Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

en un articulo publicado recientemente en el face de aviacion de defensa comentan que brasil va a hacer una compra por 245.325 u$d millones..

por algunos misiles y accesorios.. para los gripens...

sinceramente me parece un gasto absurdo.. soy un fanatico de lo militar.. pero no estoy de acuerdo en que se hagan gastos tan exagerados en defensa cuando hay gente que todavia vive en situaciones muy precarias en estos paises..

http://g1.globo.com/politica/notici...e-bombas-israelenses-para-armar-o-gripen.html

Pdst: desde el puno de vista en que este articulo presentado por oglobo tenga veracidad..

en un articulo publicado recientemente en el face de aviacion de defensa comentan que brasil va a hacer una compra por 245.325 u$d millones..

por algunos misiles y accesorios.. para los gripens...

sinceramente me parece un gasto absurdo.. soy un fanatico de lo militar.. pero no estoy de acuerdo en que se hagan gastos tan exagerados en defensa cuando hay gente que todavia vive en situaciones muy precarias en estos paises..

http://g1.globo.com/politica/notici...e-bombas-israelenses-para-armar-o-gripen.html

Pdst: desde el puno de vista en que este articulo presentado por oglobo tenga veracidad..
Si quieres Paz...prepárate para la guerra...en realidad la educación y la Acción Social nada tienen que ver con la pobreza en Brasil...lamentablemente pobres siempre habrá y esto no evitara que haya planeamiento Militar...al menos mientras una Nación se precie como tal...

Podemos ser muuuy pacifistas pero ello no resolverá nada, al contrario...permitirá que los abusadores de siempre te agarren del cuello y te saquen hasta lo que no tengas...me atengo a la Historia.

Si quieres Paz...prepárate para la guerra...en realidad la educación y la Acción Social nada tienen que ver con la pobreza en Brasil...lamentablemente pobres siempre habrá y esto no evitara que haya planeamiento Militar...al menos mientras una Nación se precie como tal...

Podemos ser muuuy pacifistas pero ello no resolverá nada, al contrario...permitirá que los abusadores de siempre te agarren del cuello y te saquen hasta lo que no tengas...me atengo a la Historia.

y apoyo ese pto de vista.. pero tenes 245.325 u$d millones / 70 misiles = 3 millones cada misil?????? (haciendo un calculo a groso modo)

Eso es un gasto exagerado para un pais tercermundista..

supongamos que en caso de conflicto te destruyen tu instalacion con todos los misiles dentro.. en un segundo perdes todo..

Estoy en desacuerdo.. aunque ojo por que por ahi es solo propaganda de globo..

y apoyo ese pto de vista.. pero tenes 245.325 u$d millones / 70 misiles = 3 millones cada misil?????? (haciendo un calculo a groso modo)

supongamos que en caso de conflicto te destruyen tu instalacion con todos los misiles dentro.. en un segundo perdes todo..

Eeeemmm...¿U$s 245.325 millones?...Jamas van a gastar ese dinero...salvo que compren 3 Portaaviones nuevos con 36 aviones (Rafales) y helicopteros cada uno, mas 12 Destructores, otras 24 fragatas y 8 submarinos atomicos, mas 4 BDT/BDD/BDH con dotación completa de helos y 260 Leopard 2A7 nuevitos mas su flia de apoyo y otros 600 VCI & Guaranies 6x6 y 8x8...y creo que aun sobra mas de la mitad de ese dinero...;)

Eeeemmm...¿U$s 245.325 millones?...Jamas van a gastar ese dinero...salvo que compren 3 Portaaviones nuevos con 36 aviones (Rafales) y helicopteros cada uno, mas 12 Destructores, otras 24 fragatas y 8 submarinos atomicos, mas 4 BDT/BDD/BDH con dotación completa de helos y 260 Leopard 2A7 nuevitos mas su flia de apoyo y otros 600 VCI & Guaranies 6x6 y 8x8...y creo que aun sobra mas de la mitad de ese dinero...;)

eso dice la nota.. entiendase por 245 millones..

S

SnAkE_OnE

Tercernundista? Es lo que sale..o compras o no compras.

El gasto de defensa es consecuencia de un desarrollo de su doctrina geopol'itica de dotar de medios a sus FFAA para incrementar presencia y hacer cre'ible su soberan'ia en un contexto futuro donde agua y recursos naturales faltar;an, Ant'artida,presencia en ultramar, mato grosso, recuerden c'omo la Armada brasile;a le dec'ia a Francia cuando cay'o el Airbus, ;este trozo de mar...es m'io. Pensando en grande se hacen cosas grandes. Lo cuestionable es la corrupci'on. En cualquier caso Brasil no es India, el pa'is ha tenido progresos sociales y los seguir'a teniendo, lentos pero avances al fin.

D

DELTA22

La nota sobre la compra de las armas para el Gripen tiene errores enormes (las "analisis" del "experto" son un desastre total), puntos que no tiene muy sentido... Voy esperar mas datos sobre estas compras.

Saludos.

Última edición por un moderador:
-Lo mismo pensé...Iris-T y A-Darter en la misma compra no le veo el menor sentido, sobretodo cuando Brasil a invertido mucho en ID como partners junto a Sudafrica..El Iris-T no tiene cabida..Es mas si lo que quieren es diversificar armamento, para no poner todos los huevos en la misma canasta, porque mejor no seguir con una linea conocida como lo es el Python..

S

SnAkE_OnE

Depende de si Brasil desconfia de los propios tiempos de I+D, luego de homologacion... el Iris T me parece que es un poquito mas avanzado que el Python 5 y ya esta homologado en el Gripen, sale de fabrica as is..

D

DELTA22

Esta nota del sitio G1 me parece claramente equivocada: 1) no cita el BVR elegido siendo que mas de una fuente confirma el Meteor; 2) para quien va a comprar A-Darter, se pode comprar mas en sustituición del IRIS-T; 3) 245 millones de verdes es mucha plata para para tan solo 70 unidades de armas; 4) la fuente primaria de la noticia es el Ministerio Publico Federal (justicia) y no la FAB (defensa); 5) este asunto esta siendo tratado tanto por la FAB cuanto por los fabricantes de las armas como tema sensible, o sea, clasificado como secreto; 6) uso de un "experto" sobre temas de Israel de una Universidad para comentar sobre armas (claramente desconoce minimamente el asunto) ...

Resumo: tomar toda la nota com pinzas. :confused:

Saludos.

Consulto: Como encaja el anuncio de los Grippen con esto otro?...

05/08/2015 El proyecto de desarrollo de la aeronave KC-390 se retrasa:

El estado de resultados de la empresa "Embraer" para el segundo trimestre de 2015 sugiere que la entrega del avión KC-390 a la Fuerza Aérea Brasileña, es probable que se retrase hasta dos años.
De acuerdo con "Jane Defence Weekly", la entrega estaba programada originalmente para el segundo semestre de 2016, pero por el momento se espera que el primer avión en el mejor de los casos se entregará al cliente al final de 2018.
Como anteriormente informó TSAMTO, el programa de desarrollo de KC-390 se implementa en forma conjunta entre "Embraer" y la Fuerza Aérea Brasileña. El avión está diseñado para transportar tropas y suministros,reabastecimiento, búsqueda y salvamento,lucha contra incendios, evacuación médica, así como el apoyo a las misiones humanitarias. Además, es posible equiparlo con equipo de observación electro-óptico / infrarrojo para uso en operaciones de búsqueda y rescate.
"Embraer" y la Fuerza Aérea de Brasil firmaron un acuerdo de colaboración en el programa de desarrollo de un nuevo avión de transporte militar KC-390 en abril de 2009.El 20 de mayo de 2014, las partes firmaron un contrato para suministrar dentro de una década 28 unidades. El costo del acuerdo se estima en 7,2 mil millones de Reales (3.26 billones de dólares).
Después de completar el montaje del primer prototipo KC-390 "Embraer" 03 de febrero 2015 ha comenzado sus pruebas de vuelo. Sin embargo, hasta el desarrollo de la aeronave no se ha completado y se reciben los certificados necesarios.
En la continuación del programa KC-390 en el año 2015 se han asignado 771 millones de Reales, pero la cantidad de 400 millones de dólares necesarios para el inicio de la producción, no se ha asignado debido a problemas con la financiación y de la reducción de las partidas para Defensa (25 por ciento en 2015). Esto, junto con la depreciación de la moneda brasileña, dio lugar a un retraso de varios programas.
El gobierno brasileño espera aumentar el interés en el proyecto por parte de los participantes extranjeros. En particular, segun dijo la presidente de Brasil Dilma Rousseff a mediados de julio, en el potencial interés de Italia en participar en el proyecto.
Hasta la fecha, el potencial de la cartera de pedidos de KC-390 es de 60 unidades., Incluyendo 28 unidades para la Fuerza Aérea Brasileña, 12 unidades para Colombia, 6 unidades para Chile, 6 unidades para Portugal, 2 unidades para la República Checa y 6 unidades para Argentina. Se ha informado acerca de la participación en el proyecto de países como Perú, Suecia y los Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: Center for Analysis of World Arms Trade (TSAMTO) - Rusia (tengo mis dudas por la fuente...pero bueno...)

Bueno, no hay que ir tan lejos para obtener una información.
La fuente original de la noticia es la propia Embraer que informo oficialmente de este retraso. Fue cubierto en este mismo foro en el toppic correspondiente.

Bueno, no hay que ir tan lejos para obtener una información.
La fuente original de la noticia es la propia Embraer que informo oficialmente de este retraso. Fue cubierto en este mismo foro en el toppic correspondiente.

No fui tan lejos adrede...me cruce con la info y consulto. Si ya es conocida, barbaro.

D

DELTA22

Brazil still considering Swedish Gripen C/D fighters
Victor Barreira, Istanbul - IHS Jane's Defence Weekly
11 August 2015

The Brazilian Air Force's (Força Aérea Brasileira: FAB's) Aeronautics Command is still considering to eventually obtain Saab Gripen C/D fighters from the Swedish Air Force, an FAB spokesperson told IHS Jane's on 10 August.

Plans to lease 12 Saab Gripen C/D fighters as an interim solution were reportedly cancelled around June for cost-saving reasons.

Still, a potential acquisition could still be made through a leasing or renting scheme, the spokesperson added. This would be intended to meet the needs for advanced fighters to reinforce the country's air defence until 2019, when Brazil begins receiving the first of its 36 Gripen NG (Gripen E/F) aircraft from Saab.

http://www.janes.com/article/53578/brazil-still-considering-swedish-gripen-c-d-fighters
.