Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

Yo vi fotos de los misiles ATAKA-V en un AH-2 Sabre en otra página.
--- merged: 13 Ene 2013 a las 23:50 ---

--- merged: 13 Ene 2013 a las 23:51 ---
 
se supone que vino con los Igla y Ataka , junto con las coheteras... lo que no se que pod de cañon compraron... si monta el bitubo de 23mm en la nariz no creo que el pod sea justamente el upk-23... lo mas probable que sean los pod esos combinados de ametralladoras 7,62 y 12,70
el GUV-8700 o simil:

 
si.. lo interesante seria ver una foto de los IGLA-V en los AH-2.... esa es la figurita dificil!!
el de abajo es un Mi-35M ruso
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
220,37 millones de dólares
Embraer Defensa y Seguridad modernizará aeronaves de vigilancia de la Fuerza Aérea de Brasil

18/01/2013
(x.com) São Paulo

Embraer Defensa y Seguridad y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) firmaron un contrato para la modernización de cinco aeronaves EMB 145 AEW&C, de Alerta Aérea Anticipada y Control, denominadas E99 por la FAB. El contrato, valorado en aproximadamente 450 millones de reales (unos 220,37 millones de dólares), prevé la actualización de los sistemas de guerra electrónica, sistemas de mando y control, sistemas de contramedidas electrónicas y del radar de vigilancia aérea.

Atech, empresas ligada a Embraer, participa en el proyecto en el desarrollo de parte del sistema de mando y control. También fueron adquiridas seis estaciones de planeamiento y análisis de misión, que serán empleadas en el entrenamiento y perfeccionamiento de las tripulaciones.

Desarrollado en la plataforma del ERJ 145, con más de 1.100 unidades entregadas y 19 millones de horas de vuelo, el E99 de la FAB es capaz de detectar, rastrear e identificar objetivos en su área de patrulla y transmitir estas informaciones a las fuerzas aliadas.

La aeronave realiza misiones de dirección del espacio aéreo, posicionamiento de cazas y control de interceptación, inteligencia electrónica y vigilancia de fronteras. También será empleada para proveer seguridad a los grandes eventos deportivos que tendrán lugar en Brasil en los próximos años.

“Esta modernización permitirá a la Fuerza Aérea continuar operando con excelencia un importante vector de la Defensa aérea nacional”, dijo Luiz Carlos Aguiar, presidente de Embraer Defensa y Seguridad. “El E99 desarrolla un papel estratégico dentro de la FAB en el control del espacio aérea de las fronteras del país”.

“A lo largo de la última década, la Fuerza Aérea comprobó el alto valor de estas aeronaves de control y alarma en vuelo para el cumplimiento de su misión”, dijo el brigadier de Aire Carlos Baptista de Almeida Junior, presidente de Copac – Comisión Coordinadora del Programa Aeronave de Combate de la FAB. “Mantenerlas actualizadas y ampliar su capacidad operaconal es la certeza de que continuarán contribuyendo decisivamente a la eficacia de la Fuerza Aérea brasileña”.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Arranca la fabricación del aspirante a convertirse en el nuevo entrenador brasileño, el TX-c Pilgrim

Viernes 18 de Enero de 2013 10:25

Novaer presentó los primeros componentes en fibra de carbono del prototipo del futuro entrenador TX-c Pilgrim (Peregrino), un derivado del experimental K-51 concebido por Ladislao Kovacs, el mismo diseñador del Tucano. El proveedor fue la firma First Wave Brasil, de la ciudad paulista de Taubaté, ex asociada a la firma estadounidense homónima y hoy parte del grupo Revisa. Estas partes pasaron por un proceso productivo de alta complejidad, como el corte y superposición de las distintas capas de fibra, laminación de las piezas, conformación en vacío y autoclave. Estos primeros componentes producidos atañen a las superficies de mando del avión (flaps, timón, alerones, etc.).

Los revestimientos se fabrican con tejidos de carbono, previamente impregnados con resina epóxida y luego sometidos a cura en autoclave con altas temperaturas y presión elevada. Luego se produce un proceso de terminación con controles de calidad mediante ultrasonido. En pocos días comenzará un proceso similar en relación al esqueleto interno del aeronave y los largueros, fabricando partes en gran escala para un montaje en serie de la aeronave, que será motorizada con un Lycoming de 300 CV. El ensamblaje final se produciría en un nuevo complejo industrial, ubicado en la sureña ciudad de Lages

(Javier Bonilla).
 
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Arranca la fabricación del aspirante a convertirse en el nuevo entrenador brasileño, el TX-c Pilgrim

Viernes 18 de Enero de 2013 10:25

Novaer presentó los primeros componentes en fibra de carbono del prototipo del futuro entrenador TX-c Pilgrim (Peregrino), un derivado del experimental K-51 concebido por Ladislao Kovacs, el mismo diseñador del Tucano. El proveedor fue la firma First Wave Brasil, de la ciudad paulista de Taubaté, ex asociada a la firma estadounidense homónima y hoy parte del grupo Revisa. Estas partes pasaron por un proceso productivo de alta complejidad, como el corte y superposición de las distintas capas de fibra, laminación de las piezas, conformación en vacío y autoclave. Estos primeros componentes producidos atañen a las superficies de mando del avión (flaps, timón, alerones, etc.).

Los revestimientos se fabrican con tejidos de carbono, previamente impregnados con resina epóxida y luego sometidos a cura en autoclave con altas temperaturas y presión elevada. Luego se produce un proceso de terminación con controles de calidad mediante ultrasonido. En pocos días comenzará un proceso similar en relación al esqueleto interno del aeronave y los largueros, fabricando partes en gran escala para un montaje en serie de la aeronave, que será motorizada con un Lycoming de 300 CV. El ensamblaje final se produciría en un nuevo complejo industrial, ubicado en la sureña ciudad de Lages

(Javier Bonilla).

Solo una correcion: el nombre del proyetista es Joseph Kovacs, hungaro naturalizado brasileno. Ademas del TX-c Pilgrim y del Tucano tambien proyeto el T-25 Universal que es usado atualmente como entrenador primario en la FAB.
Sigue el link del Centro Historico Embraer donde se puede ver un video de Kovacs:

http://www.centrohistoricoembraer.com.br/pt-BR/depoimentos/Paginas/Detalhes.aspx?idD=149

Saludos,

JT
 
Mira que bela noticia....::)


FAB de vuelta a RED FLAG!



FAB en la RED FLAG en julio de 2013

La Fuerza Aérea Brasileña estará de vuelta al prestigioso ejercicio multinacional RED FLAG, realizado anualmente en varias ediciones por la Fuerza Aérea de Estados Unidos. No se sabe aún si sólo una de las unidades equipada con cazas F-5EN será enviada, o un mix de aeronaves y pilotos de todos los esquadrões operadores del tipo.



El correcto es que la FAB va a enviar por lo menos cinco cazas F5EN, más una aeronave de transporte y apoyo logístico, que tanto puede ser el quadrimotor C-130 Hércules como el jato tanque/transporte KC-137. La participación brasileña deberá ocurrir el mes de julio de este año, y servirá como excelente preparación de pilotos y máquinas para la realización de la CRUZEX VI, prevista para acontecer a finales de 2013 en territorio brasileño.


REVO EN ROTA

FUENTE: Tecnología & Defensa

PD: Bravo Zulo FAB Beerchug.... interesante la nueva invitación tan rápida.... los F5EM y los Gripen suecos..... hummmmm:rolleyes:
 
Fuerza Aérea Brasileña envía aeronaves para apoyar víctimas de la tragedia en Santa Maria


Helicópteros H-60L Blackhawks están volando directo en el apoyo las víctimas y familias del trágico accidente ocurrido en Santa Maria. (Foto; Fernando Valduga / Cavok)

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) divulgó hoy una Nota Oficial donde dijo estar empeñada en ayudar los equipos de socorro a las víctimas de la tragedia ocurrida en la madrugada de domingo, día 27 de enero, en la ciudad de Santa Maria, en el Río Grande del Sur, cuando un incendio en una boate dejó por lo menos 232 muertos y más de 100 heridos. Helicópteros H-60L Blackhawks del 5°/8° GAV “Esquadrão Pantera”, acogido en la Base Aérea de Santa Maria están realizando vuelos directos con heridos para las ciudades de la región y también para Porto Alegre.


Además de los helicópteros Blackhawks, la FAB disponilizou las aeronaves C-97 Brasilia, C-95 Bandeirante, C-98 Caravan de la Base Aérea de Canoas, y Campo Grande envió una aeronave SC-105 Amazonas está también de prontidão para cumplir misiones de UTI aérea.


La aeronave C-97 “Pégaso 18″ (FAB 2018) de Canoas está llevando equipos de apoyo para Santa Maria. (Foto: Fernando Valduga / Cavok)

Una aeronave C-97 del 5° ETA partió inmediatamente por la mañana de Canoas con un equipo de apoyo de la Brigada Militar. Aeronaves del Batallón de Aviación de la Brigada Militar también fueron desplazadas para Santa Maria.

De Río de Janeiro fue enviada una aeronave C-130 Hércules que transportará un equipo médico y suprimentos para la atención de heridos. Equipos de cirugía general y plástica, médicos intensivistas y enfermeros del Hospital de Fuerza Aérea del Galeão (HFAG) y del Hospital de Aeronáutica de Canoas (HACO) fueron movilizadas para auxiliar en la atención a los heridos.

 
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