El programa de aviones de transporte militar, KC-390, que desarrolla la empresa a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), basándose en las ganancias en septiembre con el lanzamiento del primer tramo de los fondos en la cantidad de $ 40 millones. El Secretario de Economía y Finanzas de la Fuerza Aérea, brigadier Aprígio Eduardo de Moura Azevedo, confirmó la noticia y dijo que la carga es en realidad el punto de vista conceptual.
"Todos los requisitos técnicos fueron definidos, como el riesgo probable distribución de los asociados en su desarrollo, como Colombia, Chile, Portugal y Sudáfrica", dijo Vice President y CEO de la Defensa, Orlando Ferreira Neto. En la actualidad, dijo, alrededor de 80 ingenieros participan en el diseño del nuevo carguero, pero se espera que para mediados de 2010 este número aumentará a 200, y 2011, a 400.
Embraer, de acuerdo con el ejecutivo, será responsable de desarrollo de las aeronaves y la gestión de socios estratégicos, proveedores, diseño e integración de la aeronave. El KC-390, con un peso de 20 toneladas, será la más grande y más complejo diseñado por los aviones de Embraer para las misiones de la carga y recarga de combustible.
Valorado en $ 1,3 mil millones, el KC-390 tendrá un mercado estimado en 700 aviones en 10 años, lo que representa un volumen de negocios de los EE.UU. 13 mil millones dólares, según cálculos de Embraer. Como el proyecto será desarrollado por las asociaciones estratégicas, compartirán los costos y riesgos, creando a largo lazos plazo entre las industrias, los militares y los gobiernos de los países, además de establecer cuotas para la participación en las ventas de aviones.
Embraer considera que las asociaciones enriquecerá las especificaciones técnicas de las aeronaves y garantizar un producto más adecuado para las necesidades del mercado. El proceso de negociación y contratación de los socios del proyecto, según Neto, se llevará a cabo por las FAB y la asistencia de Embraer. "Nuestra expectativa es que a finales de mayo de 2010 estamos con todo el proyecto conjunto de punto de vista operativo", dijo.
El primer trabajo sobre el proyecto comenzó en mayo. Recursos que está previsto ser lanzado en septiembre, según el ejecutivo de Embraer, que cubre las necesidades de este año en comparación con el diseño y definición de la configuración de la aeronave. "Los próximos meses serán de gran definición en términos de tecnologías que incorporan los aviones".
fonte:
http://www.aereo.jor.br/?p=11585
--------------
Desafortunadamente, la Argentina ha quedado fuera