Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

En el caso de los colombianos, por la acessoria americana, uso de equipos y armamentos no estado da arte, horas voadas, y por estarem enfrentando una guerra con las FARC.
El simple convite para una RED FLAG es el exemplo desto.

En el caso de mi pais, las horas voadas, y a los varios exercícios que se levan a cabo, son un bueno indicativo, incluso con participación recente en RED FLAG.

Bueno, yo incluiria a Chile tambien en esto grupo de paises ....:cool:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En el caso de los colombianos, por la acessoria americana, uso de equipos y armamentos no estado da arte, horas voadas, y por estarem enfrentando una guerra con las FARC.
El simple convite para una RED FLAG es el exemplo desto.

En el caso de mi pais, las horas voadas, y a los varios exercícios que se levan a cabo, son un bueno indicativo, incluso con participación recente en RED FLAG.

Bueno, yo incluiria a Chile tambien en esto grupo de paises ....:cool:

Disculpá que insista, tenes los numeros de horas voladas?
Tenes el detalle de la asesoría?
De donde sacas las horas voladas?
 
Alquien sabe por que los F-15C de la USAF llevan también el pod EL/L8222??? Que tiene de especial este pod ??
No vaya a ser cosa que los pods de los Kfir eran prestados por la USAF....hay que averiguar.
 
Por lo que estuve leyendo, fueron prestados por la USAF para probarlos, pero no es lo que la FAC quiere, sino el ESCORT JAMMER de ELTA EL/L-8251

o el Skyshield de RAFAEL
 
Fuerza Aérea colombiana escribe una página en la historia del Red Flag



Aeronaves F-21 Kfir, de la Fuerza Aérea colombiana, ejecutan una operación de reabastecimento de combustible durante el ejercicio Red Flag 2012, realizado el mes de julio en la Base Aérea Nellis, en Nevada, EUA. (Foto: Tercero Sargento Christopher Hubenthal/Fuerza Aérea de los EUA)

Una vez concluida la participación de la Fuerza Aérea colombiana en el ejercicio Red Flag 2012, en la Base Aérea de Nellis, en Las Vegas, Nevada, con la presencia de esquadrões de combate de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y de los Emirados Árabes, los pilotos colombianos fueron considerados de los más entrenados y capacitados en maniobras de combate aire-aire y aire-tierra.

No fueron resaltados sólo el profissionalismo y la disciplina demostrados en la ejecución de los procedimientos y protocolos establecidos para el cumplimiento de las misiones, pero también el dominio del manejo de las comunicaciones, considerándose que estaban tuteando en idioma extranjero, lo que garantizó permanentemente la seguridad en cada una de las misiones ejecutadas.

En la ceremonia de cierre, la Fuerza Aérea de Estados Unidos destacó Colombia como el único país latino-americano participante del ejercicio Red Flag 2012, que desplazó un esquadrão de combate completo, incluyendo logística y mantenimiento, de manera autónoma, sin apoyo de cualquier país extranjero, con lo soporte de sus aviones de carga, reabastecimento y combate.

Durante el ejercicio, las tripulaciones fueron sometidas la presiones extremas de dificultad de amenaza aérea, ambientes hostiles, amenazas tierra-aire como misiles y radares, así como la interoperacionalidade con más de 60 aeronaves que operaban simultáneamente en rampa y vuelo.

La Fuerza Aérea colombiana continuará su proceso de capacitación y entrenamiento en ámbito nacional e internacional, con el objetivo de mantenerse en la vanguarda como líder en el desarrollo de operaciones aéreas que garanticen la defensa de la nación y la integridad del pueblo colombiano.
 
Sinceramente.... esos Kfir estan para untarlos con dulce de leche y traérselos para casa..... tienen una apariencia impecable y sinceramente..... tienen de todo, inclusive "resto", ya que Colombia, "hermana" de EEUU se compró un escuadrón entero.
Se me cae la baba aunque se haya discutido mucho de este tema.
Pero nosotros deberíamos haber ido a por los Cheetas a full y esto lo digo por el motor y mucha infraestructura que serviría..... había casi dos escuadrones disponibles ( 34?), con Elta 2032, etc...... y MUCHAS capacidades.... que tendremos el siglo que viene como va la cosa.
Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es sabido que un Kfir se unio al despliegue en forma posterior al grupo.
Se apoyaría que un Kfir haya tenido problemas.
Pero sin mas info no se puede confirmar nada
 
El Kfir es un excelente avión, todos sabemos eso. Aún vigente por estos lugares. Más como cazabombadero. Tiene todo lo que quisieramos tener. Incluso se le puede poner más cosas "a la carta" como un MAWS y el CPD o Center Pedestal Display de 6"x8" de Elbit con mapas en lugar de la pantalla central de 5"x4" de los de la FAC.

En cuanto al armamento, tiene todo. Misiles Python 5, Derby, Delilah, MSOV, Gabriel V, AGM-65 Maverick, bombas inteligentes Spice 1000&2000, Lizard III, bombas penetrantes PB-500A1. Posibilidades para misiles antirradar MAR-1 de Mectron como al parecer quiere la FAC.

Y recordar que es un avión con capacidad Mach 2.

Lástima que llegamos tarde, o tal vez no? Si seguimos dando vuelta en la FAA hasta para los Rafale/Gripen vamos a llegar tarde.
 
Arriba