Veo oportunidad en Grecia:
The F-4s need to be retired and, if possible, sold. The Mirage 2000-5 is an exceptionally capable aircraft and can be sold. The Block 30 F-16s also need to be sold. And I think we will be able to sell the [Mirage 2000-5 and Block 30 F-16s],” Dendias (Defence Minister) said, pointing to the enormous cost of maintaining many different types of aircraft.
Militarnyi previously reported that the Greek Ministry of Defense planned to sell 18 Mirage 2000 aircraft, decommissioned from the country’s air force in 2022, to India.
The F-16 Block 30 fleet includes 40 fighter jets, along with the same amount of the Block 50 version. However, it is not known how many of them are currently operational
La oportunidad consiste en que se quieren deshacer de su flota de F-16 Block 30, y asimismo, la Flota de F-16 Block 50 earlier noventera también quedó fuera del upgrade pero en las infografías de Lockheed Martin aparecía que iban a recibir equipos cascadeados de los Block 52+ y de los 52+ Advance que se suben a V (84 máquinas). Es decir, los Block 50 griegos (cerca de 40) van a quedar con equipos análogos a nuestros Block 50+ y van a quedar en storage otra cuarentena de equipos remanentes (APG-68v9, MMC7000, entre otros).
Dónde veo la oportunidad en el contexto de reemplazo de los F-5, es qué se podría conversar con Grecia en adquirir unas 18 unidades de F-16 Block 30 con equipos cascadeados y sobrantes de sus 52+/52+Advanced para reemplazar al F-5 y añadir 8 más para el Grupo 3 de Iquique resolviendo el tema de la dotación para las rotaciones. En términos absolutos, los Griegos se estarían deshaciendo de más o menos lo que le queda volando en Block 30 más su estantería logistica (spares) que nos serviría para mantenerlos operando en Punta Arenas.
Con esto los griegos se deshacen de material de saldo para hacer espacio a sus Rafale/F-35 y nosotros adquirimos material con remanente y que es electrónicamente análogo a lo mejor que tenemos.
Se que esto no es top off the líne, pero es realista respecto de la capacidad económica, viabilidad política, nos permitiría recuperar números y podríamos mantener usando las capacidades logísticas actuales.
Con esto no estoy renunciando a algo mejor, sino que considero que eso podría ser posible de ser estudiado cuando los MLU se tengan que empezar a reemplazar allá por 2040.
Saludos
The F-4s need to be retired and, if possible, sold. The Mirage 2000-5 is an exceptionally capable aircraft and can be sold. The Block 30 F-16s also need to be sold. And I think we will be able to sell the [Mirage 2000-5 and Block 30 F-16s],” Dendias (Defence Minister) said, pointing to the enormous cost of maintaining many different types of aircraft.
Militarnyi previously reported that the Greek Ministry of Defense planned to sell 18 Mirage 2000 aircraft, decommissioned from the country’s air force in 2022, to India.
The F-16 Block 30 fleet includes 40 fighter jets, along with the same amount of the Block 50 version. However, it is not known how many of them are currently operational
Greece will sell some of its fighter jets
As part of a large-scale reform, the Greek government plans to decommission and sell F-16 and Mirage 2000 fighter jets
mil.in.ua
La oportunidad consiste en que se quieren deshacer de su flota de F-16 Block 30, y asimismo, la Flota de F-16 Block 50 earlier noventera también quedó fuera del upgrade pero en las infografías de Lockheed Martin aparecía que iban a recibir equipos cascadeados de los Block 52+ y de los 52+ Advance que se suben a V (84 máquinas). Es decir, los Block 50 griegos (cerca de 40) van a quedar con equipos análogos a nuestros Block 50+ y van a quedar en storage otra cuarentena de equipos remanentes (APG-68v9, MMC7000, entre otros).
Dónde veo la oportunidad en el contexto de reemplazo de los F-5, es qué se podría conversar con Grecia en adquirir unas 18 unidades de F-16 Block 30 con equipos cascadeados y sobrantes de sus 52+/52+Advanced para reemplazar al F-5 y añadir 8 más para el Grupo 3 de Iquique resolviendo el tema de la dotación para las rotaciones. En términos absolutos, los Griegos se estarían deshaciendo de más o menos lo que le queda volando en Block 30 más su estantería logistica (spares) que nos serviría para mantenerlos operando en Punta Arenas.
Con esto los griegos se deshacen de material de saldo para hacer espacio a sus Rafale/F-35 y nosotros adquirimos material con remanente y que es electrónicamente análogo a lo mejor que tenemos.
Se que esto no es top off the líne, pero es realista respecto de la capacidad económica, viabilidad política, nos permitiría recuperar números y podríamos mantener usando las capacidades logísticas actuales.
Con esto no estoy renunciando a algo mejor, sino que considero que eso podría ser posible de ser estudiado cuando los MLU se tengan que empezar a reemplazar allá por 2040.
Saludos
Última edición: