En Atlanta, Georgia
Delta TechOps ha inspeccionado en EE UU el avión presidencial Boeing 767 de Chile
Entre los meses de junio y agosto de este año, el avión de transporte estratégico y presidencial Boeing 767-3YOER de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) fue sometido al programa de inspección D Check por la empresa estadounidense Delta TechOps.
Los trabajos, realizados en las instalaciones que posee esta firma en el aeropuerto internacional de Hartsfield-Jackson de Atlanta, Georgia, se llevan a cabo aproximadamente cada cinco años en aeronaves de este modelo. Su objetivo es revisar el fuselaje completo y detectar problemas que pudiesen aparecer y afectar su seguridad, como la corrosión, y ser solucionados de acuerdo a las normativas del fabricante.
Entre los cambios más importantes tras esta visita a Delta TechOps destacan la instalación de un nuevo tren de aterrizaje y repintado de su fuselaje, que conserva el esquema gris de baja visibilidad.
Capaz de volar a España o Nueva Zelanda sin repostar
El Boeing 767-3YOER (numeral FACh 985) fue construido por Boeing en 1992 y adquirido de segundo mano en 2008 a la línea aérea portuguesa TAP por 45,4 millones de dólares. Tiene capacidad para transportar 295 pasajeros y su autonomía de vuelo es de 11 mil kilómetros, lo que le permite efectuar viajes interoceánicos a países del Asia-Pacífico o vuelos a destinos como Estados Unidos, España y Nueva Zelanda, sin realizar escalas. Por ello es empleado en viajes oficiales por la Presidencia de la República.
El FACh 985, que está asignado al Grupo de Aviación N°10 de la II Brigada Aérea con asiento en la base aérea de Pudahuel, reemplazó en misiones de transporte de pasajeros a grandes distancias al Boeing 737-500 comprado en 1997 para uso exclusivamente presidencial por 32,4 millones de dólares. Esta segunda aeronave, debido a su escasa autonomía de 5.500 kilómetros fue destinada a realizar viajes dentro de Chile y Sudamérica, al igual que otro Boeing 737-300 utilizado por la FACh en vuelos administrativos en el país. Los tres aviones señalados son complementados por el jet de transporte ejecutivo Gulfstream IV, que tiene una capacidad para doce pasajeros y es empleado en viajes dentro de Latinoamérica.
ng/gs
Foto: FACh
(x.com)