El futuro tanquero de la USAF ve como aumentan sus costos
El tanquero de reabastecimiento de combustible Boeing KC-46 reanudó las pruebas con la ayuda de los F-16 asignados a la 416a prueba de vuelo Suadron en la Base Aérea de Edwards. (Foto de la fuerza aérea de los EEUU por Christopher Okula)
Boeing KC-46 reabastecimiento petrolero programa para la Fuerza Aérea agregó un cargo de $ 312 millones el trimestre pasado, con lo que el costo total del programa superó a $ 2.3 mil millones, de acuerdo con el informe de ganancias del trimestre final de 2016 de la compañía.
La unidad de defensa del gigante aeroespacial de Chicago tomó un cargo de 69 millones de dólares antes de impuestos para el trimestre, mientras que la parte comercial mantuvo un cargo antes de impuestos de 243 millones de dólares, según el informe. Después de deducir los costos en impuestos, la multa adicional totaliza $ 201 millones, informó Defense News.
"Estamos decepcionados con el cargo de petrolero que tomamos en el cuarto trimestre, pero está bien entendido y definido", dijo el director general Dennis Muilenburg a periodistas durante una conferencia telefónica el miércoles.
"Voy a decir que la naturaleza del riesgo en el programa está cambiando claramente como se esperaba, y pasamos ahora del programa de desarrollo al programa de producción inicial", dijo.
La Fuerza Aérea otorgó a Boeing un contrato de $ 4,900 millones de dólares de precio fijo en 2011. Boeing es responsable de cualquier exceso de costos.
El costo provino de problemas con la producción inicial, dijo Muilenburg.
"La carga que tomamos en el cuarto trimestre fue alrededor de los cambios de configuración previamente definidos, los cambios de cableado que recordará del año pasado, ahora implementando los niveles de detalle en el avión de producción inicial", dijo.
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"Tenemos algunas categorías de puestos de trabajo que sólo tardan más de lo planeado en términos de horas por trabajo, y eso es lo que se ve en el cargo en el trimestre. Este no es un trabajo nuevo ", dijo Muilenburg.
El programa ha sufrido un puñado de contratiempos a partir de 2014. Conocido como el Pegasus, la aeronave experimentó problemas de cableado, desarrollo y problemas del sistema, incluyendo una falla de diseño en el boom de buques de carga modificado basado en 767 que salió a la luz en 2016, Programa para faltar una fecha límite importante del contrato con la fuerza aérea.
Sin embargo, Muilenburg dijo que sigue esperando el futuro del programa.
"Hemos completado todas las pruebas de envolvente de boom como parte del programa de desarrollo, y hemos cerrado ese riesgo. Tenemos cinco aviones en la prueba de vuelo. Hemos completado más de 1.500 horas de pruebas en vuelo, y constantemente estamos anulando puntos de prueba todos los días. Así que mientras todavía tenemos pruebas de vuelo para ir, está muy claro ahora que no estamos descubriendo nuevos riesgos técnicos. Ahora se trata de obtener los primeros 18 aviones entregados ", dijo.
La Fuerza Aérea concedió el año pasado un contrato de $ 2.8 mil millones para los primeros 19 KC-46A. El servicio anunciado este mes espera trasladar 24 petroleros KC-46A a la Base Conjunta McGuire-Dix-Lakehurst, Nueva Jersey, y la Base Aérea de Travis, California, para reemplazar a las actuales flotas de petroleros.
Sin embargo, sin un cronograma sólido para cuando el primer KC-46 puede ser entregado, el Pegaso ni siquiera comenzará a unirse a la flota de la Fuerza Aérea hasta por lo menos 2019.
Fuente:
http://defensetech.org/2017/01/26/air-force-sees-rising-cost-overruns-future-tanker/
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