Ingeniero, no debe ser cuadrado como el resto de los ingenieros, aprenda a tener la cabeza abierta, en la vida se aprende todos los días, nunca tendremos la verdad absoluta, Ud, bien lo sabe.
Sino haga interconsultas entre diferentes colegas sobre un mismo problema y te darás cuenta que todos tenemos una visión diferente para la solución a aplicarse en un mismo problema.
Es que no veo mal tu propuesta, sino que al dia de hoy el mercado solo ofrece conversiones a cargueros de 737-200/300/400. Si queres un 737NG carguero se lo tenes que comprar nuevo a Boeing.
Si queres convertir un 737NG usado a carguero, tenes que conseguir uno usado primero (que no debe estar facil) y luego pagarle a alguien para que haga el desarrollo de la conversión, que capaz que te termina saliendo lo mismo que comprar un C-40A a Boeing.
Por último debe haber bastantes 737-400 con un buen remanente de horas de vuelo porque muchas aerolineas los mandaron a tierra pronto después del 2001 y con los aumentos del precio de petroleo. Un ejemplo de eso es la compra que acaban de hacer los colombianos.
saludos