Corea del Sur selecciona las soluciones de radar de ELTA Systems para su nuevo avión de alerta temprana
02/01/2024
Los sistemas de radar fabricados por ELTA Systems, una división de Israel Aerospace Industries (IAI), se instalarán en el nuevo avión de control y alerta temprana aerotransportada (AEW&C) de la Fuerza Aérea de la República de Corea (RoKAF).
Estos sistemas de radar avanzados son versiones de los utilizados por AEW&C operados por la Fuerza Aérea de Israel y clientes internacionales. L3Harris Technologies, Korean Air y ELTA Systems Ltd. de Israel Aerospace Industries (IAI/ELTA) se han asociado para integrar y entregar la próxima generación de aviones de control y alerta temprana aerotransportados (AEW&C) de gran altitud y con capacidad de supervivencia a la RoKAF.
Los miembros del equipo de Corea AEW&C han entregado una variedad de aviones para misiones especiales a sus clientes durante los últimos 20 años. Estos incluyen, entre otros, varios aviones CAEW de la Fuerza Aérea Italiana que apoyan misiones de la OTAN, incluidas operaciones en curso en Europa del Este, y dos aviones CAEW de la Fuerza Aérea Israelí que vuelan misiones en apoyo de operaciones locales en curso. Todos los aviones mantuvieron tasas de disponibilidad de la misión superiores al 90%.
L3Harris también entregó la revitalización del P-3CK y las actualizaciones del P-3C, programas RC-800 Baekdu y aviones de vigilancia especiales a la RoKAF. La solución AEW&C propuesta por la Fuerza Aérea de Corea del Sur se basa en un diseño de sistema de misión probado que ya opera en múltiples teatros de operaciones, lo que resulta en una capacidad poderosa con bajos costos de desarrollo y mantenimiento. El sistema de la misión se integra mediante una columna vertebral digital de enfoque de sistemas abiertos modulares (MOSA).
La incorporación de MOSA permite actualizaciones rápidas y asequibles para abordar amenazas constantes, los últimos enfoques operativos y requisitos de interoperabilidad, mientras que el uso de una plataforma de jet empresarial ofrece un menor costo por hora de operación que las soluciones derivadas comerciales y altas tasas de preparación, junto con una mayor altitud y mayor tiempo de funcionamiento de su capacidad de vigilancia.
La solución AEW&C se basa en un diseño de plataforma L3Harris probado en batalla, que utiliza el jet ejecutivo de gran altitud Global 6500 de Bombardier, e incluye la integración de la avanzada tecnología de radar y algoritmos de inteligencia artificial de IAI/ELTA, proporcionando el sistema de gestión de batalla aérea más avanzado de la plataforma. en el mundo. El Global 6500 es un avión moderno que volará más alto, más rápido, durante más tiempo y con menores costos de adquisición, operación y mantenimiento que las plataformas AEW&C existentes.
El equipo delineó este programa desde el principio con el objetivo de hacer la transición a un programa liderado en gran medida por la industria coreana luego de la entrega del prototipo de avión. Los dos primeros aviones recibirán modificaciones estructurales en Texas antes de ser transferidos a una instalación de ELTA en Israel para su integración y pruebas de radar. Korean Air participó desde el principio y proporcionará ingeniería y liderará las actividades de modificación y prueba en el país para los aviones tres y cuatro. Korean Air también liderará el apoyo al programa en el país.