Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Muy claro muchachos.... Ahora bien, cuál es la solución?
Radares más pequeños en zonas de altura?? AWACS? AAA c/radares?? Aerostatos cautivos con radar???
Algo hay que hacer...
Lo que estaba previsto era utilizar la serie RMF como gap filler. Superadora de todas todas las opciones, lo que está empezando a implementar China en el Tibet, el concepto/tecnología Sinestesia.
 
Que reparen el daño causado por los CEOs!!! imbeciles!!!

-Al ser una instalación de la FAA por que LADE no aprovecha esas facilidades
ya presentes en El Palomar y evita de los caprichos de los sindicatos
aeronáuticos (Intercargo) en Aeroparque y Ezeiza, algo parecido a lo que
hace la RAF desde Brize Norton desde donde salen vuelos civiles utilizando
los A-330 Voyager y de paso promueve el movimiento económico de esa
localidad



Saludosss
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Al ser una instalación de la FAA por que LADE no aprovecha esas facilidades
ya presentes en El Palomar y evita de los caprichos de los sindicatos
aeronáuticos (Intercargo) en Aeroparque y Ezeiza, algo parecido a lo que
hace la RAF desde Brize Norton desde donde salen vuelos civiles utilizando
los A-330 Voyager y de paso promueve el movimiento económico de esa
localidad



Saludosss
Litio
Como me gustaría que Usted vaya a El Palomar y pueda contrastar estas imagenes con la realidad.
Cuando se fueron se llevaron todo,arrancaron todo,no sacaban o removian,arrancaban y como todo está hecho en Durlock fueron quedando los pedazos.Hace mas de seis años que no se usa,el techo tambien fue de construccion rapida,y llueve mas adentro que afuera.
Aqui estaba la terminal aerea de pasajeros de la Primera Brigada Aerea,con sus instalaciones para mover pasajeros acorde a LADE y a la misma FAA,contaba con mostradores para atencion y check in dos baños,la jefatura,un bar muy aeronautico,bancos para espera,una cinta para equipaje.
Todo eso fue destruido para hacer este adefesio en Durlock.
La Primera Brigada Aerea movia muchos pasajeros semanales en los vuelos STAM y LADE,era suficiente para aquella epoca,hoy en dia desde El Palomar no hay mas STAM y tampoco salen LADE,asi que la antigua terminal de pasajeros hubiera sido mas que suficiente.
Para construir esta porqueria politica,destruyeron la primera ermita de la Nuestra Señora de Loreto,construida en los años 1920,y talaron tilos que los habia plantado Jorge Newbery.
Cuando habia un presupuesto acorde,la Primera Brigada Aerea era como Brize Norton,teniamos un servicio STAM con cumplimientos de vuelos semanales y mensuales hacia todas las Brigadas y Bases Aereas,con F-27,F.28,B-707 y C-130,al igual que hace la RAF con los Voyager.
Todos los fines de semana habia vuelos con estos aviones ,que se complementaban durante la semana con otros.
Era un sistema muy facil,el personal se anotaba para el vuelo con su familia y el dia jueves confirmaban el manifiesto,habia lista de espera en caso que alguien fallara.
Nadie se quedaba sin pasar Navidad,Año Nuevo,Dia de la Madre,Dia del Padre,y otros,las sacrificadas tripulaciones de la Primera Brigada Aerea llevaban a toda la FAA a pasar mejor sus dias junto a sus familiares y de paso nos entrenabamos en esos vuelos.
Hoy no hay nada de nada.
 
Litio
Como me gustaría que Usted vaya a El Palomar y pueda contrastar estas imagenes con la realidad.
Cuando se fueron se llevaron todo,arrancaron todo,no sacaban o removian,arrancaban y como todo está hecho en Durlock fueron quedando los pedazos.Hace mas de seis años que no se usa,el techo tambien fue de construccion rapida,y llueve mas adentro que afuera.
Aqui estaba la terminal aerea de pasajeros de la Primera Brigada Aerea,con sus instalaciones para mover pasajeros acorde a LADE y a la misma FAA,contaba con mostradores para atencion y check in dos baños,la jefatura,un bar muy aeronautico,bancos para espera,una cinta para equipaje.
Todo eso fue destruido para hacer este adefesio en Durlock.
La Primera Brigada Aerea movia muchos pasajeros semanales en los vuelos STAM y LADE,era suficiente para aquella epoca,hoy en dia desde El Palomar no hay mas STAM y tampoco salen LADE,asi que la antigua terminal de pasajeros hubiera sido mas que suficiente.
Para construir esta porqueria politica,destruyeron la primera ermita de la Nuestra Señora de Loreto,construida en los años 1920,y talaron tilos que los habia plantado Jorge Newbery.
Cuando habia un presupuesto acorde,la Primera Brigada Aerea era como Brize Norton,teniamos un servicio STAM con cumplimientos de vuelos semanales y mensuales hacia todas las Brigadas y Bases Aereas,con F-27,F.28,B-707 y C-130,al igual que hace la RAF con los Voyager.
Todos los fines de semana habia vuelos con estos aviones ,que se complementaban durante la semana con otros.
Era un sistema muy facil,el personal se anotaba para el vuelo con su familia y el dia jueves confirmaban el manifiesto,habia lista de espera en caso que alguien fallara.
Nadie se quedaba sin pasar Navidad,Año Nuevo,Dia de la Madre,Dia del Padre,y otros,las sacrificadas tripulaciones de la Primera Brigada Aerea llevaban a toda la FAA a pasar mejor sus dias junto a sus familiares y de paso nos entrenabamos en esos vuelos.
Hoy no hay nada de nada.
Veo que no me equivoque en la pagina anterior al calificar de chiquero a lo que quedo del "aeropuerto Palomar"

Ojala pronto cancelen definitivamente ese experimento de aeropuerto low cost y todas esas instalaciones puedan ser transferidas a la FAA (creo que habia un problema judicial de por medio) y se pueda ir acomodando y recuperando esa parte de la Brigada
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Veo que no me equivoque en la pagina anterior al calificar de chiquero a lo que quedo del "aeropuerto Palomar"

Ojala pronto cancelen definitivamente ese experimento de aeropuerto low cost y todas esas instalaciones puedan ser transferidas a la FAA (creo que habia un problema judicial de por medio) y se pueda ir acomodando y recuperando esa parte de la Brigada
El problema judicial es con la empresa privada al que le cancelaron la obra,son dos privados que litigan y en el medio está el Estado que sufrió el saqueo y destruccion .
Esto va para largo como todo juicio entre privados.No se pueden tocar las instalaciones dañadas,mas que tratar de usar algo la terminal de pasajeros,un pequeño espacio y no mucho más,los hangares siguen ahi destruidos y empeorando por la acumulacion de agua.
Por favor que no vuelvan nunca más estos politicos de ese partido.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Disculpen el OT.
Toda la Guarnicion Militar de la II Division del Ejercito y la Guarnicion Aerea Cordoba ayer estuvieron cercada por grandes incendios desde La Mezquita hasta la EAM.
Se evacuó al Geriatrico de la Guarnicion Aerea Cordoba,a nuestros abuelos hubo que llevarlos al HACordoba,toda la parte Sur de los Cuarteles del EA estuvieron amenazados con incendios,si cruzaba la autopista a Villa Carlos Paz se incendiaba toda la pista y el GAE de la EAM.
Ahora mi pregunta a algun forista de Santiago del Estero,que fue o que se hace con el B-737-300 convertido en apaga incendios? ayer operaban cuatro aviones y dos helicopteros y era muy poco.
Que sabe de ese avion? Yo nunca lo vi volar,debe estar vencido en el Aeropuerto de Termas de Rio Hondo,no hizo ningun vuelo desde que lo trajo una tripulacion norteamericana.
Tambien los predios de la CONAE estuvieron muy cerca de que ingresara el fuego.



Reserva Militar La Calera,al sur de los cuarteles del EA

Hacia adelante la Guarnicion Aerea Cordoba




Evacuacion del Geriatrico de la FAA (IOSFA) que está casi al frente de la pista de la EAM

Al Sur del Campo de Lanzamiento y Aerodromo La Mezquita (EA)
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Disculpen el OT.
Toda la Guarnicion Militar de la II Division del Ejercito y la Guarnicion Aerea Cordoba ayer estuvo cercada por grandes incendios desde La Mezquita hasta la EAM.
Se evacuó al Geriatrico de la Guarnicion Aerea Cordoba,a nuestros abuelos hubo que llevarlos al HACordoba,toda la parte Sur de los Cuarteles del EA estuvieron amenazados con incendios,si cruzaba la autopista a Villa Carlos Paz se incendiaba toda la pista y el GAE de la EAM.
Ahora mi pregunta a algun forista de Santiago del Estero,que fue o que se hace con el B-737-300 convertido en apaga incendios? ayer operaban cuatro aviones y dos helicopteros y era muy poco.
Que sabe de ese avion? Yo nunca lo vi volar,debe estar vencido en el Aeropuerto de Termas de Rio Hondo,no hizo ningun vuelo desde que lo trajo una tripulacion norteamericana.
Tambien los predios de la CONAE estuvieron muy cerca de que ingresara el fuego.
Si vi unos vídeos de los incendios cercando unas cabinas de peaje, creo que son de la autopista que va a Carlos Paz,los que viven alla me dirán si así.
Se ve un avión hidrante lanzar el agua a un costado,muy arriesgado.
Ojalá lo puedan apagar pronto.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es mi opinion,desde luego,la FAA tiene tantos aspectos operacionales propios de su actividad inconclusos o por concretar,que gastar recursos del FONDEF para adquirir nuevos fusiles,no lo comprendo,sinceramente no comprendo este tema de cambiar el fusil estandart a la FAA.
Tal vez es necesario en el EA y en la IMARA,pero no en la FAA en estos tiempos de escasos recursos.
Nunca vi de los cientos FAL modernizados que hay en el EA o fusiles FAL 3 sin casi uso,esos fusiles antes de venderlos o destruirlos que los transfieran a la FAA.
En la FAA el fusil estandart debiera estar en el puesto 5000 de sus necesidades,prefiero el FAL 3 o los modernizados para los Escuadrones Tropa de las Brigadas,que en definitiva son los usuarios,las Companias de Seguridad y Defensa Terrestre.El GOE tiene muy buen armamento y muy pronto les llegará otra solicitud,ahi si veo especificidad en armamento terrestre.
 
Última edición:
Arriba