Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

Los Hermes 450 ya estan siendo hechos en Brasil::)

Mas dos para la FABBeerchug

Data: 13/11/2012

Órgão / Entidade Vinculada: 52111 - COMANDO DA AERONAUTICA
Favorecido: 88.031.539/0001-59 - AEROELETRONICA LTDA
Valor: R$ 4.693.385,87
Descrição: AQUISICAO DE DOIS SISTEMAS VANT (VEICULO AEREO NAO TRIPULADO), COMPOSTOS DE 02 (DUAS) AERONAVES, 01 (UMA) ESTACAO DE SOLO, SENSORES E AQUISICAO DA LOGIS TICA INICIAL ASSOCIADA. APL: COPAC
 
La Renudación de las Operaciones A/S por Aeronaves de Ala Fija P3AM BR


Foto: Gustavo Nardon
Capitán-Tentente Gustavo Gonçalves Palma
Capitán-Tentente Carlos Eduardo Fiorino Carneiro


Introducción

Atendiendo a los objetivos de la Defensa Nacional y en consonância con las directrices para su consecución, lo Brasil retoma el empleo de las aeronaves de ala fija en las operaciones A/S. Este hecho es consecuencia del proyecto de la Aeronave de Patrulla Antissubmarino P-3BR, adquirida por la FAB, con participación de la MB en el proceso de desarrollo y evaluación operacional. La utilización de este nuevo vector traerá gran avance técnico-operacional, y proporcionará la renovación de las concepciones de empleo que fueron perdidas, después de la desactivación de las aeronaves P-16 en 1995.

Histórico

La P-3 Orion surgió a finales de la década de 50, cuando la MEUA buscaba una aeronave para sustituir los P-2 Neptune y P-5 Marlin en las operaciones de PATNAV y guerra A/S.
Los EUA buscaban una aeronave con mayor autonomía, que pudiera entrar en operación en un corto espacio de tiempo, y a un bajo coste unitario. El empleo de una plantilla de avión ya existente sería más vantajoso, debido a una incorporación más rápida, por un coste relativamente más pequeño. Como consecuencia de esta línea de raciocínio, la empresa escogida fue la Lockheed, con la propuesta de la P-3La Orion, una versión militarizada de la L-188 Electra.

Al término de las operaciones con los P-16 de la FAB, a partir del ex-NAeL Minas Generales, el conocimiento sobre el empleo del MAD y de sueño boias desatualizou-si, en función de la imposibilidad de las operaciones de ese tipo, y de la evolución tecnológica de las boias y aeronaves utilizadas.

En 1996, la FAB canceló el proyecto de modernización de las aeronaves P-16, desactivándolas, quedando sin un vector A/S, con su capacidad de aclaración marítima reducida a la operación de los P-95 (Bandeirante-Patrulla - “Bandeirulha”).
El entonces Ministerio de la Aeronáutica implantó el mismo año el “Plan Fênix”, un amplio programa que tenía por objetivo la modernización de sus aeronaves, sustitución de los vectores más obsoletos y aumento de la operacionalidade de la fuerza. Propuestas como a de una nueva aeronave de patrulla, aclaración marítima y A/S pasaron a ser prioridad.

De cara a las especificaciones estipuladas por el EMAER, fue realizado un levantamiento de las disponibilidades de aeronaves, en el mercado mundial, que atendían las necesidades establecidas. Como la EMBRAER no poseía ninguna aeronave dentro de las especificaciones, la FAB optó por adquirir doce aviones P-3La Orion, y modernizar nueve de ellas. Las unidades norteamericanas escogidas se encontraban fuera de opera-ção y estocadas en la AMARC, en Tucson, Arizona (EUA), una región de clima seco propicio la preservación de los medios.

Para la modernización de estas unidades, fue cerrado un acuerdo con el grupo europeo EADS/CASA (unidad española de la Airbus Military), lo aunque suministró la C-295(C-105-Amazonas), sustitutos del viejo y guerrero Buffalo, y que también modernizó los P-3B de España.

Actualmente

La P-3 es operado por dieciséis países. De entre los principales, podemos citar: EUA, Alemania, España, Portugal, Canadá, Australia, Japón, Argentina y Chile.

El día 29 de abril de 2009, fue realizado el vuelo inaugural de la aeronave P-3ª brasileña, en las instalaciones de la Airbus Military en Getafe (Madrid, España), pasando a llamarse P3-AM.El recebimento por la FAB está previsto para este año.

Para esta versión, está prevista una gran gamma de equipamientos, tales como radar de superficie, MAGE, MAD, ISR, FLIR, misiles Harpoon, Torpedos MK-46 Mod 5y sonobóias.
Una de las modificaciones más importantes traídas de la P3-AM es la instalación de un nuevo Sistema de Misión, que incluye el FITS, totalmente desarrollado por la Airbus Military, y que ya está instalado en el primer avión.

El FITS integra los sensores, suministrando todas las funciones de presentación y acompañamiento, generando una imagen unificada de la situación táctica, integrando y correlacionando en tiempo real los datos suministrados por todos los sensores (inclusive sonobóias). De esta forma, facilita la evaluación de la situación táctica por parte de los operadores y, consecuentemente, la toma de decisiones. El FITS también está integrado con el nuevo sistema aniônico de la P-3AM y con el sistema de armamento, aumentando, así, el desempeño operacional.

El sistema es basado en el concepto OSA, que suministra capacidad de crecimiento a fin de incorporar nuevos sensores y funcionalidades. De la misma forma, es caracterizado por el uso de software comercial, lo que genera ventajas considerables en el coste del equipamiento, así como en su fiabilidad. El software de aplicación es, por su parte, del tipo modular, lo que facilita su modificación y reutilización. Los datos generados por el FITS, incluyendo imágenes captadas por los sensores, pueden ser transmitidos, en tiempo real, a partir de la aeronave para el Centro de Apoyo la Misión en tierra, o la otras aeronaves P-3AM, a través de una transmisión de datos usando un sistema de HF, o link de radio SATCOM Inmarsat, que también forma parte del nuevo sistema.

Específicamente, una modernización completa de los instrumentos del cockpit fue realizada, incluyendo cuatro LCD para la visualización de detalles de vuelo y navegación, nueva instrumentación digital de los parámetros del motor y una pantalla de toque asociada con el sistema de misión FITS, así como un indicador RWR. Un nuevo equipamiento de navegación y FMS fueron introducidos, así como equipamientos de comunicaciones a través de V/UHF, HF y SATCOM radio Inmarsat, un nuevo sistema de interfonia digital especialmente adaptado para las necesidades operacionales de la aeronave, y un piloto automático digital.

Para la MB, la aeronave P-3AM es de gran interés, no sólo de cara a las posibilidades de empleo en la guerra A/S, pero, también, en las Operaciones de Aclaración, Guerra Electrónica, SAR, y, principalmente, en la tarea básica del Poder Naval de Control de Área Marítima.

La comparación entre la P-95 y la P-3 es inevitable, pero debemos tener en mente que el segundo tuvo su gênese vuelta para su actividad fin, mientras que la P-95 fue “improvisado” para la misión atribuida. La P-3BR es muy superior para la PATNAV e infinitamente más versátil.

En consonancia con las informaciones de la FAB, la tripulación de la aeronave es compuesta, normalmente, por 11 tripulantes, en consonancia con la siguiente distribución:

1) Piloto y Co-piloto;
2) Mecánico de Vuelo;
3) Coordinador Táctico;
4) Navegador/Comunicación;
5) Operadores Acústicos 1 y 2;
6) Operador Radar/EO;
7) Operador ESM/MAD;
8) Operador de Armamento; y 9)
Técnico en Electrónica.

Durante el vuelo a bordo de P-3C Orion de la MEUA, en el qualestava el Capitán-de-Corveta João Cândido Marques Días, de la MB, por ocasión de la comisión UNITAS-XLIX/08, fue observado que la tripulación, a pesar de también ser constituida por 11 militares, se presentó con una distribución de funciones diferente: había un piloto y un mecánico de vuelo reservas, que se revezavam en la función con los respectivos titulares. El Operador de Armamento acumuló la función de Técnico en Electrónica, y el Operador Radar/EO con a de Operador ESM/MAD.

Futuro

La aeronave multi misión marítima, P-8, es la próxima generación de aeronave de vigilancia marítima. La P-8 está siendo desarrollado por un equipo liderado por Boeing, que consiste de la CFM International, Northrop Grumman, Raytheon, GE Aviation and Spirit AeroSystems. El Poseidon está siendo desarrollado para la MEUA, que pretende comprar 117 unidades, con inicio de operaciones para 2013. La Marina Hindú es el primer cliente externo para el Poseidon, pero otros países, como a Italia y lo Canadá, ya demostraron interés.

Conclusión

Llevándose en consideración que las dimensiones de las en los-sas áreas marítimas de derecho, interés o responsabilidad (AJB y demasiado áreas marítimas asumidas ante acuerdos internacionales de cooperación) son superiores al territorio de la Unión Europea, podemos inferir lo cuánto es apropiada esta adquisición.

La decisión de las operaciones A/S con P-3, aún no siendo un vector embarcado, remonta al periodo de las operaciones del NAeL Minas Generales, con las aeronaves P-16 Tracker embar-cadas. Con el empleo de este nuevo vector de patrulla, lo Brasil pasará a ocupar una posición de vanguarda en tecnología de patrulla marítima. La aplicación de la aeronave P-3AM, lo en-clavo del Navío-patrulla de 500 toneladas y las capacidades intrínsecas del submarino nuclear proporcionarán la defensa adecuada a las riquezas de la Amazônia Azul.
 
Re: Programa CH-X ou EC-725
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Recebimento do EC-725 - FAB8512 - Helibras NOV2012





credito: esquadrão falcão facebook
--- merged: 20 Nov 2012 a las 08:44 ---









Esquadrão Falcão - 1º/8º GAV
 
Fuerza Aérea Brasileña adquiere sistema de gestión comunicacional de la ORBIT para los aviones P-95



La FAB adquirió nuevos sistemas de gestión de comnuicação embarcada para los aviones de patrulla marítima P-95 Bandeirulha.

La ORBIT Communication Systems Ltd, una subsidiária de la ORBIT Technologies Ltd, anunció hoy que recibió una encomienda de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para suministrar un sistema comunicacional a ser instalado a bordo del avión de patrulla marítima P-95.

La patrulla y vigilancia marítima es uno de los mercados de más rápido crecimiento de defensa, con los países buscando una gamma de tecnologías para mejorar su capacidad de monitoreo del tráfico en aguas territoriales y asegurando las plataformas offshore, puertos y otras instalaciones marítimas bajo amenazas.

La FAB exigió un sistema comunicacional avanzado en vuelo capaz de atender a desafíos únicos de misiones de patrulla marítima, incluyendo comunicaciones seguras y de apoyo para grandes tripulaciones. Después de la realización de una evaluación completa de varias soluciones alternativas, la FAB seleccionó el Sistema Digital de Gestión Embarcada de la ORBIT (ADAMS – Airborne Digital Management Systems) con base en su desempeño, comprobado y elevado, así como en su coste-eficacia.

ADAMS es un seguro sistema comunicacional de alto desempeño, proyectado para atender a las necesidades complejas de aeronaves con grandes tripulaciones como aviones comerciales, de transporte, aviones-tanques y aplicaciones de misión. Este sistema modular COTS soporta hasta 20 usuarios en plena capacidad, 8 usuarios sólo para intercomunicação, 16 radios y 31 receptores, 6 salidas de grabación, líneas discretas y varias redes internas de intercomunicação.

“Estamos honrados que la Fuerza Aérea Brasileña haya optado por instalar nuestros Sistemas de Gestión de la Comunicación para apoyar sus operaciones de misión crítica de patrulla marítima. Vemos en eso una fuerte validación de la calidad y de la idoneidad de nuestros sistemas para lidar con las complejas exigencias de aplicaciones de patrulla marítima”, dijo Ofer Greenberger, CEO de la ORBIT Communication Systems Ltd. “Este es uno de los varios pedidos recientes de clientes brasileños, reflejando los esfuerzos y recursos que continuamos a invertir en este mercado estratégico regional”.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
lo normal (aca y en el mundo) es sacartelos. en caso de eyección y que te capturen es una fuente de información.
Obviamente no esperas que en un vuelo de entrenamiento te van a capturar, pero aún así es practica comun, entrenas como peleas
 
lo normal (aca y en el mundo) es sacartelos. en caso de eyección y que te capturen es una fuente de información.
Obviamente no esperas que en un vuelo de entrenamiento te van a capturar, pero aún así es practica comun, entrenas como peleas

No creo q se puedan eyectar desde un P-3 :p
 
Esquadrilha da Fumaça llega en la Base Aérea del Libertador, en Venezuela



Los aviones Tucano de la Esquadrilha da Fumaça sobrevuelan la ciudad de Maracay, en Venezuela, local donde van a presentarse el domingo, día 25 de noviembre. (Foto: Esquadrilha ds Fumaça)


La Esquadrilha da Fumaça llegó el jueves, día 22 de noviembre, en Venezuela. El equipo, compuesta por 43 militares, a bordo de ocho aviones T-27 Tucano y una C-130 Hércules de apoyo del 1º Grupo de Transporte de Tropa (GTT), pousou en la Base Aérea El Libertador, localizada en la ciudad de Maracay, distante 109 km de Caracas, capital del país, y fue muy bien recepcionada por los militares de la Fuerza Aérea Venezolana.



El equipo de 43 militares del Esquadrão de Demostración Aérea (EDA) ya en suelo venezolano. (Foto: Esquadrilha da Fumaça)

Inicialmente estaban previstas tres demostraciones durante el evento que conmemora lo 92º aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y los 20 años de la Rebelión Cívico Militar de 27 de noviembre de 1992, los días 24, 25 y 27 de noviembre. Pero, en el transcurso del accidente aéreo ocurrido de la mañana del día 22 de noviembre, donde dos aeronaves OV-10 Bronco de la Fuerza Aérea Venezolana colidiram en vuelo,eeeek los dos primeros días de evento fueron cancelados y, por lo tanto, la participación de la Esquadrilha da Fumaça acontecerá sólo el último día.

Será realizado, aún, un vuelo de aprobación con los pilotos da Fumaça, el sábado, día 24 de noviembre, en la Base Aérea El Libertador, local de las conmemoraciones. La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) informó que lamenta el ocurrido y se solidariza con la Fuerza Aérea amiga.
 
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