-Al ser una instalación de la FAA por que LADE no aprovecha esas facilidades
ya presentes en El Palomar y evita de los caprichos de los sindicatos
aeronáuticos (Intercargo) en Aeroparque y Ezeiza, algo parecido a lo que
hace la RAF desde Brize Norton desde donde salen vuelos civiles utilizando
los A-330 Voyager y de paso promueve el movimiento económico de esa
localidad
Saludosss
Litio
Como me gustaría que Usted vaya a El Palomar y pueda contrastar estas imagenes con la realidad.
Cuando se fueron se llevaron todo,arrancaron todo,no sacaban o removian,arrancaban y como todo está hecho en Durlock fueron quedando los pedazos.Hace mas de seis años que no se usa,el techo tambien fue de construccion rapida,y llueve mas adentro que afuera.
Aqui estaba la terminal aerea de pasajeros de la Primera Brigada Aerea,con sus instalaciones para mover pasajeros acorde a LADE y a la misma FAA,contaba con mostradores para atencion y check in dos baños,la jefatura,un bar muy aeronautico,bancos para espera,una cinta para equipaje.
Todo eso fue destruido para hacer este adefesio en Durlock.
La Primera Brigada Aerea movia muchos pasajeros semanales en los vuelos STAM y LADE,era suficiente para aquella epoca,hoy en dia desde El Palomar no hay mas STAM y tampoco salen LADE,asi que la antigua terminal de pasajeros hubiera sido mas que suficiente.
Para construir esta porqueria politica,destruyeron la primera ermita de la Nuestra Señora de Loreto,construida en los años 1920,y talaron tilos que los habia plantado Jorge Newbery.
Cuando habia un presupuesto acorde,la Primera Brigada Aerea era como Brize Norton,teniamos un servicio STAM con cumplimientos de vuelos semanales y mensuales hacia todas las Brigadas y Bases Aereas,con F-27,F.28,B-707 y C-130,al igual que hace la RAF con los Voyager.
Todos los fines de semana habia vuelos con estos aviones ,que se complementaban durante la semana con otros.
Era un sistema muy facil,el personal se anotaba para el vuelo con su familia y el dia jueves confirmaban el manifiesto,habia lista de espera en caso que alguien fallara.
Nadie se quedaba sin pasar Navidad,Año Nuevo,Dia de la Madre,Dia del Padre,y otros,las sacrificadas tripulaciones de la Primera Brigada Aerea llevaban a toda la FAA a pasar mejor sus dias junto a sus familiares y de paso nos entrenabamos en esos vuelos.
Hoy no hay nada de nada.