Se que mo es lo mismo, pero viendo el resultado de los Saab 340 ,no se pueden adquirir una buena cantidad y suplir en parte la falta de un C-295 o C-27J ?
El SF340 solo cumple uno de los requisitos solicitados en el requerimiento tecnico del transporte mediano de la FAA,y ninguno de los otros formulados.
*Opera en pistas semipreparadas,del tipo patagonicas y antarticas.
Solo ese requisito,nada más,pero no deja de ser el SARM SF340B:
Un avion muy facil de mantener,con motores y avionica de USA
Con el valor de la hora de vuelo muy barata.
Altísima tasa de servicio diario
Relacion costo beneficio entre pasajeros y carga transportada muy acorde,muy positiva.
Un avion rustico que se adapta al entorno patagonico y antartico.
** Se está analizando realizar lanzamiento de carga por la puerta trasera,como se hace con los DHC-6.La carga no supera el peso para ser movida por personal en el interior del avion,pequeñas cargas con un solo paracaidas,no mas de 100/150 kg.