Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

01/09/2015
CADETES DE LA CUARTA BANDADA EFECTUARON CAMPAÑA DE SUPERVIVENCIA EN EL DESIERTO

En el mes de agosto, los Subalféreces de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” se internaron en el desierto de Atacama, el más árido del mundo, para realizar la campaña que los preparó para afrontar una de las condiciones más extremas a las que puede quedar expuesto un aviador militar.

Los Cadetes que egresarán en diciembre como Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, se trasladaron hasta la zona norte del país para emular la caminata que realizó el Ejército chileno en 1879, desde el puerto de Pisagua hasta el sitio de la Batalla de Dolores, en la Región de Tarapacá.

Además de realizar el recorrido histórico, adquirieron las herramientas técnicas para sobrevivir y combatir en circunstancias extremas, con altas temperaturas durante el día y bajo cero durante la noche en situación de aislamiento, y se puso a prueba las condiciones sicológicas y físicas de los futuros Oficiales.

La campaña de supervivencia en el desierto, es una instancia en la que los Cadetes se ven enfrentados a un terreno cuya morfología y climatología presenta dificultades diversas. Se suma además, la restricción de elementos esenciales como lo son el agua y alimento, porque los instruidos se ven obligados a aplicar técnicas de supervivencia previamente enseñadas por los instructores.

El Teniente (DA) Guillermo Arancibia, Jefe de la Bandada Militar del Plantel señaló que “otro elemento a considerar es que los jóvenes son divididos en patrullas e insertos en una situación ficticia, en la que deben utilizar los conocimientos obtenidos en la instrucción, como tácticas básicas de infantería, orientación, mimetismo y construcción de refugios, fomentando de esta manera el trabajo en equipo y liderazgo”. “Cabe destacar que la instrucción fue realizada por personal Infante de Aviación perteneciente a la Escuela de Aviación y Grupo de Infantería de Aviación N°44”, agregó.

En esta actividad los Cadetes deben demostrar una gran fortaleza interior y temple para soportar el cansancio bajo condiciones muy exigentes de gran desgaste físico, y donde tienen que ser capaces de racionar el agua y los alimentos.

Adicionalmente, los Cadetes tuvieron la oportunidad de practicar tiro con fusil y realizar visitas profesionales al Regimiento Cazadores y a la IV° zona naval.





 
Última edición:
FACh Recibe Nuevos Cirrus SR-22T

Según las siguientes imágenes de William Olave, la FACh cuenta con dos nuevos Cirrus SR-22T con los numerales 237 y 238. Éstas aeronaves se suman a los recibidos en junio de 2013 con los números 235 (foto de Juan Carlos Bascuñán) y 236 (foto de Iván Siminic).







 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Según el siguiente extracto de la Cuenta Pública 2015 del Gobierno de Chile, la Fuerza Aérea planea la modernización de sus aviones de instrucción, así como preparar su participación en misiones de paz en África.

A continuación, los puntos detallados en la cuenta:

• Adquisición de aviones de transporte mediano para traslado de carga y pasajeros, que incluyan la capacidad para combatir incendios forestales preferentemente y la compra de helicópteros medianos, con la capacidad de operar en misiones militares y de transporte y rescate de personas.
• Incorporación de aeronaves C-130 Hercules, para realizar transporte estratégico y táctico de pasajeros y carga y apoyar en los desastres naturales que afectan al país y a los países de la región.
• Adquisición de aeronaves no tripuladas, para realizar misiones militares y de vigilancia.
• Modernización de aviónica de los aviones de instrucción Básica, en la empresa ENAER, para prolongar su vida útil.
• Modernización de aviónica del avión de instrucción avanzada, para prolongar su vida útil.
• Modernización de aviónica del avión de transición a primera línea de combate, para prolongar su vida útil.


Fuente: Gobierno de Chile.
http://noticiasffaachile.blogspot.cl/

En cuanto a los aviones de transporte mediano, no creo que tengamos que pensar mucho: C-295W o C-27J

Sobre la modernización de los Pillán y C-101, ¿hay algún programa aprobado?, ¿en cuanto tiempo se estima?.

¿Que avión es el de transición a primera línea de combate?.
 
S

SnAkE_OnE

En cuanto a los aviones de transporte mediano, no creo que tengamos que pensar mucho: C-295W o C-27J

Sobre la modernización de los Pillán y C-101, ¿hay algún programa aprobado?, ¿en cuanto tiempo se estima?.

¿Que avión es el de transición a primera línea de combate?.
Es la misma decisión que acá. C-27J o C295. Así está reconocido aunque las condiciones no están para proceder.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
09/10/2015
PRIMERA AGRUPACIÓN DE MANTENIMIENTO AERONÁUTICO MILITAR CONMEMORÓ 102 AÑOS DE VIDA

Ceremonia de aniversario de la División de Aviones de Instrucción (DAI) fue presidida por el Director Ejecutivo de ENAER, General de Brigada Aérea (I) Henry Cleveland Cartes.

En el Hangar Histórico de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” se realizó el viernes 9 de octubre la ceremonia de conmemoración del Centésimo Segundo aniversario de la Primera Agrupación de Mantenimiento Aeronáutico Militar de Chile.

La actividad fue presidida por el Director Ejecutivo de la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (ENAER), General de Brigada Aérea (I) Henry Cleveland Cartes, y contó con la asistencia del Director de la Escuela de Aviación, Coronel de Aviación (A) Jean Pierre Desgroux, altos ejecutivos, jefes de división y de departamento de la empresa aeronáutica, además de invitados especiales.

En la oportunidad, el Jefe de la División de Aviones de Instrucción, Comandante de Escuadrilla (I) Fernando Solís, realizó una reseña histórica de la Unidad, continuadora de la Primera Agrupación de Mantenimiento Aeronáutico Militar del país fundada el 11 de octubre de 1913, y que hoy bajo la dependencia de ENAER realiza el mantenimiento de las flotas de aeronaves T-35 Pillán de la Escuela de Aviación y del equipo de planeadores del Grupo de Presentaciones.

Acto seguido se realizó un reconocimiento al personal que durante el año se ha destacado como mejor compañero, mejor deportista y mejor profesional, cuyos familiares estuvieron presentes en la ceremonia.

Posteriormente, el General Cleveland felicitó a los integrantes de la División por el esfuerzo, sacrificio y resultado de la labor efectuada, expresando que “en los últimos tres años he sido testigo de la eficiencia que han logrado para hacer disponible una cantidad de aviones y horas de vuelo que permitan a la Escuela de Aviación cumplir con su misión de formar a los pilotos militares de nuestro país”.
 
Arriba