Noticias de la Fuerza Aérea de Bulgaria

Shandor

Colaborador
Colaborador
BULGARIA ACTUALIZARIA SUS HELICOPTEROS EN ITALIA.

Bulgaria realizará una actualización de su vieja flota de helicópteros construidos en la ex Unión Soviética para ponerlos a los estándares de la OTAN. Este mes el gobierno búlgaro canceló un contrato anterior valuado en 57.3 millones de euros con Elbit Systems de Israel para modernizar 12 helicópteros de ataque Mi-24 y seis de transporte Mi-17. Galileo Aviónica está preparada para someter una oferta, informó a la prensa el vice presidente de Finmeccanica Guiseppe Maresca. Finmeccanica, dijo Maresca, tiene un acuerdo con Rosoboronexport, el distribuidor de armas dirigido por el gobierno de Rusia, que le garantizaría que conseguirá todos los permisos necesarios del fabricante ruso MIL para emprender la modernización. El contrato con Elbit había provocado las protestas de Moscú que dijo que la firma israelí no tenía permiso para las mejoras. El ministerio de defensa de Bulgaria ha declinado dar opiniones sobre cómo y cuando procedería con la modernización de sus helicópteros que envejecen, pero ha dicho que necesita por lo menos que los helicópteros de transporte sean operacionales, pues había pedido ya los nuevos helicópteros a Eurocopter.

de espejo aeronautico.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
LA FUERZA AEREA DE BULGARIA RECIBE EL PRIMER C-27J

Alenia Aeronáutica, compañía de Finmeccanica, entregó el primer avión de transporte táctico C-27J a la fuerza aérea búlgara. Este es el primero de cinco C-27J pedidos en 2006 por el país balcánico. Los C-27J, que substituirán a la actual flota búlgara de transporte Antonov An-26 del origen soviético, proveerá a Bulgaria del avión más moderno de transporte táctico de dos motores, cumpliendo con los estándares de la OTAN, ínter operable con aviones de transporte más grande en servicio con otros países de la alianza atlántica y capaz de operar también en los panoramas más complejos como resultado de sus sistemas avanzados activos y pasivos de autodefensa.

Los C-27J búlgaros están equipados con un sistema de autodefensa, DASS (apoyo a subsistemas defensivos activos y pasivos) capaz de proteger el avión contra amenazas SAM, de protección balística y sistemas de protección contra explosión del depósito de combustible, aumentando de esta manera la supervivencia de la aeronave, incluso bajo las condiciones más difíciles de la misión.

Diseñado para todas las operaciones de transporte táctico en la apoyo directo de las tropas del frente, el C-27J es capaz del operar con la autonomía completa desde pistas semi preparadas incluso menos de 500 metros de longitud bajo cualquier condición atmosférica. Es también la mejor opción para las misiones civiles de protección y actividades humanitarias. El C-27J es hoy el mejor transporte táctico militar biturbopropulsor del mundo, pedido por seis fuerzas aéreas: Italia (12), Grecia (12 + 3opciones), Lituania (3), Bulgaria (5) y por el ejército y la fuerza aérea de los EEUU (78), sumando un total de 110 aviones. Además el C-27J también ha sido seleccionado por la fuerza aérea de Rumania (7) actualmente bajo negociación.
 
S

SnAkE_OnE

SAAB acaba de ofrecer a Bulgaria a 1000M de Euros (Aprox 1300M de Dolares) 24 Gripen C/D con logistica, soporte tecnico y entrenamiento, mas offsets de 100% aunque sin armamento..
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
SAAB acaba de ofrecer a Bulgaria a 1000M de Euros (Aprox 1300M de Dolares) 24 Gripen C/D con logistica, soporte tecnico y entrenamiento, mas offsets de 100% aunque sin armamento..

Bulgaria no está para comprar nada, es más, los ultimos contratos que han firmado venían con prestamos blandos, muy blandos de los fabricantes y tal y están replanteando no recibir los dos ultimos C-27J de cinco que pidieron, porque están en unas condiciones malas, incluso están intentando no recibir los ultimos Cougar y Panther del lote que les consiguieron vender los franceses.

-si hubieran comprado los 295 con pagar los tres C-27J tenian los cinco aviones-
 

SkorpioN

Colaborador
Bulgaria interesada en el Kfir




El 13 de noviembre próximo autoridades de los ministerios de Desarrollo Regional y Obras Públicas de Bulgaria, viajaran a Israel para visitar las instalaciones de Israel Aircraft Industries (IAI) y entrevistarse con sus representantes con el objeto de analizar la posible compra de cazas Kfir para la Fuerza Aérea Búlgara (FAB). Durante el verano, el ministro de defensa búlgaro, Anyu Angelov, se había reunido con su homólogo israelí Ehud Barak en la mega exposición francesa de Le Bourget donde le fue ofrecida una versión modernizada del Kfir C10 denominada C60, mientras que en julio pasado ambos gobiernos celebraron una reunión conjunta en Sofía.

Fruto de estos contactos, durante agosto pasado una delegación de IAI visitó Bulgaria, mientras que en octubre ambos paises firmaron un acuerdo de cooperación militar, el cual abarca capacitación, realización de ejercicios conjuntos y cooperación en la industria de defensa.

Como informáramos en esta nota, la FAB estará retirando sus últimos cazas MIG 21 a fines de este año y, si bien han emitido un requerimiento para la adquisición de nuevos cazas 4º o 4,5º generación destinados a complementar y luego reemplazar a su flota MIG 29A/UB, la actual crisis económica que se cierne sobre Europa ha obligado a la FAB a considerar opciones de segunda mano mas económicas hasta la llegada de los aviones pretendidos. Incluso, hasta se ha tenido en cuenta la incorporación de Mirage 2000 ex Francia. No obstante, debemos decir que aunque un eventual Kfir C 60 sea considerado como un “stop gap” por los búlgaros, no debe descartarse que su servicio sea mas extenso del previsto, dada la situación de crisis por todos conocida.

Kfir C60

Según se indica, la denominación C60 corresponde a una versión modernizada del actual C10, que es hasta ahora el exponente mas avanzado de los Deltas israelíes, operando en Ecuador y Colombia. Si bien no trascendieron precisiones sobre el equipamiento del C60 ofrecido a Bulgaria, podemos conjeturar que estaría equipado con radar ELTA 2052 (de tipo AESA), bus de datos MIL STD 1773 y quizás capacidad para llevar misiles BVR AIM 120C AMRAAM. Dicha especulación se basa en que los equipos mencionados serían el lógico segundo paso después del actual equipamiento del C10 (radar ELTA 2032, bus 1553 y misiles BVR Derby).
Intentaremos ampliar la información sobre el nuevo C60.

FUENTE: http://archivomirage.blogspot.com/

Saludos!
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Portugal quiere vender sus F-16

Jueves 10 de Enero de 2013 09:48

El ministro de Defensa Nacional Portugués, José Pedro Aguiar-Branco, ha admitido que su Ministerio está negociando la venta de 12 aviones de combate Lockheed Martin F-16AM/BM Fighting Falcon de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) con Bulgaria y Rumanía, dos países de la OTAN que actualmente están tratando de sustituir sus viejas flotas de aviones de combate, adquiridas en la época de la Unión Soviética.
La Ley de Programación Militar de 2006 (LPM), de la DGAIED (Direção-Geral de Armamento e Infra-Estruturas de Defesa) dispuso para la venta los cazas F-16AM/BM, como parte de un ambicioso programa de enajenación de equipamientos militares considerados excedentes u obsoletos, manteniendo durante dos años contactos con varios países con vistas a una posible transferencia de parte de la flota.

Este programa originó, como único proyecto concreto, la venta en marzo de 2008 de las fragatas de la Clase Comandante João Belo y los torpedos Mk 44 asociados a Uruguay, por un valor de aproximadamente 13 millones de euros, cuyos pagos concluirán en este año 2013.

Los F-16AM/BM Fighting Falcon son operados desde la Base Aérea Nº5 de Monte Real, por las Escuadras 201 "Falcões" y 301 "Jaguares" en operaciones de lucha aérea defensiva y ofensiva.
En el ámbito del programa Peace Atlantis I, la FAP recibió, a partir de 1993, un total de 20 cazas F-16A/B Block 15 OCU de nueva fabricación y, a partir de 2004, un total de 25 F-16A/B Block 15 originalmente operados por la Fuerza Aérea de Estados Unidos al abrigo del Peace Atlantis II.

Posteriormente se decidió integrar nuevas tecnologías en 39 cazas, en el ámbito de un programa de modernización de media vida. En este momento, la FAP cuenta con 35 aeronaves modernizadas y recibirá durante 2013 las restantes cuatro unidades.

La Fuerza Aérea búlgara trata de sustituir sus últimos cazas en servicio del tipo MiG-21bis/UM Fishbed y Su-25K/UBK Frogfoot, mientras que Rumanía quiere hacer lo propio con sus MiG-21 LanceR, modernizados en el pasado por Elbit Systems y Aerostar.

Fotografía: F-16AM Fighting Falcon de la Fuerza Aérea Portuguesa
(Victor M.S. Barreira).
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Bulgarian MiG-21 is again in the sky!
18 Feb 2014 | 15:25 | pan.bg







Today, after one year being grounded, a Bulgarian MiG-21 is again in the sky!

MiG-21UM (r.n.28) conducted the first test flight, which is a part of the procedures for extending the service life of the aircraft. The flight lasted 35 minutes and the fighter was flown by the Commander of the Bulgarian Air Force Major-General Popov and major Dzurov.

More test flights are to be followed during the current week with MiG-21BISs. If the tests flights are successful first regular training flights with MiG-21s are to start in March 2014.






 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Me parece que no será el último.

Según Janes Bulgaria va a renunciar a su flota de aviones de caza. El gobierno está negociando un acuerdo con Grecia para delegar las tareas de seguridad. Aunque el país se haya inmerso en una larga crisis económica, sorprende que tome una decisión tan drástica. En los años 90 operaba una fuerza aérea muy considerable, e incluso contaba con MiG-25 de reconocimiento. Con el paso de los años ha ido retirando o vendiendo aviones, hasta quedarse con MiG-21 y MiG-29. La impresión es que los primeros se mantendrían en servicio unos cuantos años más porque era lo más económico. Bulgaría había recibido ofertas por F-16 e incluso EF-2000 de segunda mano, pero el coste era demasiado alto.

Lo cierto es que los equipos de combate modernos son cada vez más caros, sobre todo los cazas, que están alcanzando unos precios estratosféricos. Bulgaria no es el primer país en renunciar a ellos. Los países bálticos ya lo hicieron hace años, y no sorprendería si Croacia termina les sigue.

http://alejandro-8.blogspot.com.es/...ar-su-flota-de.html?showComment=1395405311506
 
M

Me 109

Nosotros ya renunciamos a nuestra flota de combate. Solo falta que salga de servicio el último avión....
 
Me parece demasiado drástico y además una temeridad, es una llamada a las mafias para usar su espacio aéreo.

El otro día "visité" por google earth el depósito de aviones en el desierto de Tucson y quedan bastantes A-4 además de F-16 y F-18 que seguro que USA dejaría a buén precio.

Un cañon y un par de sidewinders en una plataforma capaz de interceptar un vuelo comercial es lo mínimo a lo que se puede llegar y no menos.
 
Arriba