Noticias de la Fuerza Aérea de Bulgaria

Bulgaria alquilará cazas Mirage, Rafale o Gripen mientras llegan sus F-16


Las dificultades para que los aviones de Lockheed Martin lleguen antes de 2028 han llevado a Sofía a solicitar una solución transitoria a varios países

https://www.x.com/images/showid2/4706270?w=900&mh=700Aviones de combate MiG 29 búlgaros. Foto Ministerio de Defensa de Bulgaria
Lunes, 28 de noviembre de 2022

Los ocho aviones de combate F-16 Block 70 que Estados Unidos acordó vender a Bulgaria en 2020 se atrasan, por lo que Sofía ya busca una solución transitoria para poder sustituir a sus viejos MiG-29, que en un año comenzarán a dejar de prestar servicio. El parón provocado por la epidemia de covid-19 ha llevado al fabricante del caza norteamericano, Lockheed Martin, a retrasar las entregas de las unidades comprometidas, que se estima que no podrán comenzar a operar antes de 2028. En esta tesitura, Suecia y Francia se han situado como posibles alternativas para mantener la capacidad en Bulgaria antes de la llegada de los aparatos estadounidenses.



Y F-16 ? para alquilar

Saludos
 
EEUU rechaza por el momento suministrar F-16 para reemplazar los Mig-29, posiblemente en 2026 lleguen los 8 aviones comprados y pagados.



Estados Unidos no proporcionará a la Fuerza Aérea Búlgara cazas F-16 para reemplazar los viejos MiG-29. Así lo afirmó hoy el Ministro de Defensa en funciones de Bulgaria, el Sr. Dimitar Stoyanov. Según el Sr. Stoyanov, Washington “recomienda encarecidamente a Bulgaria que continúe operando el avión MiG-29”, informa Obektivno.bg.


Bulgaria necesita aviones de combate para cumplir con sus obligaciones como miembro de la OTAN, así como para garantizar la seguridad del espacio aéreo búlgaro. La Fuerza Aérea actualmente vuela 11 cazas MiG-29. Sin embargo, son demasiado viejos y algunos necesitan reparación de motor.

Bulgaria encargó ocho cazas F-16 Block 70/72 en 2019. A finales de año, Sofia pagó a Lockheed Martin el 100 % de la cantidad solicitada. Sin embargo, como sabemos, la pandemia mundial de coronavirus ha cambiado planes y horarios. Así, el primer avión de combate no llegará el próximo año, sino muy probablemente en 2026.

Es precisamente por estas circunstancias que Sofía necesita aviones de reemplazo. Hace algún tiempo informamos que el Ministerio de Defensa de Bulgaria envió una consulta a los EE. UU., y hoy la respuesta de Washington quedó clara.

Una de las posibles razones de la negativa es quizás la falta de pilotos suficientemente capacitados. Bulgaria ya tiene pilotos de F-16 que han regresado de los EE. UU., pero claramente no son suficientes. En esta situación, Bulgaria no puede operar el F-16, incluso si Washington lo permite.



La negativa de Washington a proporcionar aviones de combate deja un grave vacío en la defensa del país. Primero, Bulgaria tendrá que reparar los motores de los cazas afectados. Actualmente, solo Polonia e Israel pueden realizar esta reparación. Rusia también puede, pero debido a la invasión rusa de Ucrania, Bulgaria se niega a utilizar los servicios de la Federación Rusa.

En los últimos años, Bulgarian Military ha advertido en varias ocasiones sobre el llamado “marketing ruso” hacia Bulgaria. Es decir, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas a menudo entraron deliberadamente en el espacio aéreo de Bulgaria. En tal situación, Sofía está obligada a recoger e interceptar a los aviones rusos.

Este “ejercicio” se repetía casi dos veces al mes. De esta forma, Rusia obliga a Bulgaria a depreciar más rápidamente sus viejos aviones soviéticos. Su desgaste más rápido no solo obliga a Bulgaria a realizar reparaciones más frecuentes, sino que también debilita la defensa aérea búlgara.


 
EEUU rechaza por el momento suministrar F-16 para reemplazar los Mig-29, posiblemente en 2026 lleguen los 8 aviones comprados y pagados.



Estados Unidos no proporcionará a la Fuerza Aérea Búlgara cazas F-16 para reemplazar los viejos MiG-29. Así lo afirmó hoy el Ministro de Defensa en funciones de Bulgaria, el Sr. Dimitar Stoyanov. Según el Sr. Stoyanov, Washington “recomienda encarecidamente a Bulgaria que continúe operando el avión MiG-29”, informa Obektivno.bg.


Bulgaria necesita aviones de combate para cumplir con sus obligaciones como miembro de la OTAN, así como para garantizar la seguridad del espacio aéreo búlgaro. La Fuerza Aérea actualmente vuela 11 cazas MiG-29. Sin embargo, son demasiado viejos y algunos necesitan reparación de motor.

Bulgaria encargó ocho cazas F-16 Block 70/72 en 2019. A finales de año, Sofia pagó a Lockheed Martin el 100 % de la cantidad solicitada. Sin embargo, como sabemos, la pandemia mundial de coronavirus ha cambiado planes y horarios. Así, el primer avión de combate no llegará el próximo año, sino muy probablemente en 2026.

Es precisamente por estas circunstancias que Sofía necesita aviones de reemplazo. Hace algún tiempo informamos que el Ministerio de Defensa de Bulgaria envió una consulta a los EE. UU., y hoy la respuesta de Washington quedó clara.

Una de las posibles razones de la negativa es quizás la falta de pilotos suficientemente capacitados. Bulgaria ya tiene pilotos de F-16 que han regresado de los EE. UU., pero claramente no son suficientes. En esta situación, Bulgaria no puede operar el F-16, incluso si Washington lo permite.



La negativa de Washington a proporcionar aviones de combate deja un grave vacío en la defensa del país. Primero, Bulgaria tendrá que reparar los motores de los cazas afectados. Actualmente, solo Polonia e Israel pueden realizar esta reparación. Rusia también puede, pero debido a la invasión rusa de Ucrania, Bulgaria se niega a utilizar los servicios de la Federación Rusa.

En los últimos años, Bulgarian Military ha advertido en varias ocasiones sobre el llamado “marketing ruso” hacia Bulgaria. Es decir, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas a menudo entraron deliberadamente en el espacio aéreo de Bulgaria. En tal situación, Sofía está obligada a recoger e interceptar a los aviones rusos.

Este “ejercicio” se repetía casi dos veces al mes. De esta forma, Rusia obliga a Bulgaria a depreciar más rápidamente sus viejos aviones soviéticos. Su desgaste más rápido no solo obliga a Bulgaria a realizar reparaciones más frecuentes, sino que también debilita la defensa aérea búlgara.



-Directamente de EEUU no se les facilitara F-16 de segunda generación, pero
Holanda y Bélgica tienen F-16 MLU ya desprogramados con un buen remanente
de horas (+/- 10 años de vida util) que perfectamente podrían ser transferidos
a Bulgaria y a Eslovaquia, que han transferidos sus (14/10) MiG-29 a Ucrania,
y que hasta el 2026 no recibirán sus F-16 Block 70 por lo que han quedado
con sus cielos indefensos frente a una posible agresión Rusa


Saludossss
 
En la nota dice que ACTUALMENTE vuelan 11 MiGs, pero debe haber un error de traduccion seguro. O ya les llegaron a Ucrania?.homepen


-Eslovaquia ya le transfirió sus MiG-29a Ucrania junto a (15) Mi-24 que tenia en deposito
a cambio desde EEUU le enviaran (12) AH-1Z Super Cobra por lo que Eslovaquia
tiene para defender su espacio aéreo solo (8) L-39ZA

-Bulgaria a regaña dientes y por presiones de la OTAN le transferirá los (14) MiG-29
a Ucrania pero los deja en "Tarlipes" ya que hasta el 2026 no tendrán sus F-16 Block 70



Saludosss
 
-Eslovaquia ya le transfirió sus MiG-29a Ucrania junto a (15) Mi-24 que tenia en deposito
a cambio desde EEUU le enviaran (12) AH-1Z Super Cobra por lo que Eslovaquia
tiene para defender su espacio aéreo solo (8) L-39ZA

-Bulgaria a regaña dientes y por presiones de la OTAN le transferirá los (14) MiG-29
a Ucrania pero los deja en "Tarlipes" ya que hasta el 2026 no tendrán sus F-16 Block 70



Saludosss
Ah, por eso, todavia no le transfirio Bulgaria sus MiGs.
 

La industria polaca reparará los motores de los aviones de combate búlgaros MiG-29​






El Ministerio de Defensa búlgaro ha firmado un contrato por valor de 9,55 millones de euros con la empresa polaca Wojskowe Zaklady Lotnicze Nr 2 para la reparación del motor del MiG-29 búlgaro.

El acuerdo, anunciado el 11 de agosto, se centra en la reparación de seis motores pertenecientes a los aviones de combate MiG-29 de la Fuerza Aérea Búlgara.
Los trabajos de reparación se llevarán a cabo en las instalaciones de la empresa polaca, asegurando que cada motor sea revisado meticulosamente en un plazo de nueve meses. Este movimiento se produce cuando Bulgaria busca mantener las capacidades operativas de su flota MiG-29 existente.
La decisión de reparar estos motores se tomó a través de un proceso de licitación pública competitiva. El objetivo es garantizar la aeronavegabilidad continua de los MiG-29 hasta la llegada de los nuevos cazas F-16 Block 70, que se espera que se unan a la Fuerza Aérea de Bulgaria en los próximos años.
Bulgaria ha pedido dos conjuntos de ocho cazas F-16 Lockheed Martin de los Estados Unidos.
Sin embargo, no se espera que estos aviones avanzados se entreguen antes de 2025 y 2029, respectivamente. Mientras el país espera la llegada de los F-16, está tomando medidas proactivas para mantener la preparación operativa de su actual flota de cazas.


 

Lockheed Martin contrata para construir el segundo lote de F-16 para Bulgaria


15 de septiembre de 2023



Bulgaria recibirá 16 aviones F-16 Block 70 del mismo nivel que este avión eslovaco recientemente presentado.


El Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD) ha contratado a Lockheed Martin para construir un segundo lote de aviones de combate F-16 Fighting Falcon para Bulgaria.
La notificación de contrato publicada el 14 de septiembre autoriza la producción de ocho F-16C/D Block 70 para sumarlos a los ocho que ya están bajo contrato.
El trabajo en la adjudicación de Ventas Militares Extranjeras (FMS) por valor de 151,36 millones de dólares se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2027. Dado que el valor del acuerdo es de sólo 18,92 millones de dólares por avión, es probable que se produzcan más adjudicaciones. El gobierno búlgaro anunció anteriormente que se gastará un total de 1.300 millones de dólares en ocho F-16 adicionales para equipar a la Fuerza Aérea Búlgara (BuAF) con un escuadrón completo.
La noticia del contrato llegó 10 meses después de que Bulgaria firmara una carta de oferta y aceptación (LOA) para F-16 adicionales cuya venta había sido autorizada por Estados Unidos a principios de 2022.


 

Lockheed gana 151 millones de dólares para producir el F-16 Block 70 para Bulgaria​




Lockheed Martin Aeronautics, Fort Worth, Texas, recibió un contrato de incentivo de precio fijo que no excederá los $151,360,000 (objetivo firme) para la producción del F-16 Block 70 búlgaro.
Este contrato prevé la producción de ocho aviones F-16 Block 70.

El trabajo se realizará en Fort Worth, Texas; y Greenville, Carolina del Sur, y se espera que esté terminado el 30 de septiembre de 2027. Este contrato implica ventas militares extranjeras a la República de Bulgaria. Este contrato fue una adquisición de fuente única. Fondos de Ventas Militares Extranjeras por un monto de $68,072,000 están comprometidos en el momento de la adjudicación.
El Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea, Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson, Ohio, es la actividad de contratación (FA8615-23-C-6053).

FUENTE : Departamento de Defensa de EE. UU.

NOTA DEL EDITOR : En abril de 2020, Lockheed Martin recibió un contrato para el primer lote de ocho cazas F-16, seis F-16C y dos F-16D para Bulgaria por 1.250 millones de dólares. El 4 de noviembre de 2022, el parlamento búlgaro aprobó la compra de 8 F-16V más por 1.300 millones de dólares.




https://www.aereo.jor.br/2023/09/16/lockheed-ganha-us-151-milhoes-para-produzir-f-16-block-70-para-a-bulgaria/
 
200 millones de euros de Bulgaria para la casa del F-16 Block 70


ilustrativa

El Ministerio de Defensa búlgaro informó que se espera que el dinero que gastará en la modernización de la Base Aérea Graf Ignatievo, donde se desplegará la nueva flota F-16 compuesta por 16 aviones, alcance los 200 millones de euros.

Según un comunicado del Ministerio; Hasta la fecha se han gastado 150 millones de euros en las obras de la base, situada en el sureste del país, cerca de la ciudad de Plovdiv.
El presupuesto de modernización previsto anteriormente se complementará con 50 millones de euros gracias a los 90 acuerdos firmados hasta ahora con empresas de consultoría, diseño y construcción. Hasta finales de año se firmarán 14 acuerdos más. Parte de las inversiones procederán de los fondos de apoyo de la OTAN.


Se espera que el trabajo esté terminado a principios de 2025.

Sin embargo, el jefe del Estado Mayor, Eftim Eftimov, afirmó que los primeros 8 de los 16 aviones de combate F-16 Block 70 adquiridos a los EE.UU. serán entregados a Bulgaria en 2025.
En su declaración a Radio Nacional de Bulgaria, Eftimov afirmó que el entrenamiento del equipo de mantenimiento de 32 pilotos y 84 ingenieros y técnicos de la flota de F-16 continúa a todo vapor.



"La formación de pilotos y especialistas en mantenimiento se lleva a cabo en EE.UU. de acuerdo con los estándares de formación del personal local", dijo Eftimov. el dice.

Los nuevos aviones de combate participarán en misiones para proteger el espacio aéreo búlgaro. Hasta la llegada de la flota de F-16, la Fuerza Aérea Búlgara seguirá utilizando aviones tipo MiG-29 fabricados por la antigua Unión Soviética (URSS) con capacidad de vuelo limitada.
 
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