Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Uno de los aviones no regreso a Colombia.

Pero se sabe que es lo que le pasó????
Por que acá,durante uno de los ejercicios Aguila,uno de los F-16,tuvo una falla y tardo un tiempo en volver a los EE.UU.

Saludos
Walter
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Bueno, aca paso con un Delta tambien en un ejercicio Aguila contra un F-16...es muy dificil trensarse y no querer seguir tirando de la palanca...por lo que me decia un piloto de Finger era increible como a la baja velocidad que estaban volando que el F-16 siguiera cerrando el viraje.
 
La Fuerza Aérea Colombiana potencia su Aviación de transporte


Asi se veran los nuevos aviones de transporte estrategicos Boeing 737-300F de la Fuerza Aérea Colombiana Montaje :http://www.webinfomil.com

La Fuerza Aérea Colombiana ha anunciado que adquirira nuevas aeronaves para aumentar las capacidades de su flota de transporte tactico y estrategico, en los proximos meses. Debido al siempre constante incremento en el pie de fuerza de las Fuerzas Militares y de policia, la Fuerza Aérea Colombiana se ha visto en la necesidad imperante movilizar cada vez un mayor numero de soldados, de municiones y de suministros a las areas de combate.

Por este motivo en el plan de adquicisiones de la FAC, se tiene presupuestado la adquicision de aviones cargueros nuevos y usados, especificamente un avion de transporte pesado Lockheed C-130H Hercules, un avion de transporte mediano CASA C-295 y dos de transporte estrategico Boeing 737-300F, los cuales llegaran a complementar la flota de transportes operada por el escuadron de transporte 811 del Comando Aereo de Transporte (CATAM) ubicada en la ciudad de Bogotá.


Se adquirira un avion usado de transporte pesado Lockheed C-130H Hercules de fabricacion Norteamericana. en la actualidad 7 de estas aeronaves operan en la FAC.

Los aviones usados, seran sometidos a una revision estructural y un overhaul completos los cuales garantizaran la operacion segura de las aeronaves, durante el tiempo que esten al servicio de Colombia y de la Fuerza Aérea Colombiana. Estas nuevas adquisiciones se suman a las recientes incorporaciones de dos aviones de transporte estrategico Boeing 727 (Apolo y Vulcano), las cuales serviran como medida temporal para mantener un alto grado de alistamiento y una buena capacidad de transporte; mientras se espera el desarrollo y las entregas en el año 2015 del nuevo avion de transporte Embraer KC-390, del cual la Fuerza Aérea Colombiana, tiene 12 unidades pedidas.

En la actualidad la flota de transporte de la Fuerza Aérea Colombiana esta compuesta por un avion multiproposito KC-137 "Zeus", y un avion multiproposito KC-767 MMTT "Jupiter", dos aviones de transporte estrategico Boeing 727 "Apolo" y "Vulcano", 7 aviones de transporte tactico Lockheed C-130H "Hercules", 4 aviones de transporte medio EADS-CASA C-295M y tres aviones de transporte tactico CASA CN-235.


La flota de 4 aviones EADS-CASA C-295M de origen español, se vera potenciada con la compra de una nueva unidad pedida al fabricante europeo.



Fuente: http://www.webinfomil.com/2012/08/la-fuerza-aerea-colombiana-potencia-su.html
 
Interesante Prowler,
Los head on son cosas complicadas, porque vienes un poco mas rápido que la "corner speed", apenas ves venir un puntito al que se le suman las velocidades por lo cual el encuentro toma segundos. Se podrían haber de alguno manera "enganchado por orgullo" en una especie de vuelo de la gallina- a ver quien vira antes) y el KFir superó sus límites de esfuerzo? Para tratar de meterse dentro del radio de giro sustentable del Viper?
El MIII si no recuerdo mal, tiene unos límites de 7,6 g+ y unos 3 g negativos. El F 16 se banca, limpio........ casi o 9 G ademas de la enormemente mas avanzada aerodinámica y FBW que no te deja "pasarte de G).
El Kfir, salvo error tiene la pequeña mejora si no me equivoco de los "Canard" que mejorarían en un 15 % el radio de giro............ pero los Viper se les iban.....:D igual cerrando el radio de giro y con mas potencia para mantener la energía.
Me parece que el piloto Colombiano se esforzó demasiado para dejar alta la madera y como bien dijeron antes, "tiró de la caña" un poco mas de lo necesario Y posiblemente "reviró" los planos sin FBW.

Lo bueno es que aterrizó y se salvó un piloto entrenado y agresivo.... lo cual debe ser una característica de los mismos......... Espero que no le corten las alas, por tener lo que hay que tener...... :D
Si fue un enfrentamiento posterior al ejercicio, debe haber estado controlado por los sensores de Red Flag.......... pero jamás escucharemos de esto!
Jani
 
Hay mucho para especular, pero el incidente aparentemente sucedio despues de dar el "knock it off" callsign y posiblemente ambos aviones giraron hacia el mismo lado con obvias probabilidades y se provoco el head on del cual, pues el pìloto del Kfir reacciono como se debe.Lo mas probable, es que sepamos lo que sucedio a ciencia cierta en algunos años.No creo que le corten las alas, tengo entendido que la FAC llevo lo mejor del grupo de pilotos que posee, y quizas la investigacion no ponga en riesgo su carrera, ya que este tipo de incidentes, son MUY normales en los Red-Flag(los casi-accidentes)ya que aun no sabemos quien fue el culpable de la situacion (si el F-16 o el Kfir).

$5 dicen que el proximo año esta la comunicacion radial en youtube ;)

Best regards

Prowler
 
Pero creo que la situacion es buen ejemplo de que, a pesar de que tanto puedas modernizar una plataforma, invariablemente en algun momento quedara superado, tal vez no completamente, pero si en aquellas áreas donde instalar una computadora moderna no basta.
 



--- merged: 2 Sep 2012 a las 19:46 ---

Asi se veran los nuevos aviones de transporte estrategicos Boeing 737-300F de la Fuerza Aérea Colombiana Montaje

............. dos de transporte estrategico Boeing 737-300F.

Otra Fuerza aérea que vio el potencial de estos aviones civiles.

Los 737-500 y 737-700 de AA sería bueno verlos con el nuevo gris de baja visibilidad de la FAA. ;)
--- merged: 2 Sep 2012 a las 19:48 ---
 
Muy lindas fotos gente y los kfir para la FAA me encantaban hace 15, 20 años. Es un excelente avión, pero me parece que si pretendemos superioridad aérea en la región, (no porque haya conflicto posible, sino porque somos el segundo PIB más alto de la misma y con muchos recursos que defender), necesitamos otra cosa.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Será entregado en febrero de 2013
Airbus Military vende a Colombia un nuevo C295 para transporte táctico

http://www.x.com/wp-content/uploads/C295_Colombia.jpg​
17/09/2012
(x.com) Madrid - Colombia ha firmado un contrato con Airbus Military para la adquisición de un avión C295 adicional con configuración de transporte táctico, cuya entrega está prevista para febrero de 2013.
Según ha informado la compañía, el avión será operado por la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) en misiones de transporte militar y de ayuda humanitaria.
Este nuevo C295 fortalecerá así la capacidad operativa de la FAC al unirse a la flota de otros cuatro aviones de este tipo que opera desde 2008.
“Estamos muy orgullosos de este nuevo contrato con Colombia que muestra claramente la satisfacción de nuestro cliente con nuestro avión”, ha señalado Antonio Rodríguez Barberán, vicepresidente Senior Comercial. “Este pedido subraya el liderazgo de Airbus Military en este segmento de mercado tras obtener más de 100 pedidos en todo el mundo”, ha añadido.
Con este nuevo contrato, Airbus Military ya ha recibido 114 pedidos de C295, de los que 86 ya se encuentran operativos en 14 países de todo el mundo.
La Fuerza Aérea de Colombia cuenta también con tres aviones de transporte CN235-200 de Airbus Military.
Foto: Airbus Military
 
Será entregado en febrero de 2013
Airbus Military vende a Colombia un nuevo C295 para transporte táctico

http://www.x.com/wp-content/uploads/C295_Colombia.jpg​
17/09/2012
(x.com) Madrid - Colombia ha firmado un contrato con Airbus Military para la adquisición de un avión C295 adicional con configuración de transporte táctico, cuya entrega está prevista para febrero de 2013.
Según ha informado la compañía, el avión será operado por la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) en misiones de transporte militar y de ayuda humanitaria.
Este nuevo C295 fortalecerá así la capacidad operativa de la FAC al unirse a la flota de otros cuatro aviones de este tipo que opera desde 2008.
“Estamos muy orgullosos de este nuevo contrato con Colombia que muestra claramente la satisfacción de nuestro cliente con nuestro avión”, ha señalado Antonio Rodríguez Barberán, vicepresidente Senior Comercial. “Este pedido subraya el liderazgo de Airbus Military en este segmento de mercado tras obtener más de 100 pedidos en todo el mundo”, ha añadido.
Con este nuevo contrato, Airbus Military ya ha recibido 114 pedidos de C295, de los que 86 ya se encuentran operativos en 14 países de todo el mundo.
La Fuerza Aérea de Colombia cuenta también con tres aviones de transporte CN235-200 de Airbus Military.
Foto: Airbus Military

ya con este serian 5 Aviones C295 que contaria la Fuerza Aerea Colombiana
 
Elbit Systems va a establecer Centro de Entrenamiento de Misión en Colombia



La Fuerza Aérea de Colombia opera con aeronaves israelíes IAI Kfir. (Foto: IAI)

A Elbit Systems informó hoy que recibió un contrato para el establecimiento de un Centro de Entrenamiento de Misión (MTC) para aviones de caza para una fuerza aérea de América Latina, a ser realizada en 2014. En consonancia con la Flight Global, el centro de entrenamiento está siendo establecido en Colombia, por un valor de US$ 18,5 millones.


El centro es proyectado para mejorar el entrenamiento operacional de los pilotos a través de entrenamientos en diferentes escenarios de misión, en diferentes zonas de guerra y en el ambiente de amenaza relevante de cada zona de guerra – una capacidad de formación de punta que no estaba disponible para las Fuerzas Aéreas en el pasado. El alta calidad de entrenamiento operacional conseguido por el nuevo centro va a permitir al cliente opere algunas de las misiones de entrenamiento a bordo de entrenadores en vez de aviones de combate, permitiendo mejor utilización de los recursos existentes.

Este nuevo contrato es más un marco en las actividades de la Elbit Systems de entrenamiento de misión y sigue el establecimiento de un Centro de Entrenamiento de Misión para el Ministerio de la Defensa de Israel (IMOD) para las aeronaves de combate F-16 y F-15.

El nuevo centro en Colombia debe permitir la formación conjunta entre los alumnos, tanto de miembros de la fuerza aérea como en un nivel de interoperabilidad, incluyendo su integración con otros sistemas de formación, aún aquellos alojados en locales geográficamente distantes.

La Fuerza Aérea de Colombia posee en su inventário diversos cazas de fabricación israelíes IAI Kfir, además de aviones de ataque Cessna A-37, Embraer EMB-314 Super Tucano y Rockwell OV-10 Bronco.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Inteligencia aérea
La Fuerza Aérea de Colombia adquiere un nuevo C-90 GTX

http://www.x.com/wp-content/uploads/C-90_FAC.jpg​
25/09/2012
(x.com) Cartagena de Indias – La Fuerza Aérea Colombiana ha confirmado la adquisición de un avión Beechcraft C-90 GTX, con el cual reforzarán las labores de inteligencia aérea en aguas del Mar Caribe.
El nuevo aparato ha sido destinado al Grupo Aéreo del Caribe –GACAR, ubicado en el archipiélago colombiano de San Andrés Islas- y está dotado de modernos sistemas de navegación, comunicación y de aerofotografía, que permitirá tener información precisa y oportuna para la realizacion de operaciones militares y control del espacio aéreo.
La nueva aeronave facilitará en esta zona el cumplimiento de las misiones de vigilancia, así como las de control del tráfico de estupefacientes ilegales.
La Fuerza Aérea informa en el comunicado que continuará con el proceso de adquisiciones de sistemas aéreos.
ES/AVS
 
Arriba