Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Aclaradísimo todo hasta el A-713!!

Ahora planteo las nuevas discuciones para el futuro :D

Hay al menos 9 Pampa II/40 potenciales a una actualización a III B2, estos serían las matrículas que van desde el E-814 a E-822.

Esto me lleva a preguntarme ¿no será conveniente reservar las matrículas A-714 a A-722 para una futura actualización?

Si la respuesta es positiva, los nuevos aparatos a partir de la célula AV1037 deberían comenzar con la matrícula A-723

Hay otro lote de 6 aparatos que no tengo en cuenta, que serían de los primeros entregados entre E-801 y E-807 (el E-802 se perdió en un accidente)
 
El que ayer hizo vuelo de prueba es el AV1036 matricula fabrica AR 007 es uno nuevo completado la semana pasada.
El 812 en proceso de modernización todaviale faltan algunos trabajos pero sera el futuro A 712 cuando se termine y es el proximo a entregarse.
La semana que viene o a principios de mayo ya con papeles y tramites terminados empiezan a reparar al A 711 ex E 811 accidentado en enero
Estas aeronaves serán las que se entregarán este año si todo sale bien
Las AV 1037.38 y 39 ya estan en linea de montaje y la gran "apuesta" de la nueva directiva es destrabar pagos y empezar a cumplir con deudas de proveedores que no reciben un dolar desde mayo del año pasado, pero ya se esta en tratativas para que en un plan de pagos hasta febrero del 2025 se logre poner todo al dia, mas cuando algunos equipos ya estan terminados en sus fabricas (ya que fueron pedidos en el 2021 y 2022) y si se hubieran cumplidos con los pagos hoy estarían todos en Fadea, pero si esta vez se cumplen el año que viene la linea de montaje tendra casi todo para completar las tres celulas en linea de completamiento.
Con estos 3, la FAA pasaría a contar con 14 Pampas III y III Block II (Matriculas EX-03, A-701, A-702, A-703, A-704, A-705, A-706, A-707, A-708, A-709, A-710, A-711, A-712 y A-713) y con 14 Pampa II y II-40 (Matriculas E-803, E-804, E-805, E-806, E-807, E-814, E-815, E-816, E-817, E-818, E-819, E-820, E-821, E-822) quedando pendientes de modernización los 14 Pampa II y II-40, 28 Pampas en total, con los 3 en linea de montaje final llegan a 31 y quedan 3 células muy verdes todavía, 1040, 1041 y 1042, lo que me gustaría saber, es porque se comenzó con el E-809 para modernizar en lugar de los E-803/E-807
 
Ese calendario de entregas le da algo de tiempo a la FACh para upgradear sus F-16MLU a Tape 6.6. Estos gringos no dan puntada sin hilo.
mira como hace las cosas la fach bajo perfil y en silencio, no es de extrañar que en los próximos 4 años lleguen unos thyphoon surplus ex raf ! veremos... por ahora su unica traba es boric .
 
Con estos 3, la FAA pasaría a contar con 14 Pampas III y III Block II (Matriculas EX-03, A-701, A-702, A-703, A-704, A-705, A-706, A-707, A-708, A-709, A-710, A-711, A-712 y A-713) y con 14 Pampa II y II-40 (Matriculas E-803, E-804, E-805, E-806, E-807, E-814, E-815, E-816, E-817, E-818, E-819, E-820, E-821, E-822) quedando pendientes de modernización los 14 Pampa II y II-40, 28 Pampas en total, con los 3 en linea de montaje final llegan a 31 y quedan 3 células muy verdes todavía, 1040, 1041 y 1042, lo que me gustaría saber, es porque se comenzó con el E-809 para modernizar en lugar de los E-803/E-807
EL proyecto final es llevar a todos a III blockII ?
 
... lo que me gustaría saber, es porque se comenzó con el E-809 para modernizar en lugar de los E-803/E-807

He leido algunas teorías diferentes.

Lo que dicen algunas de ellas es que se comenzó por aquellas células que no habían sido remotorizadas y que además tenían un alto nivel de canibalización. Varias fuentes desmienten lo de la remotorización dado que ya habían sido actualizados a Pampa II-40
 
EL proyecto final es llevar a todos a III blockII ?
En palabras de la anterior jefa de Fadea, creo que era, habia mencionado que ellos tenian planeado convertir toda la flota al estandar Pampa III Block Ii, lo que nunca se habla es de la conversion de los Pampa III a III Block II
He leido algunas teorías diferentes.

Lo que dicen algunas de ellas es que se comenzó por aquellas células que no habían sido remotorizadas y que además tenían un alto nivel de canibalización. Varias fuentes desmienten lo de la remotorización dado que ya habían sido actualizados a Pampa II-40
Claro, yo había escuchado que se había comenzado por las células fuera de servicio, lo que me parece muy bien, pero es raro. Alguien tiene fotos de los E-803/E-807 volando últimamente?
 

Yelmo58

Colaborador
Voy hacer hacer enojar a @Yelmo58

ACUATREROS....
MIRAYISTAS.....
PUCAREROS.....
FALCONEROS??????
NO, PARA NADA, no me hacés enojar con ese término, en consonancia con la costumbre que tienen en la FAA para nombrar a los "cachos", y el nombre verdadero del avión
No me gusta el apodo "Viper" (como odio también "scooter"), y quedaría espantoso "viperero".

Eso sí, no son "MIRAYISTAS", son "MIRAYEROS"
 

Yelmo58

Colaborador
Ese calendario de entregas le da algo de tiempo a la FACh para upgradear sus F-16MLU a Tape 6.6. Estos gringos no dan puntada
mira como hace las cosas la fach bajo perfil y en silencio, no es de extrañar que en los próximos 4 años lleguen unos thyphoon surplus ex raf ! veremos... por ahora su unica traba es boric .
Creo que es un error, volver a plantear una carrera armamentista con Chile, retrocediendo cuarenta años de visión geopolítica...
 
Con estos 3, la FAA pasaría a contar con 14 Pampas III y III Block II (Matriculas EX-03, A-701, A-702, A-703, A-704, A-705, A-706, A-707, A-708, A-709, A-710, A-711, A-712 y A-713) y con 14 Pampa II y II-40 (Matriculas E-803, E-804, E-805, E-806, E-807, E-814, E-815, E-816, E-817, E-818, E-819, E-820, E-821, E-822) quedando pendientes de modernización los 14 Pampa II y II-40, 28 Pampas en total, con los 3 en linea de montaje final llegan a 31 y quedan 3 células muy verdes todavía, 1040, 1041 y 1042, lo que me gustaría saber, es porque se comenzó con el E-809 para modernizar en lugar de los E-803/E-807
Se comenzó con los tres que estaban fuera de servicio en el año 2019 o antes ...los más viejitos de la primer serie estaban o están en servicio activo y seguramente serán los primeros en una nueva tanda de modernizaciones
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con estos 3, la FAA pasaría a contar con 14 Pampas III y III Block II (Matriculas EX-03, A-701, A-702, A-703, A-704, A-705, A-706, A-707, A-708, A-709, A-710, A-711, A-712 y A-713) y con 14 Pampa II y II-40 (Matriculas E-803, E-804, E-805, E-806, E-807, E-814, E-815, E-816, E-817, E-818, E-819, E-820, E-821, E-822) quedando pendientes de modernización los 14 Pampa II y II-40, 28 Pampas en total, con los 3 en linea de montaje final llegan a 31 y quedan 3 células muy verdes todavía, 1040, 1041 y 1042, lo que me gustaría saber, es porque se comenzó con el E-809 para modernizar en lugar de los E-803/E-807
Entre la IV Brigada Aerea y FAdeA creo que hay seis PAMPA II para convertir y en Rio Cuarto hay por lo menos dos mas en inspeccion.
Vuelvo reiterar,la FAA se hace con el PAMPA nunca sin el PAMPA,es su Sistema de Armas mas eficaz,barato de mantener,el de mas alto porcentaje de aviones en servicio los 365 dias del año,moderno,apto para la transicion al F-16,si como lo leen,la RDAF y la USAF certificaron que los pilotos ETAPA III de IA 63 PAMPA III B2 pueden pasar al F-16 sin ningun problema.
La FAA va a luchar por tener mas y mas PAMPA en servicio,la V Brigada Aerea deberá ser el nuevo hogar de los PAMPA III B2,porque será muy dificil otro escuadron de F-16 en 2028.Y no creo que la FAA cometa el error de dejar 12 F-16 en Tandil y 12 F-16 en Reynolds.
Larga vida al PAMPA como triada para el F-16,que se compone del T6C+TEXAN II,IA 63 PAMPA III B2 y F-16 MLU

 
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