Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Nocturno Culto

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Sikosrky construirá el nuevo helicóptero de rescate de la USAF, un programa valorado en 7.900 millones de dólares

Viernes 27 de Junio de 2014 09:01

(defensa.com) El fabricante estadounidense Sikorsky Aircraft Corp., ha anunciado su elección por parte de la Fuerza Aérea Estadounidense (USAF) para el diseño del próximo helicóptero de rescate de combate. Sikorsky recibirá 1.280 millones de dólares para la fase de ingeniería y desarrollo, que se materializará en la construcción de cuatro prototipos además de los sistemas de misión y de entrenamiento. Lockheed Martin suministrará parte de los sistemas de a bordo del helicóptero.

El programa, conocido como CRH (Combat Rescue Helicopter), supone la construcción de 112 helicópteros por un valor aproximado de 7.900 millones de dólares para sustituir la flota actual de helicópteros de rescate HH-60 Pave Hawk, fabricados también por Sikorsky que desempeñan actualmente la misión de búsqueda y rescate de combate (CSAR).

El nuevo helicóptero estará basado en el UH-60M Black Hawk, lo que supondrá disponer de mayor espacio en cabina y más capacidad de transportar combustible, lo que aumentará el radio de acción. Los motores serán los T700-GE-701D de General Electric, se aplicarán materiales compuestos a los rotores y otras partes del fuselaje para mejorar la resistencia a la corrosión y mejorar la maniobrabilidad a gran altitud.

Aunque se han aprobado los fondos para las fases de desarrollo durante el año fiscal 2016, las políticas de reducción del déficit que están implicando la pérdida de capacidad adquisitiva para el Pentágono supondrán que aún no se disponga de fondos para la fabricación del aparato. (J.N.G.)
 
El tema del CAS o no CAS no es nuevo. luego de la Segunda Guerra eliminaron practicamente todos los aviones que hicieron CAS en la Guerra, los P47, en Corea los lloraron a mares, tuvieron que llegar los Skyraiders para solucionar el tema o adaptar aviones a reaccion que no dieron el ancho.
Para Vietnam lo mismo.

El A10 no fue creado para hacer CAS, su misión original fue como cazacarros en el frente central europeo, sus armas estaban diseñadas para eso, mavericks y el cañon.
Con la caída de la URSS el A10 estaba condenado pero la guerra del golfo le salvo la vida, es un avion que ha resucitado varias veces y creo que como estan las cosas seguira vivo, el que los representantes lo hayan salvado es porque es impagable en lo que hace y esos señores se preocupan de la plata.
Leonidas

PS: buscare un articulo de una revista de hace muchos años que habla sobre CAS, no prometo que sea rapido pero la buscare.
 
Entonces deben estar equivocados el US Army, US Marines Corps , US Air Force, US Navy y la US Coast Guard. Y más errónea debe ser su publicación conjunta sobre CAS del año 2009.

Quizás. Luego cuando no tenga un avión CAS y lo necesiten van a llorar por uno nuevo o revivir algunos del desirto. Siempre hicieron lo mismo. Digan lo que digan, tirar JDAMs desde 5km no es CAS es Ground Strike.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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El A10 no fue creado para hacer CAS, su misión original fue como cazacarros en el frente central europeo, sus armas estaban diseñadas para eso, mavericks y el cañon.
No.

La misión de destruir blindados ES PARTE del concepto de Apoyo Aéreo Cercano no una cosa aparte y el A-10 se pensó justamente porque desde la segunda guerra la USAF no tenía un CAS dedicado.

Está en las especificaciones del programa.
 

Charly B.

Miembro del Staff
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Bueno.
Luego cuando no tenga un avión CAS y lo necesiten van a llorar por uno nuevo o revivir algunos del desirto. Siempre hicieron lo mismo. Digan lo que digan, tirar JDAMs desde 5km no es CAS es Ground Strike.
Pero hay plataformas para realizar CAS. Vos mismo posteas videos de F-18 llevando acabo tal tarea. Ahora que algunas son más capaces que otras, eso es otra cuestión.
Digan lo que digan, tirar JDAMs desde 5km no es CAS es Ground Strike.
Entonces ¿Cúal sería tu definición de Apoyo Aéreo Cercano / CAS?
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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Por las dudas aclaro.

Creo que todos estamos de acuerdo que el A-10 es el mejor para la tarea y lo están matando por cuestiones presupuestarias y por lobby (incluso dentro de la USAF).
 
Bueno.

Pero hay plataformas para realizar CAS. Vos mismo posteas videos de F-18 llevando acabo tal tarea. Ahora que algunas son más capaces que otras, eso es otra cuestión.

Entonces ¿Cúal sería tu definición de Apoyo Aéreo Cercano / CAS?

Volar sobre la propia tropa atacando los blancos designados incluso sobre las posiciones amigas. Todo lo que sea lejano es directamente bombardeo.
 

Nocturno Culto

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Ahí está el problema, la definición del Department of Defence (si no saben ellos no lo sdabe nadie) habla de la cercanía de la tropa amiga a la amenaza no de la distancia del vector.

Air action by fixed- and rotary-wing aircraft against hostile targets that are in close proximity to friendly forces (...)

DOD Dictionary of Military and Associated Terms

El bombardeo implica lanzar munición sobre un blando, cuando estás haciendo CAS con bombas o misiles estás bombardeándolo, independientemente de la distancia.
Volar una fábrica por los aires es bombardeo también; los buques ingleses alcanzados por los A-4 en el Atántico fueron bombardeados y las posiciones de la ISAF que reciben fuego de mortero desde pocos cientos de metros también están sufriendo un bombardeo; la función de la artilleria de tubo o cohetes es bombardear, etc.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Air action by fixed- and rotary-wing aircraft against hostile targets that are in close proximity to friendly forces (...)
.

= fin.

Volar sobre la propia tropa atacando los blancos designados incluso sobre las posiciones amigas. .

= medio. Era necesario volar sobre las tropas, muy cercanamente, para poder alcanzar el fin. ¿Por qué? Básicamente porque no existía otro modo de localizar puntualmente las fuerzas enemigas y atacarlas con la precisión suficiente como para no dañar las tropas propias. Y para eso se recurría a un medio sumamente indeseable: volar bajo cerca del ENO.

era...
existía...
recurría...

verbos en pasado. Hoy existen medios como para atacar blancos muy cercanos a las tropas propias desde mayores distancias con la precisión suficiente como para no comprometerlas. Ergo, el indeseable medio ya puede ser evitado.
 
Anuncio de USAF sobre los ST LAS, los afeganes van entrenar en EEUU:

Pilotos afegãos devem treinar no A-29 Super Tucano na Base Aérea de Moody

A base da Geórgia do Sul foi escolhida como a alternativa preferida para a formação e o contingente de 20 aeronaves após uma avaliação dos requisitos operacionais e de infra-estrutura da base. Agora, a Força Aérea deve fazer uma análise ambiental antes de ser tomada uma decisão final.
...
http://www.aereo.jor.br/2014/06/30/...-no-a-29-super-tucano-na-base-aerea-de-moody/


sds.
 

Nocturno Culto

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Saft gana en EEUU un contrato de 17,5 millones de dólares para suministrar baterías para aviones militares

Martes 01 de Julio de 2014 09:58


(defensa.com) La empresa, un referente en el diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, ha conseguido un contrato con Defense Logistics Agency Land and Maritime (DLA) por un total de 17,5 millones de dólares. Saft suministrará baterías de níquel para aplicaciones en aviones militares.

La DLA es la agencia de apoyo logístico y de combate de Norte América, que suministra a las Fuerzas Aéreas, el Ejército, la Marina, la Infantería de Marina, las agencias federales y las fuerzas aliadas combinadas un espectro completo de logística, adquisición y servicios técnicos. Con este acuerdo, Saft proveerá una interfaz simple para el suministro de baterías para los aviones militares los clientes de DLA, las tropas de primera línea.

Las baterías de níquel para la aviación, que aportan fiabilidad eléctrica en temperaturas extremas, son muy bien valoradas por la seguridad a lo largo de su extensa vida de servicio.

Saft suministrará baterías de super bajo mantenimiento ULM® para apoyar tanto aviones de alas fijas como aviones de alas giratorias. Las baterías de níquel proveen un voltaje nominal de 24 voltios. Están compuestas por células termo soldadas a prueba de fugas, láminas con costuras soldadas y enlaces de células de cobre y terminales. También están fabricadas usando material aislante y un diseño de membrana inundada.

El contrato de tres años fue firmado a finales de marzo e incluye dos tipos de contrato; una opción de un periodo de un año que puede ser ejercido por el Gobierno de Estados Unidos, aumentándose a un periodo de contrato de cinco años. Las entregas comenzarán a hacerse este año.
 

Grulla

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La USAF recibe el 20º C-5 modernizado

Lockheed Martin entregó a la USAF el 20º avión de transporte Galaxy modernizado al estandard C-5M, el aparato 85-0010, del total de 56 aviones que serán modernizados.



 

Grulla

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Northrop se Prepara para Ofrecer al Hawk como Entrenador de la USAF

Por CRAIG HOYLE - LONDRES

07 de julio 2014 -
Northrop Grumman lidera el intento de ofrecer un desarrollo del avión de entrenamiento avanzado BAE Systems Hawk para el esperado concurso T-X de la Fuerza Aérea de los EE.UU..

"La decisión de realinear se alcanzó mutuamente por todos los miembros del equipo para un mejor aprovechamiento de l capacidades de desarrollo y producción nacional de Northrop Grumman", la compañía estadounidense informo el 7 de julio sobre el acuerdo para que asuma responsabilidades como "contratista principal".



También implica a Rolls-Royce, el proveedor de motores Adour y a L-3 Link Simulation & Training, el equipo liderado por Northrop "se compromete a proporcionar al Hawk como la mejor solución de capacitación y la mas asequible para la fuerza aérea", dice el nuevo contratista principal. Su oferta se basa en una versión optimizada para Estados Unidos del modelo Hawk 128/T2, ahora volado por la Real Fuerza Aérea del Reino Unido.

El equipo dirigido por Northrop se enfrentará a una dura competencia cuando el programa T-X sea formalmente lanzado para adquirir hasta 350 nuevos aviones para reemplazar a los avejentados Northrop T-38 Talon de la USAF. General Dynamics y Alenia Aermacchi están promoviendo el 'T-100' la versión americanizada del M-346, mientras que Lockheed Martin está ofreciendo el T-50, desarrollado conjuntamente con Korea Aerospace Industries. Boeing y Saab se unieron en un diseño de un entrenador completamente nuevo, cuyos detalles aún no han sido revelados

http://www.flightglobal.com/news/articles/northrop-to-prime-hawk-bid-for-usaf-trainer-deal-401147/
 

Shandor

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Hallan un cadáver en el tren de aterrizaje de un avión militar procedente de África

La Fuerza Aérea estadounidense halló el cadáver de un adolescente en el tren de aterrizaje de uno de sus aviones de transporte proveniente de África y que aterrizó en la base militar de Ramstein (Alemania), explicó hoy el Pentágono.
El hallazgo se produjo el pasado domingo, cuando operarios militares descubrieron el cuerpo sin vida de un menor negro durante una inspección rutinaria del avión, un Hércules C130 de transporte y apoyo logístico.

El Pentágono abrió una investigación para determinar cómo el joven pudo llegar hasta el avión militar, que estaba operando dentro del área de influencia del Comando de África.
Según dijo el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, el Pentágono investiga el caso y revisará "las medidas de seguridad si es necesario", aunque recordó que no todos los lugares del Comando de África donde recalan aeronaves tienen las mismas garantías de seguridad.
El C130 había hecho varias paradas antes de llegar a Ramstein, pero Kirby no quiso aclarar el origen del vuelo.
Según el canal NBC News, la aeronave había despegado de Mali y se baraja la posibilidad de que el adolescente fuera de Mali o del Chad.
elmundo.es
 

Nocturno Culto

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Un Hercules de rescate de combate de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Madrid

Martes 05 de Agosto de 2014 08:58

(defensa.com) El pasado fin de semana un avión Lockheed Martin HC-130P “Combat King” de la USAF (United States Air Force/Fuerza Aérea de los Estados Unidos) ha realizado una escala en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). Es una de las variantes más interesantes del ya mítico C-130 “Hercules”, ya que está especialmente adaptado para servir de plataforma de mando y control y llevar equipos de personal especializado para realizar principalmente operaciones de PR (Personal Recovery/recuperación de personal) todo tiempo, entre las que están las de CSAR (Combat Search and Rescue/Búsqueda y rescate de combate) a larga distancia.

Igualmente los HC-130P están dotados de sistemas para proporcionar reabastecimiento en vuelo, normalmente a favor de los helicópteros de operaciones especiales y rescate Sikorsky MH-60G/HH-60G “Pave Hawk” respectivamente, que suelen operar en conjuntamente con estos “Hercules” en las citadas operaciones de recuperación de personal en escenario hostil que realiza la USAF.
Este aparato en concreto, que salía de la madrileña instalación del Ejército del Aire el día 4 de agosto camino de Estados Unidos, era el matriculado 64-14680, perteneciente a la 23 Wing (Ala), con base en Moody AFB (Air Force Base/base de la fuerza aérea), sita en el Estado norteamericano de Georgia, y en concreto al 71st Rescue Squadron/Escuadrón de rescate, que está encuadrado en el 347th Rescue Group/Grupo de rescate.

Esta Unidad, que está en proceso de sustituir éstos por los más modernos MC-130J •Combate King II”, iniciaba el pasado 21 de marzo el despliegue en África del HC-130P junto al del mismo tipo 65-0982, según aparece en su web, con lo que ponía fin a un largo historial de operaciones exteriores utilizando este eficaz modelo. (Texto y fotos: Julio Maíz Sanz)


1- Uno de los nuevos HC-130J “Combat King II”, también asignado a la 23 Ala, como denotan la letras FT, que lleva pintadas en la cola. Foto: Lockheed Martin.
2-El MC-130P es un veterano elemento de CSAR, que ha acumulado un largo historial operacional que va desde su debut en la Guerra de Vietnam hasta el conflicto de Afganistán, pasando por la práctica totalidad de escenarios en los que ha participado la USAF.

3- El MC-130P “Combat King” cuenta con dos barquillas exteriores donde se sitúan sendos sistemas para repostar en vuelo a otras aeronaves, normalmente los helicópteros MH-60G/HH-60G.
 

Grulla

Colaborador
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Incidente sueco-estadounidense en el Báltico

El pasado 18 de julio un avión de espionaje electrónico estadounidense violó el espacio aéreo Sueco en el área de la Isla de Gotland, según han reconocido los propios militares de EEUU.

Un avión de reconocimiento electrónico RC-135 de la USAF (Fuerza Aérea de los EEUU) varió su recorrido y violó el espacio aéreo sueco sobre el área de la Isla de Gotland en un intento por evadir la detección rusa, según palabras de los propios representantes militares estadounidenses ...


RC-135



Ruta aproximada del avión estadounidense sobre espacio aéreo Sueco



El artículo al completo en cnn.com

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/08/incidente-sueco-estadounidense-en-el.html
 
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