Tras el
ataque de Bengasi en 2012, los estadounidenses decidieron que necesitaban unidades de respuestas inmediatas capaces de desplegar un comando del Mariners con objeto de proteger cualquier delegación diplomática estadounidense en cualquier punto del mundo.
En la isla de Malta se instaló una de estas bases con un par de V-22 Osprey y un comando de respuesta inmediata de los Mariners. Dicho comando consistirían en un pelotón de casi 50 Mariners completamente equipados.
Tiene a su cargo la defensa de todas las embajadas y consulados diplomáticos estadounidenses a más de 700 millas náuticas a la redonda.
Se supone que desde ese entonces el US.Marine Corps tiene varias de estas bases y unidades desplegadas permanentemente en todo el globo.
Unas pocas bases para responder y proteger rápidamente a la enorme mayoría de las delegaciones diplomáticas estadounidenses en el planeta.
Esto solo lo puedes a hacer así con el V-22 Osprey porque…
Ninguna otra aeronave con capacidad de vuelo estacionario cuenta con un radio de acción tan grande.
Ademas, su velocidad crucero es aproximadamente el doble que un helicóptero equivalente. Muy importante para atender razonablemente rápido a una emergencia en el límite de su radio de acción.
Usted quería saber de misiones que solo se pudiesen hacer con el V-22 y que en ausencia fracasarían. Pues bien, estas unidades de respuestas inmediatas de los Mariners son un excelente ejemplo de ello.
Sería imposible hacer esto mismo con los helicópteros actualmente existentes.