Noticias de la Fuerza Aérea de Corea del Sur

Corea del Sur selecciona el Embraer C-390 Millennium​

04/12/2023




- El C-390 es el ganador de la licitación pública del programa LTA-II para proporcionar a la Fuerza Aérea de la República de Corea nuevos aviones de transporte militar.
- El país será el primer operador asiático del C-390 Millennium.


Seúl, Corea del Sur, 4 de diciembre de 2023 – La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur (DAPA) anunció el C-390 Millennium de Embraer como el ganador de la licitación pública de Grandes Aviones de Transporte (LTA) II para proporcionar a la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF ) con nuevos aviones de transporte militar. Corea del Sur es el primer cliente del C-390 Millennium en Asia.

Según el contrato firmado, Embraer proporcionará una cantidad no revelada de aviones C-390 Millennium especialmente configurados para cumplir con los requisitos de ROKAF, así como servicios y soporte que incluyen capacitación, equipos de apoyo en tierra y repuestos. El valor del contrato se incluirá en la cartera de pedidos de Embraer en el cuarto trimestre de 2023.

Embraer también proporcionará un consorcio integral y un paquete de compensación que incluirá una cantidad significativa de piezas del C-390 Millennium que serán fabricadas localmente por empresas asociadas coreanas y el desarrollo de un proveedor local de mantenimiento, reparación y revisión (MRO).

“Damos la bienvenida a la Fuerza Aérea de la República de Corea al creciente número de fuerzas aéreas que operan el C-390 Millennium, el avión de transporte táctico militar más moderno. Día tras día, el avión ha demostrado su capacidad para completar una amplia gama de misiones con gran eficiencia, facilidad de servicio y velocidad”, dijo Bosco da Costa Jr, presidente y director ejecutivo de Embraer Defensa y Seguridad. "Esta es una nueva era en las relaciones entre Brasil y Corea del Sur y, junto con nuestros socios coreanos, estamos comprometidos a aumentar las capacidades de sus industrias aeroespacial y de defensa".

Corea del Sur es el séptimo país en seleccionar el C-390 después de Brasil, Portugal, Hungría, Países Bajos, Austria y República Checa. El C-390 está redefiniendo el transporte aéreo militar y desafiando el pensamiento detrás de las plataformas de generación actual y futura, con capacidad, confiabilidad e interoperabilidad para múltiples misiones construidas por diseño.

Desde que entró en operación con la Fuerza Aérea Brasileña en 2019 y más recientemente con la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023, el C-390 ha demostrado su capacidad, confiabilidad y rendimiento. La actual flota de aviones en operación ha acumulado más de 10.800 horas de vuelo, con una disponibilidad operativa de alrededor del 80% y tasas de finalización de misiones superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría.



El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de tamaño mediano y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, siendo capaz de realizar una amplia gama de misiones como transportar y soltar carga y tropas, asistencia médica misiones de evacuación, búsqueda y rescate, extinción de incendios y humanitarias, que operan en pistas temporales o sin pavimentar, como tierra compactada, tierra y grava. El avión configurado con equipo de repostaje aire-aire, con la denominación KC-390, ya ha demostrado su capacidad de reabastecimiento en vuelo tanto como avión cisterna como receptor, en este caso recibiendo combustible de otro KC-390 mediante cápsulas instaladas bajo las alas.


 
Corea del Sur selecciona el Embraer C-390 Millennium

La Administración de Programas de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA) anunció la victoria del C-390 Millennium de Embraer en el proceso de licitación pública para el programa Large Transport Aircraft (LTA) II, que proporcionará nuevos aviones de transporte militar a la Fuerza Aérea de la República de Corea ( ROKAF). Corea del Sur es el primer cliente del C-390 Millennium en Asia.


 
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Eduardo Moretti

Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador
es normal que un avión tenga daños tan extensos por impacto de aves??
se que se han perdido aviones por ingestión de aves , al provocar la parada del motor, pero este no es el caso y me llama la atención el extensivo daño provocado! 100M dólares la reparación!!
En otro lado leí que fallo tren y aterrizo de panza
 

Además del C-390, Corea del Sur comprará más cazas F-35A​

Además de comprar el C-390 de Embraer, Corea del Sur comprará 20 cazas furtivos F-35A adicionales de Lockheed Martin para 2028​





Corea del Sur ha elegido el F-35A de Lockheed Martin Aeronautics, con sede en Estados Unidos, como su avión furtivo como parte del proyecto del país para introducir aviones de combate de próxima generación.

La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur (DAPA) anunció el lunes la decisión de incorporar 20 cazas furtivos F-35A más para 2028 como parte de la segunda fase del proyecto Fighter eXperimental (FX) del país, que costará alrededor de 4,26 billones de wones ( 3.300 millones de dólares).
La decisión se produce después de que el país ya haya comprado 40 cazas furtivos F-35A en la primera fase del proyecto FX, que se desplegaron por completo en enero del año pasado.
El caza furtivo es un activo militar clave de la Kill Chain del país, parte del sistema de tres ejes de Corea del Sur diseñado para contrarrestar las crecientes amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte.

Esta mañana, en un movimiento sorprendente, la agencia de adquisición de armas de Corea del Sur eligió el C-390 Millennium , un avión de transporte militar fabricado por la compañía aeronáutica brasileña Embraer, superando al Lockheed Martin C-130J Super Hercules y al Airbus A400M Atlas.
En la primera fase del proyecto FX, Seúl eligió el avión de transporte militar turbohélice cuatrimotor estadounidense C-130J, que nuevamente se esperaba que fuera la elección del país en la segunda fase.




El país gastará alrededor de 710 mil millones de wones (544,3 millones de dólares) para comprar aviones de transporte militar adicionales para 2026, según DAPA.
Corea del Sur, técnicamente en guerra con Corea del Norte 70 años después de un armisticio, ha estado llevando a cabo el proyecto para reemplazar a los viejos combatientes desde 2012, como parte de los esfuerzos del país para construir el sistema de los Tres Ejes.

El sistema, introducido en respuesta a la quinta prueba nuclear de Pyeongyang en 2016, tiene como objetivo defender el territorio del país mediante el desarrollo de una Kill Chain para atacar preventivamente la fuente de un ataque; interceptar misiles entrantes utilizando la Defensa Aérea y de Misiles de Corea (KAMD); y emplear la campaña Coreana de Castigo y Represalias Masivas (KMPR) para eliminar el mando y control del adversario.
Como uno de los tres ejes del sistema, el objetivo de la Kill Chain es eliminar preventivamente la amenaza militar de Corea del Norte antes de lanzar un misil. Los aviones furtivos juegan un papel clave en el sistema Kill Chain.



Pero Corea del Sur carece de capacidades de reconocimiento, por lo que está comprando aviones furtivos en el extranjero.
Los planes de la cuarta y segunda fase para la producción en masa de vehículos de combate de infantería K21 y helicópteros de ataque ligero (LAH), respectivamente, también fueron aprobados el lunes, según DAPA.
El vehículo de combate de infantería K21 fue desarrollado con tecnología nacional de Corea del Sur para reemplazar a los vehículos de combate de infantería K200A1.
El país también está desarrollando LAH con su tecnología patentada para reemplazar los helicópteros militares 500MD y AH-1S, un proyecto de 5,7 billones de wones (4.400 millones de dólares) que durará hasta 2031.
Hanwha Systems Co., un desarrollador de TI y sistemas de defensa de Corea del Sur, está desarrollando y suministrando componentes clave, incluido un sistema de designación de adquisición de objetivos (TADS) y un sistema electroóptico que apoya el reconocimiento y el ataque, para los LAH del país.


 

El Pentágono aprueba paquete de armas letales para los F-35 surcoreanos​

La medida estratégica fortalece la alianza entre las dos naciones y disuade la agresión regional.​



Caza F-35A de la Fuerza Aérea de la República de Corea.  (Foto: Getty Images)


En un acontecimiento diplomático y de defensa, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha dado luz verde a una venta militar extranjera, aprobando la adquisición por parte de la República de Corea de municiones avanzadas y equipos relacionados para los aviones de combate F-35.

Valorado en 271 millones de dólares, este acuerdo subraya el compromiso con la estabilidad regional y mejora las capacidades de defensa de la República de Corea.
La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) informó formalmente al Congreso sobre la venta aprobada, que incluye una gama de armamento avanzado como los misiles aire-aire avanzados de alcance medio (AMRAAM) AIM-120C-8, los conjuntos de ataque directo ( JDAM) de la serie de municiones GBU (GBU-31v1 JDAM, GBU-31v3 JDAM y GBU-54 LJDAM), GBU-12 Paveway II y bombas de pequeño diámetro (GBU-39 SDB-I y GBU-53 SDB-II). La solicitud de este arsenal por parte de la República de Corea tiene como objetivo mejorar su flota de cazas y garantizar la compatibilidad con las fuerzas estadounidenses.
Corea del Sur está incorporando 40 cazas F-35A Lightning II y ha confirmado un nuevo pedido de 20 unidades para mejorar sus capacidades de combate aéreo. Corea del Sur también ha expresado interés en adquirir una pequeña flota de 20 aviones F-35B Lightning II, el avión F-35 de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL).

Este movimiento estratégico se alinea con los objetivos de política exterior y de seguridad nacional de Estados Unidos, fortaleciendo una alianza con un actor clave en la región del Indo-Pacífico. La venta está posicionada para abordar las amenazas existentes y equipar eficazmente a la República de Corea para enfrentar desafíos futuros.
Mantener vínculos en la región del Indo-Pacífico es de gran valor estratégico para el ejército estadounidense, ya que busca contener la expansión militar china y proteger a los estados aliados como Taiwán.
Fundamentalmente, la venta propuesta enfatiza el compromiso de Estados Unidos de mantener el equilibrio militar en la región. A pesar de la importante potencia de fuego involucrada, se afirma que la adquisición no alterará el equilibrio de poder.
Lockheed Martin Corporation, Raytheon Missiles and Defense y The Boeing Company están identificados como los principales contratistas de este acuerdo sobre municiones.


Si bien mejora las capacidades de defensa de la República de Corea, este acontecimiento marca un paso hacia el fortalecimiento de la seguridad regional manteniendo al mismo tiempo el equilibrio diplomático.
Corea del Sur ha fortalecido sus capacidades de defensa con dos acuerdos de armas aprobados recientemente. En primer lugar, Estados Unidos aprobó la venta de 38 unidades del Standard Missile-6 Block I a Corea del Sur, valoradas en 650 millones de dólares. Al mismo tiempo, Corea del Sur aseguró la adquisición de misiles AIM-9X Block II y Block II+ Sidewinder de Raytheon Missiles and Defense, estimados en 52,1 millones de dólares.



 
Bien Leonardos bien, ya agora esta mas claro el asunto. Osea serian 80 F-35 en total(incluye 20 B), pero no esta claro el pedido de 25 realizado hace unos meses(septiembre), y que esta una pagina atras.

Estaba viendo que era una autorizacion de venta por parte de EE.UU y no un pedido de Corea. Ahora si, mas claro.thumbb
 

Sebastian

Colaborador
seominsoo730306

@BoeingDefense
will replace the entire forward fuselages of ROKAF F-15Ks during their upgrades. The newly built forward fuselages will be fitted with AN/APG-82 AESA radars, new cockpit displays and EPAWS.
Traducido del inglés al
@BoeingDefense reemplazará todos los fuselajes delanteros de los ROKAF F-15K durante sus actualizaciones. Los fuselajes delanteros recién construidos estarán equipados con radares AN/APG-82 AESA, nuevas pantallas de cabina y EPAWS.
 

Corea del Sur mejorará sus cazas F-15K






El gigante aeroespacial Boeing ha revelado planes para una mejora integral de los aviones de combate F-15K Slam Eagle de la Fuerza Aérea de la República de Corea (RoKAF).

Según Dong-A Ilbo, esta transformación implica equipar la cabina, el radar y otros componentes con equipamiento de última generación para introducir una variante avanzada.
Representantes de Boeing revelaron las conversaciones en curso entre Estados Unidos y Corea del Sur durante una reunión celebrada el 29 de octubre en las instalaciones de Boeing Mesa en Arizona. Destacaron el inminente cambio a un nuevo modelo, integrando tecnología de punta en toda la sección frontal de la aeronave, incluyendo la cabina y los sistemas de radar.



El año pasado, durante la 148ª reunión de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa, las autoridades militares de Corea del Sur ratificaron la estrategia fundamental para el “Proyecto de mejora del F-15K”. Esta estrategia pasa por sustituir el radar mecánico del avión por un radar AESA y mejorar sus capacidades de guerra electrónica. Se estima que el proyecto, cuya ejecución está prevista entre 2024 y 2034, requerirá una inversión total de aproximadamente 2.620 millones de dólares estadounidenses.

La iniciativa de actualización se centrará en tres mejoras principales: la instalación del radar AN/APG-82, el refuerzo de las funcionalidades de visualización de la cabina y la incorporación del 'Eagle Passive/Active Warning and Survivability System' (EPAWS), una nueva suite de la guerra electrónica.


Rdar AESA AN/APG-82 de Raytheon.

Los funcionarios de Boeing anticipan que una vez que se complete la actualización del F-15K, los cazas tendrán un alcance operativo ampliado y un rendimiento mejorado, mejorando la interoperabilidad durante las operaciones aéreas conjuntas entre Estados Unidos y Corea del Sur.
EPAWS, un sistema también desplegado en la última variante de los aviones de combate F-15 operados por la Fuerza Aérea de EE.UU., representa una adición crucial a la flota F-15K de Corea del Sur.

Corea del Sur ha propuesto retirar y reemplazar toda la sección frontal del F-15K, que comprende la cabina y el fuselaje delantero, debido a su diseño que permite separar la cabina y las alas cuando sea necesario.
Robert Novotny, Director de Programas y Desarrollo del F-15 de Boeing, destacó que aunque hubo consideraciones para el reemplazo parcial de componentes, la investigación realizada por el Instituto Coreano de Análisis de Defensa (KIDA) apoyó la efectividad de un reemplazo completo de la sección frontal.



Novotny precisó que la sección trasera del F-15K, que pasa por un mantenimiento adecuado, no está incluida en esta iniciativa de mejora.
Además, Novotny enfatizó la necesidad de estas mejoras para mantenerse al día con los adversarios modernizados y mantenerse a la vanguardia en el cambiante panorama del combate aéreo. Mencionó la colaboración continua con la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur en asuntos relacionados.
El proyecto de mejora del F-15K supone un salto sustancial en las capacidades de defensa de Corea del Sur, demostrando un compromiso con los avances tecnológicos y las capacidades operativas para salvaguardar el espacio aéreo del país.




 

Eduardo Moretti

Colaborador

Corea del Sur inicia el desarrollo de un motor para sus futuros aviones de combate​


26/12/2023

KF-21 Boramae



En un movimiento audaz para reforzar sus capacidades de defensa, Corea del Sur anunció el 26 de diciembre el lanzamiento de un proyecto para el desarrollo de un motor de caza. Esta iniciativa forma parte de un plan más amplio para adquirir tecnologías de defensa autóctonas esenciales.
A principios de este año, la nación identificó los motores de aviones avanzados como una de las 30 tecnologías de defensa estratégicas que planea desarrollar. Esta iniciativa se enmarca en un plan básico de 15 años para la ciencia y la tecnología de defensa, destacando el compromiso del país con el aumento de su independencia tecnológica en defensa.
La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) detalló los objetivos del proyecto: completar el desarrollo de un motor turbofán de 15.000 libras de empuje. Este motor está destinado a alimentar un futuro caza autóctono para mediados o finales de la década de 2030. Actualmente, solo unos pocos países como Estados Unidos y Gran Bretaña tienen la capacidad de desarrollar motores de aviones tan sofisticados.
DAPA enfatizó la necesidad estratégica de este desarrollo: “Se espera que los campos de batalla futuros se expandan a los dominios aéreo y espacial. La dependencia de fabricantes extranjeros para motores y partes centrales de aeronaves tripuladas y no tripuladas podría obstaculizar mejoras independientes en la capacidad.”

El Caza KF-21: Un Peldaño hacia el Progreso

Paralelo a este proyecto de desarrollo de motor, Corea del Sur avanza con su programa de caza KF-21. El KF-21, impulsado por el motor F414 de GE Aerospace, está programado para entrar en producción el próximo año. Las entregas a la Fuerza Aérea de Corea del Sur están previstas para comenzar en 2026, marcando un paso importante en los avances aeroespaciales de la nación.
No se descarta que en un futuro de mediano plazo el Boramae ya incluya un motor autóctono que reemplace al F-414, limitando la dependencia de un proveedor extranjero e incrementando la huella industrial coreana.


 

Primer avión de entrenamiento TA-50 Block 2 entregado a la Fuerza Aérea de la República de Corea​

El bloque 2 presenta iluminación de visión nocturna mejorada y capacidades mejoradas para municiones de ataque.​






La agencia estatal de adquisiciones de armas de Corea del Sur, la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA), entregó el jueves el primer modelo del nuevo avión de entrenamiento TA-50 Block 2 a la Fuerza Aérea de la República de Corea (RoKAF).

Esta entrega es parte de un proyecto de 771,8 millones de dólares que tiene como objetivo proporcionar 20 entrenadores TA-50 Bloque 2 a la Fuerza Aérea para 2026.



El TA-50 Block 2 es un avión supersónico desarrollado en Corea del Sur, una variante de la serie T-50 fabricado por Korea Aerospace Industries Ltd. Fue diseñado para entrenar a futuros pilotos de combate en operaciones de armas y radar y otras maniobras tácticas antes de su asignación a unidades de caza de acuerdo con DAPA.
En comparación con su predecesor, el TA-50 Block 1, la nueva versión Block 2 está equipada con iluminación adecuada para equipos de visión nocturna y tiene capacidades operativas mejoradas para el uso de municiones de ataque directo conjunto (JDAM).
La serie T-50, que incluye el avión de ataque ligero FA-50, ya está en servicio en países como Polonia y Filipinas.


 
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