Noticias de la Fuerza Aérea de Bulgaria

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Bulgaria y Rumania llevarán a cabo un ejercicio de policía aérea conjunto

16 de septiembre 2014, Martes //17:58


Bulgarian Air Force MiG 29 fighter jet. Photo bg.wikipedia.org

Bulgaria y Rumania comenzarán un ejercicio aéreo conjunto policial este mes para practicar medidas contra amenazas potenciales a las instalaciones estratégicas de parte de aviones secuestrados o sospechosos.

El objetivo principal de esta actividad con nombre código Blue Bridge 2014 "es lograr una mejor coordinación e interoperabilidad entre las fuerzas aéreas rumanas y búlgaras en la realización de operaciones transfronterizas en materia de control del tráfico aéreo y del espacio aéreo", dijo el Ministerio de Defensa en Sofía en un comunicado.

Bulgaria y Rumania, que comparten una frontera común a lo largo del Danubio, tienen una planta de energía nuclear cada uno situadas cerca del río.

El ejercicio involucrará un avión de combate MiG-29 y un avión de transporte militar C-27J Spartan de la Fuerza Aérea de Bulgaria. Rumania participará con un caza MiG-21 Lancer y un C-27J Spartan.

El ejercicio, que se llevará a cabo en dos fases, en septiembre y octubre, también tiene como objetivo contribuir a aumentar el grado de preparación teórica y táctica del personal de la fuerza aérea y su alistamiento a participar en operaciones conjuntas, según el comunicado.

El nuevo ejercicio militar llega tras el ejercicio de entrenamiento de dos semanas con nombre código Thracian Eagle 2014 Águila 2014 llevado a cabo en Bulgaria con los Estados unidos de América y se centró en el mantenimiento de la preparación conjunta y el desarrollo de la interoperabilidad.

http://www.novinite.com/articles/163421/Bulgaria,+Romania+to+Hold+Joint+Air+Policing+Exercise
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
102 years Bulgarian Air Force - October 11 2014 - Sofia

"Our Air Force carry the national ideal, they're national pride, these guys bring national ideals" - gene. Gen. Rumen Radev

"... Demonstrates the potential of freight" Spartan "and then intricate and flights at low altitude perform different types of combat aircraft. Two MiG-29 made the simulation of air combat persecution.

The climax of the show was the performance of Air Force Commander Gen.. Rumen Radev with the MiG-29, which first showed the audience the most iconic and intricate Cobra and Bell "(Diary)

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Caza Paquistaní JF-17 Sera Ofrecido a Bulgaria



A Bulgaria se le va a ofertar el caza Pakistan Aeronautical Complex/Chengdu Aircraft Industry Corporation (PAC/CAC) JF-17 Thunder, según informes de medios de comunicación nacionales.

El caza monoplaza monomotor sera ofrecido por Pakistán como una alternativa a los varios tipos de aviones occidentales que están compitiendo para ser seleccionado por Bulgaria, ya que pretende sustituir sus viejos MiG-29 "Fulcrum" y Sukhoi Su- 25 'Frogfoot', según reporto novinite.com Sofia News Agency el 4 de marzo.

No hay datos relativos a los costos o plazos de entrega potenciales.

http://www.janes.com/article/49749/bulgaria-to-be-offered-jf-17-fighter-by-pakistan
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bulgaria puede optar por cazas de la OTAN debido al alto costo de mantenimiento de los MiG



La Fuerza Aérea de Bulgaria puede adoptar cazas de la OTAN en vez de los rusos MiG que tienen un alto costo de mantenimiento, comunicó el Ministerio búlgaro de Defensa.

El titular del departamento, Nikolay Nenchev, fue interrogado durante una audiencia en el Parlamento sobre cuánto cuesta el mantenimiento de los aviones rusos MiG.


Contestó que su reparación y mantenimiento hasta el año 2029 alcanzarían unos 900.000 dólares, según cita la agencia de noticias Novinite.

El diputado Peter Slavov, del Partido Reformista, informó a su vez que 16 cazas de la OTAN "usados muy poco o incluso nuevos" costarían menos.

De acuerdo a fuentes abiertas, la Fuerza Aérea búlgara cuenta actualmente con 12 aviones MiG-29 y dos MiG-29UB (de entrenamiento y combate) aparte de otros aviones militares.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150306/1035148651.html#ixzz3Tt9f8Izl
 
S

SnAkE_OnE

Capaz que les parecen muy caros para el presupuesto que ellos cuentan en relacion a las necesidades.. justamente lo que se dice inutil, no es.

Hice este comentario en otro lado, falta Vietnam nada mas y ya todos los que les ofrecieron el Kfir Block 60, ya les salieron a contraofertar JF-17.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Bulgaria se aleja de Rusia para el futuro apoyo de sus MiG-29



Reuben F Johnson, Kiev - IHS Jane's Defence Weekly
07 July 2015

El ministro de Defensa búlgaro Nikolai Nenchev anunció el 6 de julio de que la fuerza aérea del país cortará sus vínculos con Rusia para el mantenimiento de sus aviones Mikoyan MiG-29 mediante la firma de un acuerdo con Polonia para servir como una fuente para el mantenimiento y modernización de estos aviones.

El contrato de soporte para los MiG-29 búlgaros se llevará a cabo en el Wojskowe Zaklady Lotnicze Nr 2 (Obras Aviones militares no 2 o WZL No 2) en la ciudad de Bydgoszcz. Se supone que el contrato sea finalizado antes de finales de julio.

WZL No 2 ha sido durante mucho tiempo la base de mantenimiento de los aviones MiG-29 y Sukhoi Su-22 que todavía están volando en la Fuerza Aérea de Polonia y es también el principal centro de mantenimiento para la flota de 48 de Lockheed Martin / D aviones F-16C de Polonia. Polonia ha tenido un programa de actualización autóctona para sus propios MiG-29 en proceso desde hace algún tiempo y ha tratado de minimizar su propia dependencia de Rusia.

Bulgaria actualmente opera 12 MiG-29, pero no ha estado buscando a adquirir cazas rusos adicionales para reemplazar su MiG-21. En cambio, Bulgaria anunció el año pasado que ha estado buscando adquirir aviones F-16 usados u otras aeronaves occidentales. Esto llevó a los comentarios airados de funcionarios rusos como el viceprimer ministro Dmitri Rogozin, quien ha descrito las acciones de Bulgaria como decidir "una vez más traicionar a Rusia en favor de águilas de segunda mano".

El comentario de Nenchev sobre la decisión de Bulgaria para dar mantenimiento a todos sus MiG-29 en Polonia fue: "Nuestro reproche a Rusia es que me trajo algo que hasta hace poco era impensable en Europa: guerra.
No me vacilo en decirlo. Después de ver que el régimen de Putin tuvo un comportamiento especialmente agresivo para con un Estado soberano [Ucrania], no podemos sentirnos seguros. Estamos negociando con el lado polaco, quienes son nuestros socios en la OTAN y logró romper con su dependencia de Rusia ".

"Vamos a hacer todo lo posible para reducir nuestra dependencia de Rusia," Nenchev continuó. "Bulgaria es el único miembro de la OTAN, que depende casi un 90% en Rusia. Me preocupa mucho, y no me gustaría continuar de esta manera."

http://www.janes.com/article/52815/bulgaria-turns-away-from-russia-for-future-support-of-mig-29
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Textron promociona Scorpion a Bulgaria en intento de asegurar primer cliente

Gareth Jennings, London - IHS Jane's Defence Weekly

14 July 2015



Textron ha demostrado las capacidades de su avión Scorpion a Bulgaria y otros, buscando asegurar una primera venta durante una gira europea post-Paris Air Show, la empresa dio a conocer a principios de julio.

El Jet bimotor, biplaza en tándem, que está siendo promocionado como una plataforma multirol moderna, barata pero capaz, está siendo presentada a Bulgaria; país que busca actualizar su envejecido inventario de acciones de combate.

Bulgaria ha expresado interés en adquirir F-16 usados para cumplir con el requisito de reemplazo de sus MiG-29 y Su-25, y otras ofertas como Eurofighter Typhoons, Saab Gripens, e incluso el (PAC/CAC) JF-17 Thunder han sido ofrecidos.

Sin embargo, la publicación nacional aeroespacial de defensa Списание АЕРО informó que esta aeronave en particular está siendo considerado como un posible reemplazo de los Aero L-39ZA Albatros de la Fuerza Aérea de Bulgaria, y como plataforma de apoyo para el futuro "nuevo" caza principal.


http://www.janes.com/article/52976/...n-to-bulgaria-in-bid-to-secure-first-customer
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Renovación de los MiG búlgaros

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2014/03/bulgaria-va-renunciar-su-flota-de.html

30-9-2015: RSK MiG ha advertido de que podría dejar de vender repuestos a Bulgaría, y que no se haría responsable de los problemas que pudiesen tener los Fulcrum búlgaros (2). Además, ha recordado que Polonia no tiene licencia para reparar MiG-29 de otros países. RSK MiG cobraría algo más de 1 millón de euros por cada uno de los 14 MiG-29.

1-9-2015: Bulgaria ha firmado una carta de intenciones con Polonia para modernizar 6 MiG-29 (1). El contrato se debería completar antes de finales de 2016. El objetivo es reducir la dependencia de Rusia. Actualmente el 90% de este equipo proviene de Rusia.

Actualmente Bulgaria opera 16 MiG-29 monoplazas y 3 biplazas. La modernización es bastante simple. En algunos países se le catalogaría como revisión mayor. Se instalarán radios y sistemas de navegación, pero no se tocará el sistema de armas. Probablemente se base en la aplicada a los Fulcrum polacos.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Modernización de los Mig-29 búlgaros




Bulgaria tiene la intención de firmar con Polonia un acuerdo sobre la reparación de los motores Klimov de los MiG-29, compuestos en su gran mayoria por el mantenimiento de componentes que se recibían antes de 1990.
La parte rusa, al mismo tiempo, considera que la firma de un acuerdo de este tipo, pone en peligro la calidad y la legitimidad de la continuación del uso de estos aviones así como su seguridad de vuelo, en la que se ven incluidos la seguridad de las vidas de los pilotos. El peligro de esta transacción (según los expertos militares), que se encuentra en el hecho de que Polonia no tiene una licencia del fabricante para certificar sus trabajos (lo más importante) o sea la carencia de la documentación técnica para el trabajo real de reparación. En consecuencia, nadie puede garantizar una reparación de un motor de alta calidad.
Además, si Polonia carece de documentación y certificación para la planificación de reparaciones en los MiG-29 y para instalar partes autóctonas que suplantarían a la industria rusa, será una violación grave de su parte tanto, si se firmará un acuerdo sobre reparaciones de los MiG-29 en Polonia, como si Rusia se negará desde el soporte y mantenimiento de la operación técnica del MiG-29 de la Fuerza Aérea de Bulgaria.
Informing.bg - Sofia
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
BULGARIA EN UNA CEREMONIA RETIRA SUS ÚLTIMOS MIG-21




El 18 de diciembre la FAB en una ceremonia completó el retiro de sus últimos MIG-21, tres ejemplares, 2 de un solo asiento y un biplaza, esto marcó el final de las operaciones regulares, aunque los dos primeros seguirán estando disponibles para operaciones de alerta hasta el 31 de diciembre en la Base de Graf Ignatievo.


Flightglobal
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Fairchild Republic A-10 y Sujoi Su-25 en formación

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/03/fairchild-republic-10-y-sujoi-su-25-en.html

En unas maniobras realizadas en Bulgaria se han podido ver a un Su-25 "Frogfoot" y un A-10 "Thunderbolt II" volando en formación. Estos dos aviones, rivales durante la Guerra Fría, suelen ser comparados muy a menudo. Ambos han sido muy exitosos, y seguirán dando guerra unos cuantos años más.





Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.combataircraft.net
- https://vk.com/military_aircraft
 
Arriba