Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

Caballero Negro

Colaborador
 

Caballero Negro

Colaborador
Oficial de la Fuerza Aérea Colombiana es la primera mujer capacitada para operaciones especiales de disparo a largo alcance

La subteniente Rendón orgánica del Grupo Aéreo del Casanare, se convirtió en la primera mujer Tiradora Avanzada en Superficie de esta Institución, después de haber finalizado satisfactoriamente el curso Tirador Experto de Superficie en la Escuela de Instrucción Militar – ESIMA- en el Comando Aéreo de Combate No.1, ubicado en Puerto Salgar – Cundinamarca.

Luego de 6 meses de instrucción militar y haber obtenido el título de Oficial, realizó su primer curso, Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, siendo trasladada al Grupo Aéreo del Casanare- GACAS- como su primera Unidad, a enfrentar un nuevo reto para el que se había preparado.

Después 3 años de servicio, fue seleccionada para ser la primera mujer TES de la Fuerza Aérea Colombiana (Tirador Experto de Superficie), de alta exigencia, entrenado y equipado, experto en áreas de defensa, realizando disparos precisos de largo alcance sobre blancos establecidos como amenaza para la supervivencia de una Unidad Militar Aérea, a distancias que un tirador normal no podría realizar

La oficial compartió 3 meses con 11 compañeros, realizando la actividad física al nivel de ellos, teniendo días fuertes de caminatas largas, llevando consigo munición, material de guerra, equipo de campaña, recorriendo la misma distancia que los hombres, asumiendo un reto personal y militar, demostrando así, la valentía de una mujer del aire.













Fuente: Fuerza Aérea Colombiana
 
Buenos días, es impresionante cómo cada día más mujeres en el seno de las Fuerzas Militares y de Policía en Colombia van ocupando puestos en primera línea, tradicionalmente ocupados por hombres.
Si no me equivoco, me parece que la primera mujer francotiradora en Colombia era de la Policía y la apodaban "Nikita" (por el personaje de la serie de televisión). Ella allanó el camino para las nuevas mujeres francotiradoras. Mis mejores deseos para la subteniente Rendón.
 
Sobre el tema de las mujeres en las Fuerzas Militares, en año el 2012 escribí un artículo al respecto, año en el que por cierto por primera vez fue llamada una mujer a curso de ascenso para General. Aunque un poco antiguo ese artículo da pistas sobre las mujeres pioneras.
Aquí lo pueden consultar: http://www.fuerzasmilitares.org/opinion/549-mijita-usted-parece-un-macho.html
Entre las pioneras se encuentran estas dos damas, primeras mujeres piloto de combate de la Fuerza Aérea Colombiana. A la izquierda "Llanera" y la derecha "Agatha", ellas pilotaban AT-27 Tucano (configuración de combate del entrenador, con pods de ametralladoras y bombas). Con esas monturas también hicieron parte del equipo acrobático de la FAC.

 
La FAC debe considerar que el mismo es el más ideal u óptimo compañero, desde que lo ha mantenido:

y ya que estamos hablando del cachorro de león dos videos de esta aeronave
El kfir, una estafa para la Fuerza Aérea Colombiana.

también para ustedes.
EL REMEZÓN DE LA FAC. PILOTOS SE NIEGAN A VOLAR SUS KFIR.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
y ya que estamos hablando del cachorro de león dos videos de esta aeronave
El kfir, una estafa para la Fuerza Aérea Colombiana.

también para ustedes.
EL REMEZÓN DE LA FAC. PILOTOS SE NIEGAN A VOLAR SUS KFIR.

No entiendo a que vienen este tipo de comentarios,cuando ya es sabido que son dos notas viejas,y los problemas de los Kfir Colombianos estaban siendo subsanados .
 
No entiendo a que vienen este tipo de comentarios,cuando ya es sabido que son dos notas viejas,y los problemas de los Kfir Colombianos estaban siendo subsanados .
hola.en estos videos se señalan las deficiencias e incapacidades de este vector, que llevo en su momento a la renuncia de cierto numero de pilotos, cabe anotar que si bien se vienen realizando trabajos de mantenimiento de estas aeronaves, dichos mantenimientos no mejoran ni modifican las capacidades de este vector el cual sigue siendo una aeronave poco maniobrable y con un motor propenso a flame out, a esto sumemosle que se han contratado mantenimientos con IAI para cierta cantidad de horas de vuelo, lo que restringe su operatividad, aun no se sabe a ciencia cierta cuantos de estos vectores se encuentran operativos 100% los videos solo muestran lo que ha sido el kfir para la fuerza aérea, un vector problematico y de pocas capacidades.
gracias saludmil
 
Arriba