Orden Programa de capacitación en C-130 Hércules.
En Diciembre de 1968, aterrizan por primera vez en la Argentina, los tres primeros C-130E.
Tiempo transcurrido, +/- 8 años.
Skyhawk A-4C; Durante fines de 1973 se planifica reemplazar a los F-86 con A-4C.A mediados de 1974,se designa la comisión A-4C, para seleccionar 25 aparatos para ser recorridos en Argentina.
Los primeros envíos se realizan en Enero de 1975.
Recepción en la IV Br.Aer, de los 4 primeros A-4C recorridos, el 6 de Febrero de 1976.
Tiempo transcurrido,+/- 3 años.
Skyhawk A-4M/OA-4M; Durante Julio de 1991 se presentó el requerimiento en los EE.UU para la compra de F-16 usados. Rechazado este pedido, se ofrecieron 54 A-4M, suficientes como para equipar tres Escuadrones. Este ofrecimiento se conoce públicamente, recién en Abril de 1992, con la previsión de recibir los primeros aparatos hacia Enero de 1993.
Por negativa de los mandos de la FAA, en recibir los aviones sin ningún tipo de modernización, el MdD reduce el número de aparatos, a cambio de que estos, sean ampliamente modernizados.
En 1993, el congreso de los EE.UU, rechazó el pedido de venta de los APG-66.
Por la falta de definición por parte de los EE.UU, durante 1994 la FAA consideró equipar a los A-4M con radares ELTA 2032.
Recién el 1 de Febrero de 1995, y ante un pedido de la Argentina realizado entre fines de 1993 y principios de 1994, EE.UU autoriza la venta de los radares APG-66.
El contrato de modernización, se firma en Junio de 1995.
El 1 de Agosto, realiza el primer vuelo en los EE.UU un A-4M Argentino. El 17 de Julio de 1997, vuela por primera vez, un A-4AR en los EE.UU. El 12 de Diciembre de 1997, se entregaron en los EE.UU, los primeros cinco aparatos modernizados, aterrizando en la I° Br.Aer,Argentina, el 23 de Diciembre de 1997.
Tiempo trascurrido,+/-6 años.
Solo cinco ejemplos, para que no nos asustemos, por el tiempo de demora que llevan estos trámites, más teniendo en cuenta, que siempre andamos pichuleando con la guita.
Noten, que cuando hubo voluntad y plata, el promedio del proceso de compra, duró +/- 3 años.
Es una configuración cómoda, sobre todo porque es necesaria para ir y volver a su base de asiento. Lo mismo ocurría con los Mirage, al menos salían con los tanques supersónicos. Y se ahorran desplazar todo el circo de apoyo para montar/desmontar los tanques.Pregunta técnica: ¿por qué los A4 pasaron con tanques suplementarios (incluso con un misil bajo el ala), en lugar de pasar limpios (como los Texan, Tucano y Pampa)?
No no, te entendí bien. Por eso me tomé el trabajo de poner esos 5 ejemplos, para los ansiososMiche, tal vez me exprese mal, me referia a que si aun no salio la autorización, es por un tema de los tiempos de ellos, haya o no demoras en dicho proceso,
Como escribí hace un ratito, me da la impresión que a la Argentina, o mejor dicho a nuestros políticos, se le acabó la cintura para rechazar lo ofrecido. Ellos(EE.UU) lo saben, y por eso ofrecen.pero que no creo que tenga que ver con las elecciones acá, ya que si el objetivo de USA fuera no venderle los aviones a esta gestión y esperar una más alineada a sus intereses, ni los hubiesen ofrecido aún, salvo que todo fuera un bluff para que no se adquiera el chino, pero sería poco serio de parte de USA y seria contradictorio en vista de las facilidades que le está dando en otras áreas a la FAA (Huron, C-130)
1.Porque esa configuracion les permite operar directo a PAL desde RYD y al regreso.Pregunta técnica: ¿por qué los A4 pasaron con tanques suplementarios (incluso con un misil bajo el ala), en lugar de pasar limpios (como los Texan, Tucano y Pampa)?
Además si por X razón una vez en vuelo, se tiene que buscar una pista alternativa....... no se vuela ¨seco¨.1.Porque esa configuracion les permite operar directo a PAL desde RYD y al regreso.
2.Porque es la configuracion usada siempre en demostraciones.
3.Los T6C+ tienen tanques suplementarios pero por su rol no son usados,el EMB 312 e IA 63 no emplean tanques suplementarios.
4.El misil forma parte de su presentacion.
Es muy raro que la FAA emplee al A4AR limpio,desde los A4B y A4C,son sinomimos de drop x2,la Escuadrilla Halcon con A4B empleaba al avion limpio,como los Blue Angels.
Los ERJ-145 son los aviones regionales mas vendidos en el mundo,siendo empleados por aerolineas en USA y en toda Europa.Don Bigua, consulta rápida -y desubicada de thread pero ya que está...-: ¿los ERJ vienen a cumplir rol de transporte?