Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.



Recreación de la aeronave de sexta generación del proyecto NGAD que figura en la presentación de la Fuerza Aérea de EE.UU.USAF


La Fuerza Aérea de EE.UU. publicó en su informe bienal de adquisiciones una imagen conceptual de su nuevo caza de superioridad aérea de sexta generación, informa el portal especializado The Aviationist.

Publicada en la página 28.ª de la presentación, se trata de una recreación artística del aparato, que se desarrolla bajo el programa conocido como Next Generation Air Dominance (NGAD).

La imagen de la aeronave apareció tras el sorprendente anuncio de septiembre de 2020 del secretario adjunto de Adquisición, Tecnología y Logística de la Fuerza Aérea, Will Roper, quien afirmó que no solo se había completado su diseño, sino que también se había probado en túnel de viento su primer prototipo.


Se espera que la nueva aeronave cumpla el papel de superioridad aérea que ocupa actualmente el caza pesado F-15 de cuarta generación, así como el avanzado y sigiloso caza de quinta generación F-22 Raptor.

El pasado mes de septiembre, coincidiendo con el anuncio de la prueba del primer prototipo del NGAD, la Fuerza Aérea publicó un gráfico en su 73 aniversario que muestra un raro avión triangular que no se parece en nada a ningún caza operacional a día de hoy y es muy diferente al concepto que se acaba de presentar.

Sin embargo, aunque la imagen de la aeronave podría ser completamente ficticia, "su forma podría ser un indicio del diseño elegido para la primera construcción del prototipo para el programa Next Generation Air Dominance (NGAD)", indica The Aviationist.



 

joseph

Colaborador
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Recreación de la aeronave de sexta generación del proyecto NGAD que figura en la presentación de la Fuerza Aérea de EE.UU.USAF


La Fuerza Aérea de EE.UU. publicó en su informe bienal de adquisiciones una imagen conceptual de su nuevo caza de superioridad aérea de sexta generación, informa el portal especializado The Aviationist.

Publicada en la página 28.ª de la presentación, se trata de una recreación artística del aparato, que se desarrolla bajo el programa conocido como Next Generation Air Dominance (NGAD).

La imagen de la aeronave apareció tras el sorprendente anuncio de septiembre de 2020 del secretario adjunto de Adquisición, Tecnología y Logística de la Fuerza Aérea, Will Roper, quien afirmó que no solo se había completado su diseño, sino que también se había probado en túnel de viento su primer prototipo.


Se espera que la nueva aeronave cumpla el papel de superioridad aérea que ocupa actualmente el caza pesado F-15 de cuarta generación, así como el avanzado y sigiloso caza de quinta generación F-22 Raptor.

El pasado mes de septiembre, coincidiendo con el anuncio de la prueba del primer prototipo del NGAD, la Fuerza Aérea publicó un gráfico en su 73 aniversario que muestra un raro avión triangular que no se parece en nada a ningún caza operacional a día de hoy y es muy diferente al concepto que se acaba de presentar.

Sin embargo, aunque la imagen de la aeronave podría ser completamente ficticia, "su forma podría ser un indicio del diseño elegido para la primera construcción del prototipo para el programa Next Generation Air Dominance (NGAD)", indica The Aviationist.



Es un Jedi Fighter.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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Boeing entrega el segundo caza F-15EX a la Fuerza Aérea de Estados Unidos​

21 Abril, 2021

Boeing Defense ha entregado el 20 de abril el segundo caza F-15EX a la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). Esta entrega se ha adelantado al cronograma contractual pactado entre las partes.

La USAF adquiere el F-15EX Eagle II como reemplazo de la variante de superioridad aérea F-15C Eagle.

“Movernos desde la adjudicación de contrato a la entrega en tan solo unos meses le permite a la Fuerza Aérea de EEUU tener un tiempo adicional para los vuelos de prueba y demuestra nuestro compromiso con la superación de expectativas”, afirmó Prat Kumar, gerente general del programa F-15. “Junto con aviónica estado-del-arte y una suite de supervivencia, el nuevo F-15EX incluye casi tres millas (4.83 kilómetros) de un databus digital de alta velocidad para habilitar la arquitectura digital, la que seguirá evolucionando por delante de las amenazas, por décadas”.

Este segundo caza F-15EX ya arribó a la Base Aérea Eglin, en Florida, para iniciar la campaña de pruebas junto a la primera unidad que fue entregada el mes pasado.

En julio de 2020, la USAF le adjudicó un contrato marco a Boeing para la entrega de hasta 200 cazas F-15EX. Estos cazas tendrán sus bases de operaciones en los Estados de Florida, en el sureste de Estados Unidos, y Oregon, en el noroeste.



Segundo caza F-15EX despega en dirección a la Base Aérea Eglin. Foto: Boeing Defense

 

Grulla

Colaborador
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¿Tiene sentido gastar casi $ 18 mil millones en unas pocas docenas de nuevos interceptores de misiles balísticos intercontinentales?

Con tanto gastado en tan pocos interceptores, cada uno con un costo de al menos $ 74 millones, los enemigos están incentivados a simplemente construir más misiles para abrumar el sistema.​


 

Un lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III desarmado que debía llevarse a cabo este miércoles "experimentó un aborto en tierra antes del lanzamiento", según informó el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea de EE.UU.

"La causa del aborto en tierra está actualmente bajo investigación", señalaron los militares, agregando que se está evaluando la posibilidad de reprogramar el lanzamiento.

"La Fuerza Aérea se adhiere a protocolos estrictos mientras realiza lanzamientos de prueba operativa, y los lanzamientos solo se llevan a cabo cuando se cumplen todos los parámetros de seguridad con el rango de prueba y el misil", se agrega en el comunicado.

El lanzamiento de prueba del Minuteman III estaba programado para llevarse a cabo entre las 00:15 y las 6:15 de la hora local (entre 7:15 y 13:15 GMT) desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg (California) con el objetivo de "validar y verificar la efectividad, preparación y precisión del sistema de armas".

Todos los años se realizan hasta cuatro lanzamientos del Minuteman III con el fin de confirmar la preparación para el combate de estos misiles balísticos intercontinentales. La última prueba exitosa de este tipo tuvo lugar el pasado 23 de febrero.

En septiembre de 2020, el Pentágono concedió al fabricante de armas Northrop Grumman un contrato de 13.300 millones de dólares para desarrollar un nuevo misil balístico intercontinental para reemplazar al Minuteman III, como parte de los esfuerzos estadounidenses para llevar a cabo una modernización radical con el fin de actualizar su tríada nuclear.
 

El sistema central de autonomía de Skyborg tiene un primer vuelo exitoso

Por Daryl Mayer, Asuntos Públicos del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea /

Publicado el 6 de mayo de 2021



BASE DE LA FUERZA AÉREA WRIGHT-PATTERSON, Ohio (AFNS) -
El equipo de liderazgo de Skyborg realizó una prueba de vuelo de 2 horas y 10 minutos del sistema central de autonomía Skyborg, o ACS, a bordo de un vehículo táctico no tripulado Kratos UTAP-22 en la Base de la Fuerza Aérea Tyndall , Florida, 29 de abril.

Denominado Hito 1 de la campaña de Experimentación Autónoma de Aeronaves Attritables, o AAAx, la ACS realizó una serie de comportamientos fundamentales necesarios para caracterizar la operación segura del sistema. El ACS demostró capacidades básicas de aviación y respondió a los comandos de navegación, mientras reaccionaba a las geovallas, se adhería a las envolventes de vuelo de las aeronaves y demostraba maniobras coordinadas. Fue monitoreado desde estaciones de mando y control aéreas y terrestres.

El equipo de Skyborg Vanguard es una relación única que une a Brig. El general Dale White, oficial ejecutivo del programa para cazas y aviones avanzados como Skyborg PEO, y Brig. La general Heather Pringle, comandante del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, como oficiales ejecutivos de tecnología de Skyborg. La 96a Ala de Pruebas, bajo el liderazgo de Brig. El general Scott Cain es el agente ejecutor de estas misiones de prueba.

"Estamos extremadamente emocionados por el exitoso vuelo de una versión temprana del 'cerebro' del sistema Skyborg. Es el primer paso en un maratón de crecimiento progresivo para la tecnología Skyborg", dijo White. "Estos vuelos iniciales dan inicio a la campaña de experimentación que continuará madurando el ACS y generando confianza en el sistema".

El Hito 1 es el primer paso para probar el ACS y comienza una secuencia de eventos de experimentación planificados para los próximos meses.

"A través de esta campaña de experimentación operativa, AFRL se está inclinando hacia adelante para lograr un compromiso temprano con el guerrero para ofrecer un conjunto de autonomía de misión completa en una línea de tiempo relevante", dijo Pringle. "AFRL se enorgullece de desarrollar este multiplicador de fuerza para la Fuerza Aérea de los EE. UU. Con nuestros socios en PEO Fighters y Advanced Aircraft y 96th Test Wing".

La 96th Test Wing está bien posicionada para integrar y probar tecnologías emergentes como la autonomía en varias plataformas (aviones y armas), y ha brindado soporte de infraestructura crítica y experiencia en pruebas a Skyborg. Milestone 1 fue la primera vez que se demostró una capacidad de autonomía activa en un rango de prueba de la Fuerza Aérea, y es un primer paso para integrar estos aviones en un entorno operativo complejo.

"Como lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia, la empresa de pruebas está adaptando a nuestra gente y capacidades para respaldar esta tecnología de rápida maduración, y la ejecución de esta prueba de vuelo es un gran hito para nuestro equipo de desarrollo y adquisición estrechamente integrado. Ejecutar esta prueba de forma segura y proporcionar el conocimiento necesario para hacer avanzar la tecnología está en el corazón de lo que hacemos. Y como siempre, estamos muy motivados para ayudar a llevar la tecnología ganadora de la guerra a la próxima batalla ", dijo Cain.

Los eventos de seguimiento demostrarán la formación directa de equipos tripulados y no tripulados entre aeronaves y varias aeronaves no tripuladas controladas por ACS.

El objetivo del programa Skyborg Vanguard es integrar la autonomía de la misión completa con la tecnología de vehículos aéreos no tripulados de bajo costo para permitir la formación de equipos tripulados y no tripulados. Skyborg proporcionará la base sobre la cual la Fuerza Aérea puede construir un sistema de sistemas autónomo aerotransportado que se adapta, orienta y decide a la velocidad de la máquina para una amplia variedad de conjuntos de misiones cada vez más complejos.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

La pandemia ayuda a la Fuerza Aérea de EE.UU. a retener a 200 pilotos en medio de una escasez constante.​

8 mayo, 2021

El jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos dijo el viernes a los legisladores de la Cámara de Representantes que el servicio ha reducido ligeramente su déficit de pilotos, tras la preocupación inicial de que una reducción de la formación de vuelo debida a la pandemia de coronavirus pudiera agravar la prolongada escasez de pilotos de la Fuerza Aérea.

“Hemos hecho algunos progresos en el transcurso del año pasado, en el que redujimos la brecha en unos 200”, dijo el general Charles Brown en una audiencia sobre el presupuesto de la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial de defensa del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes.

La pandemia de coronavirus ha llevado a algunos pilotos a buscar empleo en el servicio. Históricamente, algunos pilotos han abandonado el ejército para disfrutar de los beneficios que ofrece la industria de las aerolíneas comerciales, como horarios de trabajo más estables, mejor salario y más tiempo de vuelo.

A principios del año pasado, el ex jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el general David Goldfein, dijo a los legisladores que al servicio le faltaban unos 2.000 pilotos de los 21.000 que el servicio cree que son necesarios para cumplir con los requisitos establecidos en la Estrategia de Defensa Nacional de 2018. La estrategia pone a las grandes potencias competidoras, China y Rusia, a la cabeza de las preocupaciones de seguridad nacional en temas como el terrorismo global.

El representante Henry Cuellar, demócrata de Texas, presionó a los funcionarios del servicio el viernes sobre cómo la Fuerza Aérea está abordando el problema que ha plagado el servicio durante varios años, señalando el déficit de 2.000 pilotos el año pasado.



“Tenemos que hacer algo para solucionar el problema de la escasez de pilotos. Llevamos mucho tiempo hablando de ello, y tenemos que ver algún tipo de cambio al respecto”, dijo Cuellar.

Aunque la pandemia obligó a las compañías aéreas a interrumpir temporalmente la contratación al ralentizarse los viajes en todo el mundo, Cuéllar señaló que también dificultó la formación de los pilotos.

Al comienzo de la pandemia, Goldfein dijo que el servicio tuvo que recortar el tamaño de sus cursos de formación de pilotos de pregrado y reducir la cantidad de tiempo que los aprendices de piloto pasan en la cabina.

Brown dijo el viernes que el servicio mantuvo el mismo ritmo de producción de pilotos este año. La Fuerza Aérea escribió previamente en su solicitud de presupuesto para el año fiscal 2021 que su objetivo es crecer en unos 1.500 aviadores por año para el año fiscal 2024.

Esto es un “verdadero testimonio de nuestros aviadores, y de nuestros operadores y mantenedores para mantener la capacidad y no retroceder debido [al coronavirus]. Es una combinación de producción y retención y estamos trabajando en ambos lados”, dijo el general.

Brown también dijo que el servicio está trabajando para aumentar la formación de introducción al vuelo y buscando formas de aumentar la colaboración con los instructores de simuladores civiles para liberar a más miembros de los uniformes para aumentar la producción.

El servicio también está examinando algunas opciones comerciales, pero Brown no explicó cuáles son esas opciones porque todavía están elaborando los detalles.

El secretario interino de la Fuerza Aérea, John Roth, dijo que el nuevo programa de Formación de Pilotos de Pregrado 2.5, una iniciativa para modernizar la instrucción de los pilotos tiene como objetivo mejorar las habilidades especializadas. Diez pilotos de la Fuerza Aérea recibieron sus alas en marzo en la Base Conjunta San Antonio-Randolph, en Texas, tras graduarse en la primera etapa del programa.

El programa utiliza el aprendizaje digital a través de la instrucción virtual y los dispositivos de formación inmersiva, además del aprendizaje práctico, según la Fuerza Aérea.

“También estamos tratando de aprovechar cosas como los simuladores… ¿hay algunas maneras de que podamos saltar el sistema en términos de traer a los pilotos del mundo civil, y no hacerlos pasar por cada paso y tal vez ponerlos en una cabina de mando antes”, dijo Roth.

Brown dijo que el servicio también quiere fortalecer las relaciones con las universidades que tienen programas de aviación para acelerar el tiempo que los miembros del servicio pasan por la formación de pilotos de la Fuerza Aérea.

Cammarata Sarah

 

Eduardo Moretti

Colaborador


Un avión de combate F-15E Strike Eagle fue armado por primera vez con cinco misiles de crucero aire-superficie AGM-158, o JASSM, como parte de una prueba en la base de Eglin, Florida, anunció el 11 de mayo el portal de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Aparentemente, la aeronave aún no ha volado con los cinco misiles de crucero bajo su fuselaje, pero hay planes para que las pruebas continúen hasta duplicar la carga de JASSM, los proyectiles más avanzados de este tipo en el arsenal de la aviación norteamericana, indica el portal The Drive.


El llamado Proyecto Strike Rodeo busca permitir que pequeñas patrullas de F-15E asuman algunas misiones que anteriormente realizaban solo los bombarderos.

Al mismo tiempo, los militares también están buscando aumentar la capacidad de JASSM en los B-1B Lancer, con planes para agregar 12 anclajes externos a las 24 que actualmente pueden llevar en sus bahías para bombas internas.

El AGM-158 JASSM es un misil de crucero de precisión desarrollado por Lockheed Martin. Está diseñado para atacar blancos estacionarios y móviles, incluyendo objetivos altamente protegidos, desde distancias fuera del alcance de los sistemas de defensa aérea enemigos.

La versión más avanzada de este proyectil, el AGM-158B JASSM-ER, tiene un alcance de más de 900 kilómetros con una ojiva de 450 kilogramos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Sí, es cierto, el F-22 no está en los futuros planes de combate del jefe de la Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea ha confirmado que está buscando una reducción radical en los tipos de aviones de combate tácticos, pero es más fácil decirlo que hacerlo.​

POR THOMAS NEWDICK 13 DE MAYO DE 2021


 
No es tan sorprendente como a primera vista parece, con la llegada de la 6ª Generación evidentemente la 5ª Generación se dará de baja, según parece cuando el BK-IV del F-35 este terminado no les será tan imprescindible el actual F-22 que tan costoso mantenimiento necesita incluyendo una MLU integral.
Ya se lo que estáis pensando..... los F-22 ya vienen para argentina !!! ¡ Pues oye todo puede ser, por que no !!
 

La Fuerza Aérea de Estados Unidos tiene la intención de reducir su flota de aviones de combate y ataque de siete a cuatro tipos; y en este listado no estará incluido el caza de quinta generación F-22 Raptor, anunció el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el general Charles Brown, en la conferencia anual de McAleese y Asociados en Washington, informa Military.com.

Según el máximo cargo militar de la Fuerza Aérea, su tropa determinará la combinación correcta de aviones a través de un 'estudio TacAir' especial. Además, la Fuerza Aérea estudiará cómo encajan los futuros modelos de combate con la combinación actual de cazas de cuarta y quinta generación.

Los cazas furtivos F-22 Raptor, hasta hace poco la flor y nata de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, cuya venta a otros países está prohibida, ya figuran en la lista de aviones a ser retirados del servicio, junto con los cazas pesados de cuarta generación F-15E Strike Eagle.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos opera actualmente siete modelos de cazas.

"Tengo la intención de reducir su número a cuatro […] Es importante comprender hasta qué punto la combinación de aeronaves será correcta. El F-22 será reemplazado por el caza Next Generation Air Dominance (NGAD), que actuarán junto a los F-35. Los F-15EX [un caza de la generación 4+] y F-16 estarán en servicio por un tiempo", indicó Brown.

El general agregó que se mantendrá el veterano avión de ataque A-10 Warthog, cuya renovación extenderá la vida útil hasta la década de 2030, es decir, de hecho, la nueva flota de aviones tácticos tendrá el esquema de "4+1".

Analistas militares norteamericanos estiman que la Fuerza Aérea de Estados Unidos dispone de 186 cazas F-22 Raptor con una edad promedio de 12 años, lo que los convierte en uno de los aviones más 'frescos' de la tropa.

El F-22 es actualmente la plataforma de superioridad aérea dominante de Estados Unidos, reconoció en la misma conferencia el subjefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea para planes y programas, el teniente general David S. Nahom. Sin embargo, admitió que la aeronave tiene muchos problemas en términos de mantenimiento.
 
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