Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Primer Vuelo






Lo primero que ven es nuestra bandera nacional


Las camillas de MEDEVAC sirven para todo

 
Última edición:

nico22

Colaborador

FUERZA AÉREA ARGENTINA​

Licitación Pública 0160/2023​


UOC: 40/11 - Direccion de Contrataciones - Fuerza Aerea Argentina Ejercicio: 2023 Clase: Única Nacional Modalidad: Orden de compra abierta Expediente N°: EX-2023-103428311- -APN-DCON#FAA Objeto: Adquisición de repuestos y consumibles para el S. Arm. TECNAMP2002JF Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 12/10/2023 08:00:00 a 25/10/2023 09:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 20/10/2023 15:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 25/10/2023 09:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 25/10/2023 09:00:00
e. 12/10/2023 N° 82785/23 v. 17/10/2023
 
Respecto de lo que que viene diciendo Bigua sobre porque mandar el Hercules, en la nota de Clarin sobre el primero vuelvo de evacuacion tambien habla de un vuelo gestionado por Enrique Piñeyro para sacar a 200 estudiantes Argnetinos que estan de visita en Israel y cuando estaba sobre el mediterraneo le dieron la orden no acercarse por ningun motivo al espacio aero Israelí mientras que el TC-70 entro.
Claramente no esta para civiles la situacion y muestra la relevancia del Hercules y sus tripulaciones cuando las papas. literalmente, queman.
 
Primer Vuelo






Lo primero que ven es nuestra bandera nacional


Las camillas de MEDEVAC sirven para todo

Cuanto orgullo siento por mi FUERZA AÉREA...espero que todos los compatriotas repatriados sean conscientes del esfuerzo y entrega de los Tripulantes
 
Respecto de lo que que viene diciendo Bigua sobre porque mandar el Hercules, en la nota de Clarin sobre el primero vuelvo de evacuacion tambien habla de un vuelo gestionado por Enrique Piñeyro para sacar a 200 estudiantes Argnetinos que estan de visita en Israel y cuando estaba sobre el mediterraneo le dieron la orden no acercarse por ningun motivo al espacio aero Israelí mientras que el TC-70 entro.
Claramente no esta para civiles la situacion y muestra la relevancia del Hercules y sus tripulaciones cuando las papas. literalmente, queman.
Ahora, bastante ingenuo querer ir por cuenta propia a un área de conflicto, es mas que obvio que el espacio aéreo israeli está restringido, y que solo van a poder operar aeronaves enviadas por los distintos gobiernos que quieren evacuar a sus ciudadanos, por eso mismo solo van aeronaves militares, es mas creo que hasta ahora ningún país envio aeronaves comerciales (charters) para tal fin, lo cual hubiese sido más sencillo en otras circunstancias
 
Volar en un Hércules (En la foto del portugués se ven sentados en el suelo) es una pesadilla para un civil. Pero es lo que hay y en un entornono de guerra puede operar en aeródromos secundarios y cuentan con bengalas y experiencia militar.

Que todo salga bien.

Corrijo: todos en el Hércules portugués en asientos incluso algunos libres.

Al menos una chica española vino en ese vuelo.

Gracias Bigua.

De todas formas a Portugal le van a venir muy bien esos cuantos KC-390 que pidieron.

En estos casos y en los que usted me ha comentado es cuando se da cuenta uno que un país necesita una fuerza aérea (y naval y terrestre) y su personal siempre dispuesto a salir día o noche, llueva o haga sol.

Saludos




En un futuro estimado @Ángel González, no muy lejano, los portugueses (y la FAP), podrán contar con lo mejor de los mundos en caso de una evacuación de rescate como esta, volando en los mejores aviones de transporte táctico pesados de la actualidad con todo el sistema de protección y supervivencia que ofrece el vector, que es también de los mejores de la actualidad pero sin perder la comodidad de un vuelo civil sea por asientos, presurización y servicio a bordo, ¡¡¡un lujo!!! flz


Saludos cordiales.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Respecto de lo que que viene diciendo Bigua sobre porque mandar el Hercules, en la nota de Clarin sobre el primero vuelvo de evacuacion tambien habla de un vuelo gestionado por Enrique Piñeyro para sacar a 200 estudiantes Argnetinos que estan de visita en Israel y cuando estaba sobre el mediterraneo le dieron la orden no acercarse por ningun motivo al espacio aero Israelí mientras que el TC-70 entro.
Claramente no esta para civiles la situacion y muestra la relevancia del Hercules y sus tripulaciones cuando las papas. literalmente, queman.
Jorge
Es un foro publico y uno debe cuidarse de las expresiones,manifestaciones y adjetivaciones,pues uno (Yo) no sabe quienes son Ustedes,y quienes nos leen.
En lo personal y particular no me asombra para nada que este personaje como descinencia del sustantivo persona haya intentado realizar un vuelo hacia la zona de conficto,puede haber realizado similar/es vuelos proximo a la frontera con Ucrania o mas bien en paises limitrofes para evacuacion humanitaria,pero....tratar de ingresar al espacio aereo israeli es algo incongruente,teniendo en cuenta que ninguna aerolinea comercial opera que no sea israeli y que poseen estas el sistena C-Music en el fuselaje inferior.
Seguramente en su afan de sobresalir en su cruzada mediatica en pos de no se que intereses,desoyó las recomendaciones de las autoridades de regulacion aeronautica o tal vez quiso otra vez ganarle una pulseada a la FAA.
La FAI destruyó los aeropuertos de Damasco y Alepo en Siria...saber esto ya es mas que suficiente que no es Gaza solamente.
Hasta aqui mi comentario,no vale mas que pocas lineas,ni mencionarlo.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador



En un futuro estimado @Ángel González, no muy lejano, los portugueses (y la FAP), podrán contar con lo mejor de los mundos en caso de una evacuación de rescate como esta, volando en los mejores aviones de transporte táctico pesados de la actualidad con todo el sistema de protección y supervivencia que ofrece el vector, que es también de los mejores de la actualidad pero sin perder la comodidad de un vuelo civil sea por asientos, presurización y servicio a bordo, ¡¡¡un lujo!!! flz


Saludos cordiales.
Ya te voy a mandar una foto del ISLAS MALVINAS,el T-99 con caterig tipo snack de LADE.
Pero cuando cambien de aeropuerto porque Ben Gurion es inseguro....vamos a ver cuantos pares son tres botas,en el Municipal de Tel Aviv,solo los de asalto aereo y buenos reversores podran entrar.
 
Ya te voy a mandar una foto del ISLAS MALVINAS,el T-99 con caterig tipo snack de LADE.
Pero cuando cambien de aeropuerto porque Ben Gurion es inseguro....vamos a ver cuantos pares son tres botas,en el Municipal de Tel Aviv,solo los de asalto aereo y buenos reversores podran entrar.
Sde Dov? Está cerrado hace años, creo . . . Ni tiene mas pista. Van usar la area para construir predios residenciales.

Slds.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y un A330?, no digo en convertirlo en tanquero pero para vuelos chartes de LADE y ni hablar de este tipos de vuelo sirve.
Hace muchos años expliqué que el C-130 es un avion para la guerra.
Para orinar masculino: tiene dos urinales tipo migitorio plastico,uno con cortina y otro sin cortina.
El con cortina está en la rampa,plano inclinado en vuelo,pero los Ingenieros de Lockheed pensaron en Usted y le diseñaron un piso rebatible que acomoda al ser humano en posicion correcta para la micsion,y con la ventaja de una cortina semi circular que lo aleja de las vistas.
El otro urinal esta en la FS245,es decir pegado a la cabina de vuelo pero mirando hacia los pax en este caso,lo usan los tripulantes que al realizar la micsion se encuentra de espaldas al pasaje.Al lado tiene un pequeño lababo,muy pequeño con una canilla y agua fria de un tanque en la parte superior,tambien tiene un espejo que es acero cromado tomado con tornillos.
Para orinar femenino: al lado del urinal de la rampa hay un baño quimico,que es un recipiente metalico,semejante a un tacho de pintura de 20 ltros,un poco mas ancho con tapa.No se mueve,está pegado a la pared de C-130,por lo tanto la señora deberá bajar el piso o ante baño de 20 cm de ancho y sentarse como pueda,poniendo los pies en este soporte de 20cm,tambien tiene cortina semi circular.
Este baño quimico tambien sirve para hacer lo otro muy humano,tanto como las pocas ganas de escribir que siempre tengo.
 
Última edición:
Arriba