Con A-29 Super Tucano
El Escuadrón de Demostración Aérea de Brasil reinicia sus actividades
http://www.x.com/archivo/images/0_A29_EDA_01600x416.jpg
06/02/2014
(x.com) Roberto Caiafa, São Paulo
El personal del Escuadrón de Demostración Aérea (EDA) regresó de su receso el 27 de enero y ya está envuelta en las actividades de renudación del Programa de Implantación de la Aeronave A-29 Super Tucano.
Entre las actividades, está la realización de vuelos de readaptación de los pilotos y las clases teóricas sobre el Embraer A-29 Super Tucano para los aviadores recién ingresados en el equipo, llamadas de Ground School. Además de eso, los mecánicos garantizan el mantenimiento de la flota que será utilizada en las actividades aéreas.
El Jefe de la Sección de Operaciones de la Esquadrilha da Fumaça, mayor aviador Álvaro Escobar Veríssimo, explica que la readaptación, fase en que el piloto se familiariza nuevamente con la aeronave, está siendo realizada en el EDA por medio de vuelos solos y en formación.
“La fase es fundamental para garantizar la seguridad en los vuelos y providenciar entrenamientos necesarios para el retorno de las actividades aéreas”, afirmó.
Ya en el ground school, los pilotos nuevos asisten a las clases dictadas por diez instructores de la aeronave, todos integrantes de la Esquadrilha. Después de ese periodo de instrucción técnica del avión, los alumnos irán a comenzar las actividades en el simulador de vuelo de la aeronave A-29, dando inicio a las clases prácticas.
El escuadrón posee, actualmente, once aviones, estando ocho disponibles en la línea de vuelo y cuatro en mantenimiento realizado por los mecánicos, también llamados Ángeles de la Guardia.
Foto: Agência Força Aérea
El Escuadrón de Demostración Aérea de Brasil reinicia sus actividades
http://www.x.com/archivo/images/0_A29_EDA_01600x416.jpg
06/02/2014
(x.com) Roberto Caiafa, São Paulo
El personal del Escuadrón de Demostración Aérea (EDA) regresó de su receso el 27 de enero y ya está envuelta en las actividades de renudación del Programa de Implantación de la Aeronave A-29 Super Tucano.
Entre las actividades, está la realización de vuelos de readaptación de los pilotos y las clases teóricas sobre el Embraer A-29 Super Tucano para los aviadores recién ingresados en el equipo, llamadas de Ground School. Además de eso, los mecánicos garantizan el mantenimiento de la flota que será utilizada en las actividades aéreas.
El Jefe de la Sección de Operaciones de la Esquadrilha da Fumaça, mayor aviador Álvaro Escobar Veríssimo, explica que la readaptación, fase en que el piloto se familiariza nuevamente con la aeronave, está siendo realizada en el EDA por medio de vuelos solos y en formación.
“La fase es fundamental para garantizar la seguridad en los vuelos y providenciar entrenamientos necesarios para el retorno de las actividades aéreas”, afirmó.
Ya en el ground school, los pilotos nuevos asisten a las clases dictadas por diez instructores de la aeronave, todos integrantes de la Esquadrilha. Después de ese periodo de instrucción técnica del avión, los alumnos irán a comenzar las actividades en el simulador de vuelo de la aeronave A-29, dando inicio a las clases prácticas.
El escuadrón posee, actualmente, once aviones, estando ocho disponibles en la línea de vuelo y cuatro en mantenimiento realizado por los mecánicos, también llamados Ángeles de la Guardia.
Foto: Agência Força Aérea