Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.



Un B-52 Stratofortress estadounidense ha completado la primera prueba aérea exitosa de un misil hipersónico desarrollado por la Fuerza Aérea de EE.UU. durante los recientes juegos de guerra a gran escala Northern Edge en Alaska, informaron los militares en un comunicado.

El pasado 5 de mayo, durante un trayecto de ida y vuelta de más de 13 horas entre la Base de la Fuerza Aérea Barksdale en Luisiana hasta Alaska, el bombardero probó la transmisión de datos y la detección de objetivos para el acelerador de misiles hipersónico AGM-183 Air-launched Rapid Response Weapon (ARRW, por sus siglas en inglés). El bombardero realizó con éxito un disparo simulado del misil contra un objetivo situado a 600 millas náuticas de distancia (más de 1.100 kilómetros), destaca la Fuerza Aérea.

"Apenas estamos comenzando"​


"El equipo hizo un trabajo sobresaliente al efectuar este evento tanto en la planificación como en la ejecución", señaló el teniente coronel Matt Guasco, comandante del 49.º Escuadrón de Pruebas y Evaluación. "Esta es una victoria para la Fuerza Aérea de EE.UU. y el Departamento de Defensa de EE.UU. en su conjunto, pero no se equivoquen, apenas estamos comenzando", subrayó.

El lanzamiento simulado de un misil ARRW llega aproximadamente un mes después del fracaso de las primeras pruebas con fuego real de este arma hipersónica frente a la costa del sur de California. No está claro exactamente qué sucedió durante esa prueba fallida, pero el prototipo de AGM-183A "no se lanzó", confirmó entonces la Fuerza Aérea. El error se produjo después de que la Fuerza Aérea retrasara la fecha de esa prueba varias veces, habiendo planeado originalmente llevarla a cabo antes de finales de 2020.
 

La Fuerza Aérea de EE.UU. ha puesto a prueba su sistema central de autonomía Skyborg Vanguard, el 'cerebro' de sus futuros drones, que para su primer vuelo fue integrado en un dron Kratos UTAP-22. La prueba se realizó en la base aérea de Tyndall, en Florida, el pasado 29 de abril y duró dos horas y diez minutos, anunciaron los militares estadounidenses en un comunicado el 6 de mayo.

El Skyborg completó funciones de vuelo básicas y respondió a las órdenes de navegación, al tiempo que reaccionaba a las geocercas y realizaba maniobras coordinadas. Asimismo, demostró su capacidad de autonomía activa, "un primer paso para integrar estas aeronaves en un entorno operativo complejo", destacó la Fuerza Aérea estadounidense.


Lanzamiento de Skyborg a bordo de un dron Kratos UTAP-22Fuerza Aérea de EE.UU.

Durante las próximas pruebas se prevé comprobar las capacidades del trabajo en equipo entre los vuelos tripulados y no tripulados con el uso de aviones y drones equipados con el nuevo sistema central de autonomía.

El programa Skyborg Vanguard tiene como objetivo crear un dron autónomo y listo para el combate que acompañe a los aviones tripulados. Desarrollado por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, el sistema se concibe como un 'compañero de ala' robótico para pilotos, que utilizará inteligencia artificial para volar y controlar la aeronave y gestionará algunas tareas de la misión de combate.

La idea es que las aeronaves no tripuladas que acompañen a los aviones de combate principales sean lo suficientemente económicas como para permitirse perderlas en batalla. Así podrán cumplir una amplia variedad de tareas, como volar por delante para explorar el terreno o absorber el fuego enemigo en caso de que el grupo sea atacado.
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Miembros del 88 ° Escuadrón de Pruebas y Evaluación, posan para una foto con equipo de vuelo químico, biológico, radiológico y nuclear completo durante una prueba de desarrollo en la base de la Fuerza Aérea Nellis, Nevada, el 21 de abril de 2021.

Los mismos participaron en una en curso de prueba del nuevo sistema de dos piezas Uniform Integrated Protective Ensemble Air.
 

Air Force abre una nueva línea de producción de F-16 para ventas militares en el extranjero

Por Asuntos Públicos del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea / Publicado el 18 de mayo de 2021

WRIGHT-PATTERSON AIR FORCE BASE, Ohio (AFNS) - Para apoyar la creciente demanda de nuevos F-16 Fighting Falcon de países socios, la Fuerza Aérea de EE. UU. Se ha asociado con Lockheed Martin Corp. para abrir una nueva línea de producción para construir el F -16 aviones de combate Block 70/72 en las instalaciones de la compañía en Greenville, Carolina del Sur.

Lanzada el Día de los Veteranos de 2019, la línea es la única instalación de producción de F-16 en el mundo, y abrió tres años después de que la línea F-16 de la compañía en Fort Worth, Texas, terminara la producción.

Recientemente, y en nombre de cinco socios militares extranjeros, la Fuerza Aérea otorgó a Lockheed Martin Corp. aproximadamente $ 14 mil millones para construir 128 F-16 en las instalaciones hasta 2026.

"Esta nueva línea de producción es muy importante", dijo el coronel Brian Pearson, líder del equipo de producto integrado para las ventas militares de F-16 en el extranjero, con la Dirección de Aviones Avanzados y Cazas del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea, que está liderando el esfuerzo para construir y entregar los nuevos F-16. "Hay 25 países que operan F-16 en la actualidad, y tienen mucha experiencia con el fuselaje. La línea nos ayuda a satisfacer la demanda global que tienen varios países de aviones [F-16] y nos da la capacidad adicional para proporcionar el avión a los países interesados en adquirirlo por primera vez ".

Se espera que los primeros F-16 salgan de la línea de producción en 2022, y se espera que la producción aumente después del primer año. El avión se entregará a múltiples socios militares extranjeros, incluidos Bahrein, Eslovaquia, Bulgaria, Taiwán y otros, muchos de los cuales han expresado interés más allá de las primeras entregas.

Se espera que se construyan más aviones en los próximos años, y hay solicitudes de F-16 bajo revisión de socios militares extranjeros adicionales.

"Desde que se inauguró la línea de producción de LM, AFSAC [Dirección de Cooperación y Asistencia de Seguridad de la Fuerza Aérea de AFLCMC] ha visto un repunte de nuestros países socios que solicitan información detallada y solicitudes de ventas del gobierno de Estados Unidos", dijo el coronel Anthony Walker, líder senior de material de la División Internacional. "Estamos entusiasmados con la nueva carga de trabajo y la mayor oportunidad de ofrecer capacidades de poder aéreo que fortalezcan las asociaciones internacionales y promuevan la seguridad nacional".

Además de liderar los esfuerzos para desplegar nuevos F-16, la Dirección de Cazas y Aeronaves Avanzadas también está modernizando 405 F-16, operados por cuatro países socios, con la Configuración V, que consiste en nuevos radares y otras actualizaciones. para hacerlos similares a los aviones que saldrán de la línea de producción.

"Los F-16 están operativos en todo el mundo y son una capacidad clave para fortalecer la seguridad de nuestros socios internacionales", dijo Brig. General Dale White, oficial ejecutivo del programa Cazas y Aeronaves Avanzadas. "Cada F-16 con el que equipamos a nuestros socios extranjeros mejora su capacidad para defender sus intereses y apoyar nuestros intereses de seguridad mutuos. El calibre y el talento de nuestros equipos de oficina del programa de ventas militares extranjeras es de primera categoría, y su impacto se siente a nivel mundial. El F-16 es un caza compacto duradero y altamente capaz que tendrá un papel importante en la seguridad de muchos países socios en los próximos años ".
 

Grulla

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Los misiles de China y Rusia, un serio problema para los "perezosos" cazas de EEUU


El nivel de preparación del Comando de Combate de la Fuerza Aérea (ACC) de Estados Unidos para una hipotética guerra preocupa al Pentágono. Después de décadas de bombardear blancos prácticamente indefensos desde bases grandes y cómodas, sus numerosos escuadrones se han vuelto "perezosos", considera Forbes.

Un caza estadounidense en una base aérea en Utah - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021


 

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La historia de los presidentes estadounidenses que vuelan a bordo de aviones del fin del mundo

Exploramos la relación entre los presidentes y los puestos de mando de vuelo de la Fuerza Aérea que están destinados a llevarlos al Armagedón.​


 

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Los primeros F-35A pueden ser eliminados a pesar de que la preparación general ha mejorado significativamente

El Joint Strike Fighter encabezó la lista de tasas de preparación el año pasado, pero las preocupaciones sobre los costos de mantenimiento no muestran signos de desaparecer.​


 

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Estos son los principales desarrollos del poderío aéreo en la última propuesta de presupuesto del Pentágono

La última propuesta de presupuesto del Pentágono muestra que la Fuerza Aérea, así como la Armada y los Marines, quieren modernizarse, pero a costa de la capacidad existente.



 

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La USAF debería considerar aviones de negocios supersónicos para la gestión del campo de batalla: grupo de expertos

Por Garrett Reim 26 de mayo de 2021

El Instituto Mitchell está pidiendo a la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) que considere el uso de aviones comerciales supersónicos en desarrollo como aviones de comando y control de próxima generación.

El grupo de expertos cree que los aviones supersónicos, como los que están desarrollando Boom Supersonic o Spike Aerospace, pueden tener ventajas en el campo de batalla, escribe su director ejecutivo Douglas Birkey en un documento de política titulado Command and Control Imperatives for the 21st Century .



Una representación digital del avión de pasajeros Overture en desarrollo por Boom Supersonic, que según la compañía volará a Mach 2.2 y llevará de 65 a 88 pasajeros.
Fuente: Boom Supersonic


Boom parece ser el avance más lejano en la carrera por desarrollar un jet ejecutivo supersónico. La compañía afirma que su jet ejecutivo supersónico Overture tendrá un alcance de hasta 4.250 nm (7.900 km) y la capacidad de volar a Mach 2,2. El jet tendría capacidad para 65 a 88 pasajeros. La compañía tiene como objetivo tener la aeronave lista para transportar pasajeros para 2029.

Sin embargo, la industria de los aviones comerciales supersónicos no está asegurada. La startup Aerion, respaldada por Boeing, recientemente se quedó sin efectivo y cesó sus operaciones, según anunció el 21 de mayo.

Dejando de lado la incertidumbre sobre el futuro de los aviones ejecutivos supersónicos, el Instituto Mitchell ve aplicaciones militares. La aeronave debería poder llevar equipos de mando y control, comunicaciones e incluso inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), así como una pequeña tripulación de gestión de batalla aérea. La aeronave podría ser un nodo importante en la red de campo de batalla de próxima generación de la USAF, conocida como Advanced Battle Management System (ABMS), según el documento.

“Estos aviones tendrán ventajas significativas de velocidad, altitud y capacidad de supervivencia que deberían ampliar los tipos de perfiles de misión que pueden volar, aumentar el alcance de sus sensores y reducir notablemente el riesgo de derribo”, explica el documento. “Además de reducir los tiempos de tránsito en una gran región como el Pacífico, el vuelo a velocidades supersónicas sostenidas permitirá que los efectos del ABMS se entreguen de una manera más ágil y con mayor capacidad de respuesta con un número determinado de aviones”.

La USAF ya está considerando, y hasta cierto punto financiando el desarrollo de aviones supersónicos para misiones de transporte ejecutivo del gobierno. En ese rol, los aviones supersónicos se usarían de la misma manera que las corporaciones usan jets comerciales: para ahorrar tiempo a los tomadores de decisiones importantes.

El Instituto Mitchell prevé que los aviones supersónicos utilicen su alta velocidad de crucero y su largo alcance para llegar rápidamente a áreas de interés lejanas, capacidades particularmente útiles en los vastos rangos del Océano Pacífico donde Estados Unidos se enfrenta a China.

“Esto permitiría más tiempo en la estación al pasar mucho menos tiempo en tránsito hacia y desde ubicaciones de base”, dice el documento. “Esto también permitiría el uso de bases muy alejadas del alcance de los sistemas ofensivos enemigos, sin imponer más exigencias a rampas finitas en centros operativos clave de gravedad. Lugares como la Base de la Fuerza Aérea Anderson en Guam tienen espacio limitado ".

Las velocidades supersónicas también podrían permitir a estos aviones esquivar a los cazas enemigos y las baterías de misiles tierra-aire.

“Una aeronave que opera a velocidades supersónicas agrega complejidad a las defensas tierra-aire y aire-aire de un adversario”, explica el documento. "Agregue esto a la gran altitud a la que operan estos aviones, más de 60,000 pies, y el tamaño de los anillos de amenaza defensivos enemigos efectivos se reducirá notablemente".

Los aviones ejecutivos supersónicos no serían inmunes a las amenazas de los misiles, pero la velocidad reduciría el riesgo, en comparación con los aviones militares subsónicos convencionales de la USAF, que son derivados de los aviones comerciales.

Al operar a 60,000 pies, los sensores ISR integrados también pueden ver más lejos, agrega el documento.

La ubicación conjunta de los sensores con la gestión del campo de batalla también reduce la posibilidad de perder la conectividad con el equipo ISR fuera de la aeronave que forma parte de la red más grande del campo de batalla.

“Los cables duros y las fibras ópticas que conectan los sensores a las estaciones de trabajo de comando y control son muy difíciles de derrotar”, dice el documento.


E-8C JSTARS ha estado en la lista de reemplazos de la USAF durante mucho tiempo.
Fuente: Fuerza Aérea de EE. UU.


El avión ISR y de gestión de batalla actual de la USAF, el Northrop Grumman E-8C Joint Surveillance Target Attack Radar System (JSTARS), se basa en el avión comercial Boeing 707-300. Ese avión generalmente vuela sus misiones a alrededor de 510kt (945 km/h) y lleva una tripulación de vuelo de cuatro y 18 especialistas de misión, según el servicio.

Se está considerando formas de reemplazar al JSTARS, incluida la dispersión de partes del trabajo de comando y control de la aeronave a través de una red de aeronaves y estaciones terrestres.

Un esfuerzo anterior y cancelado para reemplazar al JSTARS muestra que el uso de computadoras para realizar muchas de las funciones de la aeronave podría ser automatizado y manejado por una tripulación lo suficientemente pequeña como para caber dentro de un avión comercial convencional, señala el documento del Instituto Mitchell.

“Dichas líneas de tendencia continuarán, lo que permitiría un enfoque simplificado de los requisitos de dotación de personal de los gerentes de batalla aérea a bordo”, dice el documento.

Birkey agrega que las conversaciones con los desarrolladores de tecnología lo llevan a creer que hay nuevas tecnologías ISR que podrían instalarse en el fuselaje aerodinámico de un avión supersónico. Actualmente, una cúpula sobresale de debajo del fuselaje delantero de JSTARS. Dentro de esa cúpula se encuentra la poderosa antena del radar AESA APY-7 con vista lateral de la aeronave, que se utiliza para la vigilancia del campo de batalla.

El documento de política agrega que parte del trabajo de comando y control, que no se realiza en el avión supersónico, podría subcontratarse a gerentes de batalla aérea estacionados en aviones cisterna de reabastecimiento de combustible en vuelo, como el Boeing KC-46 Pegasus.


 

Eduardo Moretti

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Eduardo Moretti

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Los graduados de la Academia dela USAF de la generación 2021 arrojan sus gorras de servicio mientras los Thunderbirds sobrevuelan durante la ceremonia de graduación de la Academia en Colorado Springs, Colorado, el 26 de mayo de 2021.

Un total de 1.019 cadetes cruzaron el escenario para convertirse en los más nuevos subtenientes de la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial.
 

Grulla

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El reemplazo del retirado'Air Force Two' con fondos redirigidos a investigación de transportes supersónicos

Al C-32A todavía le quedan casi dos décadas de vida, pero lo que viene después puede que no sea un avión de pasajeros tradicional convertido.​

La Fuerza Aérea de los EE. UU. Ha redirigido los fondos para trabajar en aviones de pasajeros supersónicos e incluso hipersónicos que eventualmente podrían proporcionar un tipo muy diferente de sucesor de sus cuatro aviones de transporte de misión aérea especial C-32A , en sí mismo un derivado comercial del Boeing fuera de producción. 757-200. El servicio ahora está buscando retirar sin reemplazo directo su flota de C-32A, mejor conocido por su indicativo de llamada "Air Force Two" que se usa cuando el vicepresidente está a bordo.






 
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