Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

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Es probable que los controles de exportación de galio de China afecten a la industria de defensa de EE. UU.



 

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La Fuerza Aérea quiere reducir la flota de F-15E a la mitad para centrarse en la modernización, dice Brown


La Fuerza Aérea planea reducir su flota de F-15E a 99 aviones en los próximos años, eliminando más de 100 Strike Eagles de la flota. El movimiento se produce cuando el servicio busca modernizarse y traer nuevas plataformas mientras mantiene suficientes combatientes para poder cumplir con las demandas de la misión.

Cuando el Senador Ted Budd (RN.C.) le preguntó sobre la medida el 11 de julio, el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el General Charles Q. Brown, dijo que la determinación se tomó para “equilibrar capacidad y capacidad”. Los comentarios de Brown se produjeron durante su audiencia de confirmación ante el Comité de Servicios Armados del Senado para convertirse en presidente del Estado Mayor Conjunto, que incluyó un extenso cuestionamiento sobre las decisiones del programa de aeronaves y armas de la Fuerza Aérea.



Los jefes de tripulación asignados al 4º Escuadrón de Mantenimiento preparan un F-15E Strike Eagle para volar en la base de la Fuerza Aérea Seymour Johnson, NC, 22 de marzo de 2023. Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por el aviador principal Joshua Hastings
 

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Catorce aeronaves históricas que han volado en el Fighting 49ers desde el ala 49 se muestran en orden cronológico para celebrar el 55 aniversario de la asignación del ala a Holloman AFB, el 15 de julio de 2023".

(Gráfico de la USAF por Airman 1st Class Nicholas Paczkowski)

 

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Los aviones C-32 de la Fuerza Aérea pasan de incógnito a la nueva política de seguridad

Los C-32A y B se unen a otros tipos de la Fuerza Aérea que ahora vuelan sin números de serie y otras marcas de identificación individual.

Los números de serie están desapareciendo de las colas y los fuselajes traseros de los aviones secretos de transporte de personal C-32B Gatekeeper de la Fuerza Aérea de EE. UU. y sus jets de transporte ejecutivo C-32A más comúnmente vistos que a menudo vuelan en el papel de Air Force Two y Air Force One. Esto es parte de una iniciativa que se originó con el Comando de Movilidad Aérea del servicio que aparentemente tiene la intención de mejorar la seguridad de las operaciones, pero algunos expertos y observadores han cuestionado su utilidad.

Por lo que parece ser la primera vez en cualquier lugar, los observadores de aviones captaron la semana pasada un C-32A sin número de serie que aterrizaba en la Base Aérea de Yokota en Japón, un importante centro de la Fuerza Aérea de EE. UU. en ese país. Según los informes, la aeronave en cuestión tenía el número de serie 98-0002, según los datos de seguimiento de vuelos disponibles públicamente.


 

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Futuro del F-15E y más en el equilibrio a medida que el Senado inicia el debate sobre la NDAA​


La Fuerza Aérea reveló silenciosamente a principios de este año sus planes para reducir su flota de F-15E a 99 aviones en los próximos años, una reducción de más de 119 aviones. Se le preguntó al Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el General Charles Q. Brown Jr., sobre los recortes en su audiencia de confirmación para convertirse en el próximo Presidente del Estado Mayor Conjunto, y respondió que el recorte era necesario para "equilibrar capacidad y capacidad".


Un F-15E Strike Eagle de la Fuerza Aérea de los EE. UU. del 391° Escuadrón de Cazas llega en apoyo de Northern Edge 23-2 a la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Iwakuni, Japón, el 28 de junio de 2023. Foto de la Fuerza Aérea de los EE. UU. por Airman 1st Class Alexandria Byrd
 

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Los F-16 se unen a los A-10 para disuadir a Irán de apoderarse de buques petroleros


Un A-10 Thunderbolt II de la Fuerza Aérea de los EE. UU. sobrevuela el Golfo Arábigo, el 30 de junio de 2023. Foto de la Marina de los EE. UU. por el teniente jg Connor Doherty
 

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Los F-35 se desplegarán en CENTCOM después de acciones 'alarmantes' de Irán, dice el Pentágono


Estados Unidos está desplegando cazas F-35 de quinta generación y F-16 adicionales en la región del Comando Central de Estados Unidos, anunció el Pentágono el 17 de julio.

El Departamento de Defensa también está autorizando el despliegue de un destructor de misiles guiados adicional en respuesta a “un número alarmante de eventos recientes en el Estrecho de Ormuz”, dijo a los periodistas la subsecretaria de prensa del Pentágono, Sabrina Singh. A principios de este mes, Irán intentó apoderarse de dos petroleros comerciales y disparó contra uno de ellos antes de abandonar el intento cuando un destructor estadounidense de misiles guiados, el USS McFaul, llegó a la escena.

Irán no es la única amenaza en la región. Estados Unidos y Rusia han estado cerca en los cielos en los últimos meses, tanto sobre el oeste de Siria con aviones rusos que hostigaban a los MQ-9 Reapers estadounidenses, como con aviones rusos tripulados que volaban cerca de cazas estadounidenses tripulados y tropas estadounidenses en el este de Siria.

Un alto funcionario de defensa de EE. UU. dijo a Air & Space Forces Magazine que los F-35 podrían usarse sobre el Golfo y el Estrecho de Ormuz si el espacio aéreo se disputara y podrían usarse sobre Siria si Rusia presentara una amenaza más significativa.


Un F-35 Lightning II de la Fuerza Aérea de EE. UU. vuela sobre el área de responsabilidad del Comando Central de EE. UU., 15 de julio de 2020. Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por Airman 1st Class Duncan C. Bevan
 

El 309th FS cambia su bloque 42 de F-16 por el bloque 40 del 54th FG​


19 de julio de 2023

El 309th FS cambia su bloque 42 de F-16 por el bloque 40 del 54th FG.  Uno de los enviados por Luke a Holloman (Foto: USAF/Senior Airman Dominic Tyler).
Uno de los enviados por Luke a Holloman (Foto: USAF/Senior Airman Dominic Tyler).

El 309th FS cambia su bloque 42 de F-16 por el bloque 40 del 54th FG . El 309th Fighter Squadron (309th FS) adjunto al 56th Fighter Group (56th FG) con base en Luke AFB y las unidades del 54th Fighter Group (56th FG) con base en Holloman AFB, comenzaron el 10 de julio un "intercambio de bloque" de Lockheed Avión Martin F-16 Fighting Falcon . El propósito es estandarizar y simplificar las operaciones de la flota F-16 dentro de la USAF .

El 309th FS cambia su bloque 42 de F-16 por el bloque 40 del 54th FG.  Bloque 42 cazas F-16 del 309 FS enviados a Holloman (Foto: USAF/Senior Airman Dominic Tyler).


Bloque 42 cazas F-16 del 309 FS enviados a Holloman (Foto: USAF/Senior Airman Dominic Tyler).El 309th FS inició un "intercambio de bloque" del F-16 Fighting Falcon con el 54th FG del 49th Fighter Wing. En el intercambio, el 309th FS comenzó a recibir aviones F-16C/D Block 40 de las nueve unidades del 54th FS. A cambio, el 309th FS envió su avión F-16C/D Block 42 al 54th FG.
Uno de los enviados por Luke a Holloman (Foto: USAF/Senior Airman Dominic Tyler).


Uno de los enviados por Luke a Holloman (Foto: USAF/Senior Airman Dominic Tyler).En particular, Holloman AFB ya recibió 18 Block 42, incluidos tres aviones Luke AFB con esquemas de pintura únicos y que conmemoran eventos importantes en la historia del 309th FS, que ha tenido una presencia activa en Luke AFB desde el 1 de abril de 1994. estandarizar el 54th FG con cazas del bloque 42, ya que el 49th Wing se encarga de entrenar a los nuevos pilotos de F-16.

Luke AFB ya recibió 18 Block 40 F-16C/D, y una vez completada su asignación final del curso B de F-16 , los aviones restantes del Block 40 de Holloman se desplegarán en varias bases, siendo la primera Fort Wayne para servir en la Guardia Nacional Aérea de Indiana en Indiana.

Los F-16CD block 40s de la 54th FG Holloman Air Force Base fueron enviados a Luke (Foto: USAF/Airman 1st Class Adrian Salazar).


Los F-16CD block 40s de la 54th FG Holloman Air Force Base fueron enviados a Luke (Foto: USAF/Airman 1st Class Adrian Salazar).El cambio de bloques permite una mayor flexibilidad y estandarización en el entrenamiento del ala 49. Con un total de 935 aviones, la flota F-16 comprende el 50% de las reservas de cazas de la USAF.
“El F-16 ha sido el caza insignia de la USAF durante más de 20 años ”, dijo Brig. General Jason M. Rueschhoff, comandante de la 56ª FG. “Pero a medida que la Fuerza Aérea se esfuerza por la innovación y las tecnologías de próxima generación, Luke considera convertirse por completo al F-35A en los próximos años y decir adiós al F-16”.
En términos de diferencias técnicas entre el Block 40 y el Block 42, los motores son un factor significativo. Los F-16 del Bloque 40 cuentan con el motor Pratt & Whitney F100-PW-220, mientras que los F-16 del Bloque 42 funcionan con el motor General Electric F110-GE-129.

El 309th FS cambia su F-16 block 42 por el block 40 del 54th FG (Foto: USAF/Senior Airman Dominic Tyler).


El 309th FS cambia su F-16 block 42 por el block 40 del 54th FG (Foto: USAF/Senior Airman Dominic Tyler).

El 309th FS cambia su F-16 block 42 por el block 40 del 54th FG (Foto: USAF/Senior Airman Dominic Tyler).
El 309th FS cambia su F-16 block 42 por el block 40 del 54th FG (Foto: USAF/Senior Airman Dominic Tyler).


 
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USAF comienza a contratar empresas de reabastecimiento de combustible en vuelo

19 de julio de 2023



Entre el 23 y el 29 de junio, un avión de reabastecimiento KC-135 de la empresa Metrea Strategic Mobility (MSM) realizó 13 reabastecimientos en vuelo de aeronaves RC-135 Rivet Joint y E-3 Sentry de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), durante el ejercicio del Cazador Resuelto. El objeto de este tipo de contrato es dar apoyo a la formación y otras operaciones en escenarios controlados, dejando la propia flota de camiones cisterna de la compañía dedicada a misiones operativas.

La oferta de servicios privados de reabastecimiento en vuelo ha crecido en los últimos años, pero MSM es solo el segundo en realizar el trámite con el llamado Flying Boom, en el modelo que utiliza la USAF. El otro es Omega Air Refueling, que también ofrece reabastecimiento de combustible de sonda y embarcación, como lo utilizan la Fuerza Aérea Brasileña y la mayoría de las fuerzas militares.

KC-135 de Metrea

MSM tiene cuatro KC-135 usados comprados a la Fuerza Aérea de Singapur en 2020. Las aeronaves se destacan por su camuflaje gris en varios tonos, a diferencia de las aeronaves en servicio con las fuerzas militares. La aeronave también tendrá un sistema de reabastecimiento de combustible de sonda y embarcación. La idea es poder conseguir nuevos contratos, especialmente con la US Navy, que necesita buques cisterna con ambos sistemas, principalmente por la entrada en servicio de los P-8 Poseidon, que reciben combustible vía Flying Boom. En abril, MSM ya realizó una operación de este tipo con un P-8 norteamericano.



 

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F-16 con tres derribos aire-aire en misiones de combate para disuadir a Irán



Un piloto de F-16 Fighting Flacon de la Fuerza Aérea de los EE. UU. hace gestos hacia una tripulación del Stratotanker KC-135 de la Fuerza Aérea de los EE. UU. después de recibir combustible durante las operaciones de reabastecimiento aéreo sobre el Estrecho de Ormuz, el 18 de julio de 2023. Foto de la Fuerza Aérea de los EE. UU. por el aviador senior Jacob Cabanero
 

La USAF prueba el módulo de contramedidas electrónicas GA-ASI​

25 de julio 2023

La USAF prueba el módulo de contramedidas electrónicas GA-ASI (Foto: GA-ASI).
La USAF prueba el módulo de contramedidas electrónicas GA-ASI (Foto: GA-ASI).

La USAF prueba el módulo de contramedidas electrónicas GA-ASI. Un dron USAF MQ-9A Reaper realizó vuelos de prueba con unmódulo de contramedidas electrónicas ( interferencias ) ALQ-167 Angry Kitten EW desarrollado por General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI). Las pruebas se realizaron en abril, y la noticia fue dada a conocer recién el 20/07 por el fabricante del equipo.


 

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Los vuelos espía RC-135 Rivet Joint desde Alaska crecerán gracias a una nueva unidad​

Un nuevo destacamento de la Fuerza Aérea en Alaska ayudará a satisfacer la creciente demanda de vuelos de aviones espía RC-135V/W Rivet Joint en el Pacífico.


 

RTX revisará y reparará el radar USAF B-2​

31 de julio de 2023

RTX revisará y reparará el radar USAF B-2.  Un bombardero furtivo B-2A Spirit despega de la Base de la Fuerza Aérea de Whiteman, Misuri, el 27 de enero de 2022 (foto de la USAF/Airman 1st Class Kelly C. Ferguson).
RTX revisará y reparará el radar USAF B-2. Un bombardero furtivo B-2A Spirit despega de la Base de la Fuerza Aérea de Whiteman, Misuri, el 27 de enero de 2022 (foto de la USAF/Airman 1st Class Kelly C. Ferguson).

RTX revisará y reparará el radar USAF B-2. RTX ha obtenido un contrato exclusivo de 175 millones de dólares para proporcionar servicios de revisión y reparación de componentes avanzados de radar AN/APQ-181 en el bombardero furtivo Northrop Grumman B-2A Spirit.


 
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