Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aca dejo la info del Clipper ...(saladito!!)
https://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_C-40_Clipper
70 M de USD...es lo que valen estos aviones QC nuevos,mas que un C-130J.Por eso cuando se sueña con tener aviones de transporte QC,deberian investigar su costo.
Imaginen un B-767 QC.
Pensar que operabamos al TC-91,TC-92 y TC-94 como QC,el TC-93 fue el VR-21.
Tambien operamos QC a los TC-51 al TC-55.
Todos los F-27 Friendship era QC.
Cuanta capacidad teniamos para transportar carga,carga y pax o carga sola-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Bigua me atrevo a pedirle su opinión.
Tomando en cuenta nuestra historia del mantenimiento del material aéreo de las tres fuerzas y que la FAA es propietaria de muchas de las instalaciones y herramientas que utiliza FAdeA. No sería una solución al problema de las PDM y demás, la creación de un taller conjunto de mantenimiento de aeronaves. Donde personal de las 3 fuerzas, bajo un mando único se ocupen de la gestión y mantenimiento de todas las aeronaves de las FFAA.

La verdad es que cuanto más lo pienso más sentido le encuentro.

Gracias y un saludo
FAdeA es un gran taller reparador para las tres FFAA.No se olvide que todos los AB-206 tuvieron su upgrade de cabina e inspeccion mayor en FAdeA.
Si los recursos hubieran estado bien administrados al 6P56 hubiera salido de FAdeA,lo mismo el proyecto del upgrade de cabina de los Turbo Mentor del COAN.
No se trata de inventar la rueda,se trata de gastar en defensa,controlar los gastos,tener dirigentes politicos eficientes y comprometidos.
FAdeA tiene todos los recursos para ser un gran taller reparador de las FFAA y FFSS.Solo hay que gestionar bien a la empresa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Necesitamos alquilar Antonov 124 para traer varios F-16 de una.
El mejor modo de accion sin dudas.Si lo hizo una empresa privada,porque no lo podemos hacer nosotros,una Nacion..,parece que no. Cuatro F-16 por vuelo.
En 6 vuelos los traes a todos,los 24!! y este avion despega en Aalborg y aterriza en Tandil.



 
Necesitamos alquilar Antonov 124 para traer varios F-16 de una.
El mejor modo de accion sin dudas.Si lo hizo una empresa privada,porque no lo podemos hacer nosotros,una Nacion..,parece que no. Cuatro F-16 por vuelo.
En 6 vuelos los traes a todos,los 24!! y este avion despega en Aalborg y aterriza en Tandil.




Los 17 An-124 que quedan son gestionados por Volga-Dnepr, empresa rusa. Tras el apoyo a Ucrania por parte de este gobierno, veo muy difícil celebrar un contrato con Moscú. Quizás tercerizando el contrato, o sea que otra empresa la subcontrate sería posible.

 

La Fuerza Aérea Argentina comienza a evaluar los pods FN Herstal HMP400​






En el día de hoy, 9 de diciembre, el Centro de Ensayos en Vuelo (CEV) de la Fuerza Aérea Argentina comenzó a realizar las evaluaciones en vuelo de los pods FN Herstal HMP400 incorporados en 2023. Los vuelos se realizarán en el IA-63 Pampa III Block 2 matriculado EX-03, empleado por el CEV, para lo cual el avión recibió los pods y también el pod con cámaras que emplea el centro para la evaluación en vuelo de los sistemas.

Por el momento se han comprado, entre 2021 y 2022, seis pods, aunque se espera que, tras la homologación del sistema en el Pampa (y en un futuro en los Texan II), se adquieran más unidades.

El pod cuenta con una ametralladora calibre 12,70mm con capacidad para 400 disparos, con una cadencia de fuego de más de 1000 disparos por minuto.


 
Ese precio deber por nuevo,te lo envuelven con papel de regalo y un gran moño.
Es una fortuna...
Nuevos, con alas y tren de aterrizaje reforzado (del -800) y tanques extras de combustible, personalmente con poder adquirir algún 737-700 usado y luego mandarlo a algun taller autorizado a que le hagan la conversion me conformo, eso no debe salir más de 30 millones, que si, es un número muy elevado para nosotros hoy en dia, pero con un poco de voluntad política se podría conseguir.
Y luego hacerle lo mismo al T-99, te quedan dos aviones aptos para mover carga y pasaje a grandes distancias más rápido que con un C-130, y de paso cuidas a estos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los 17 An-124 que quedan son gestionados por Volga-Dnepr, empresa rusa. Tras el apoyo a Ucrania por parte de este gobierno, veo muy difícil celebrar un contrato con Moscú. Quizás tercerizando el contrato, o sea que otra empresa la subcontrate sería posible.

A este An-124 lo contrató una empresa canadiense ,Top Aces,y Canadá apoya a Ucrania.
 
Arriba