Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

¿Y cuanto saldría poner 6 a 12 Pucará (siendo generosos) al nivel de un ST? Ni hablar de recuperar las líneas logísticas.

Hoy el Pucará no es ni mucho ni más avión que un ST por la simple razón que no está en servicio. No hace falta recurrir a un romanticismo exagerado
Segun los contratos firmados en el 2021 y luego ampliado en el 2023 entre MD y Fadea, la finalización del prototipo y la primer serie autorizada de otras 4 unidades, para modernizar cabina, reemplazar obsolencias y remotorizar (con kits alares realizados pos IAI), tenian un costo en materiales de casi Uss 14, 5 millones de USS y casi Uss 5 milones de mano de obra.Ttoal casi Uss 20 millones para cuatro aviones y terminar el prototipo (certificación y pruebas).
Es decir sin entrar en detalles, casi Uss 4,5 millones por avion y tenes todavía otros Uss 10 millones mas para gastar en equipamiento y sistemas de armas y autodefensa, para que llegue a costar igual que un ST, siendo un verdadero avión de CAS, diseñado y si se hace bien modernizado, muy superior a la version ST que deviene de un entrenador.
Larga vida al Pucará.
 
Y sigue proponiendo (lo cual no significa que vaya a pasar, en mas creo que casi que no) pero hoy un pucara modernizado, remotorizado y con equipamiento en avionica al estilo pampa III y sistema de armas para lanzar armamento inteligente , aire acondicionado, sistema de alertas y defensa RWR y chaff, integrados o en pods, tiene mucha mas posibilidad de ventas al exterior (y tal vez muy optimista sería un producto estrella de Fadea) que el mismo pampa.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Segun los contratos firmados en el 2021 y luego ampliado en el 2023 entre MD y Fadea, la finalización del prototipo y la primer serie autorizada de otras 4 unidades, para modernizar cabina, reemplazar obsolencias y remotorizar (con kits alares realizados pos IAI), tenian un costo en materiales de casi Uss 14, 5 millones de USS y casi Uss 5 milones de mano de obra.Ttoal casi Uss 20 millones para cuatro aviones y terminar el prototipo (certificación y pruebas).
Es decir sin entrar en detalles, casi Uss 4,5 millones por avion y tenes todavía otros Uss 10 millones mas para gastar en equipamiento y sistemas de armas y autodefensa, para que llegue a costar igual que un ST, siendo un verdadero avión de CAS, diseñado y si se hace bien modernizado, muy superior a la version ST que deviene de un entrenador.
Larga vida al Pucará.
Cualquier ataquista te va a decir que prefiere DOS motores a uno solo, ergo esa es la ventaja ESTRATÉGICA
Que no la vean los capistotes es cosa de ellos
 
Y sigue proponiendo (lo cual no significa que vaya a pasar, en mas creo que casi que no) pero hoy un pucara modernizado, remotorizado y con equipamiento en avionica al estilo pampa III y sistema de armas para lanzar armamento inteligente , aire acondicionado, sistema de alertas y defensa RWR y chaff, integrados o en pods, tiene mucha mas posibilidad de ventas al exterior (y tal vez muy optimista sería un producto estrella de Fadea) que el mismo pampa.
Quien va a comprar un avión que ni siquiera esta en producción, ni en servicio en su propia Fuerza Aérea, que ni tiene los utilajes para su producción en serie, que ni siquiera esta en planos con todo lo que escribiste que tendría que tener, que no tiene asegurada su logística??? Dejemos de soñar luisito, por mas románticos que quieran ser, es un Renault 12 del aire. Ahora si me decís de desarrollar de cero y construir una versión actualizada del Púcara, es otra cosa, porque sería un avión nuevo en producción.
 
Después quieren explotar Vaca Muerta (que es el nombre mkt y no el posta, lo mismo que el gasoducto "nuevo")
Pasa lo mismo en B.Blanca
La ruta nueva autopista sin terminar y quedaron los obradores tirados, la construccion empezo en 2018 nunca se termino.
Y ahora pretenden que Petronas se instale en la ciudad para exportar Vaca Muerta pero sin rutas adecuadas por parte de Kicillof y Nacion
Les va a ganar Rio Negro
 
Nuestra Infraestructura y conectividad es un desastre, siendo de las primeras condiciónes necesarias para incrementar la producción.
Había veto de UK para elementos de pavimentación? revanchismo político hacia las empresas de asfalto y cemento? No señores, pura desidia, inoperancia, dejadés y corrupción como en todas las áreas de desarrollo de la Nación en las últimas décadas, Salud, Educación, economía. Ahí están (o no están en nuestro caso) la decadencia en las obras públicas, que si no son lo que más planificación y políticas de largo plazo necesitan para su ejecución y proyección en el tiempo, están entre las primeras.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Segun los contratos firmados en el 2021 y luego ampliado en el 2023 entre MD y Fadea, la finalización del prototipo y la primer serie autorizada de otras 4 unidades, para modernizar cabina, reemplazar obsolencias y remotorizar (con kits alares realizados pos IAI), tenian un costo en materiales de casi Uss 14, 5 millones de USS y casi Uss 5 milones de mano de obra.Ttoal casi Uss 20 millones para cuatro aviones y terminar el prototipo (certificación y pruebas).
Es decir sin entrar en detalles, casi Uss 4,5 millones por avion y tenes todavía otros Uss 10 millones mas para gastar en equipamiento y sistemas de armas y autodefensa, para que llegue a costar igual que un ST, siendo un verdadero avión de CAS, diseñado y si se hace bien modernizado, muy superior a la version ST que deviene de un entrenador.
Larga vida al Pucará.
Te estás olvidando el contrato inicial de remotorización y la década extensa que duró el proceso. Ese lapso consumió bastante $, ni hablar de la campaña de vuelo.

Los contratos vigentes no atienden todas las obsolescencias, sino algunas críticas. Un punto central son los trenes de aterrizaje, que no han sido contemplados, solo por mencionar un ejemplo.

Modernización de cabina. Si la vara está puesta al nivel del Super Tucano, los trabajos realizados están muy por debajo. Incluso un kit Garmin quedaría un escalón por detrás. La opción Elbit, la analizada y considerada inicialmente, fue descartada precisamente por costos.

Y por último, voy a ser lo más directo y duro posible: es una fantasía creer que cargarlo de sistemas modernos al Pucará Fénix es solo quitar y poner. Hay tantos factores a tener en cuenta y todo el tiempo necesario para concretar este proceso...me sorprende que no lo tengas en cuenta para la ecuación.

Bien lo dice "si se hace bien modernizado". La realidad ya lo demostró

Larga vida al Pucará...sin duda: una década para finalizar la campaña de vuelo de la remotorización.
 
No solo esta mal, sino que no esta terminada la conexión entre Malargue y el norte de Neuquen ni pavimentada algo qye se pide al gobierno nacional desde los años 90.
La maneje...más que mal primero te pregunto que ruta...No existe..Hoy todos desvian en Malargue a La Pampa y entran a NQN..experiencia religiosa como diria Quique Iglesias cuando vi me quedaba 1/4 de tanque y no habia más que montaña por 200 km..fui cortando clavos...no hay NADA en ese tramo...es ripio hasta NQN..eso si, muy lindo para transitarlo si tenes nafta y tiempo.
 
Los A-4AR en Comodoro Rivadavia

 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Sintético, virtual, imaginario, artificial, de mentiras... tal como el Pampa "dispara" Sidewinder.

El sistema "simula" un arma, "simula" un blanco, se buscan los parámetros de lanzamiento y cuando está el Ok, disparan ó lanzan la bomba/misil... pero de mentira.
"Gracias"
 
Te acerco este documento, origen de esos datos y que realiza una explicación bastante comprensible de los acrónimos y que función cumplen en un satélite. Y porqué se entiende que eventualmente tendrán un mercado. Si te interesa la temática, para leerlo completo. Lo que subí específicamente de los ARSAT SG a partir de la pág. 25. Espero te sea útil.
Saludos!
Ahi va gracias . Voy comprendiendo el interés primordial : "Procesador full digital – Procesador Digital Transparente" .... dice la pagina 30 : "Es una tecnología que permite en los satélites de telecomunicaciones reconfigurar las frecuencias, la cobertura y la asignación de potencia una vez que ya se encuentran en órbita, lo cual otorga flexibilidad al operador para satisfacer cambios en las necesidades de los clientes, entre otras ventajas " ..... "Su valor ronda los 45 millones de USD en el mercado".....

Se entiende perfectamente. Un satelite "civil" reconfigurable, es "militar" cuando quien lo opera lo decida. Y los turcos van a poner plata para licenciarse esa tecnología por la mitad de precio (por eso son turcos!)

PD=Me guardo el documento en mi librería sincronizada de Capacitaciones y Estudios. Me encanta en esto Zona Militar. Uno aprende de los que saben directamente y al grano.


Saludos.
 
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