Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Hola:
nunca he comprendido porque se tiene que pedir disculpas por algo que se hizo en la guerra,vamos a ver ...no es un acto de cruheldad gratuito como la marcha de los ingleses(creo que eran ingleses)o los campos de internamiento japo-americanos,sino a mi modo de ver una forma mas rapida de acabar la guerra,como siempre es mi opinion

BeerchugBeerchugBeerchug

Mas allá de pedir o no pedir disculpa es una nota de RT y esta como Sputnikt o CNN o la BBC son solo propaganda, las agencias rusas no hablan mucho de los crímenes de guerra rusos/URSS.

Ademas el B-29 era de la USAAF, la USAF se creo en 1947 asi que ni en el post este debería ir

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Pentágono ordena actualizaciones del software de vuelo operacional para el sistema de armas F-16

FAAC Company ha recibido un contrato de casi US$ 10 millones de parte de la USAF para proporcionar actualizaciones al software del programa operacional de vuelo para el sistema de armas F-16.

https://sputniknews.com/military/201703071051328044-usa-f-16-computers-contracts/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La ANG piensa retirar sus F-15C/D y encomendar la defensa nacional al F-16

El teniente general Scott Rice, director de la Guardia Nacional Aérea, informo el 22 de marzo a los legisladores, durante una audiencia del Subcomité de Preparación de los Servicios Armados de la Casa, acerca de los planes para retirar sus 236 F-15C/D para ahorrar costos.

Rice agregó que la ANG planea reemplazar a los aviones jubilados con F-16 actualizados.

La representante Martha McSally, una ex piloto de la A-10, cuestionó inmediatamente el movimiento, ya que el F-16 no tiene las mismas capacidades aire-aire que el F-15.

La portavoz de la Fuerza Aérea, Ann Stefanek, aclaró más tarde que el retiro de los F-15C aún está bajo consideración.

http://alert5.com/2017/03/23/ang-thinking-of-retiring-f-15cds-replace-homeland-defense-with-f-16s/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La USAF y Lockheed Martin ensayan el demostrador tripulado/no tripulado Have Raider

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y Lockheed Martin han demostrado un equipo tripulado / no tripulado (MUM-T) bajo el programa Have Raider, con un avión de combate F-16 Fighting Falcon volando en el papel de un vehículo aéreo de combate no tripulado durante misiones simuladas de ataque

Nota Completa:
http://www.janes.com/article/69444/usaf-and-lockheed-martin-demo-have-raider-manned-unmanned-teaming

Visto aquí en su configuración tripulada convencional, el F-16 fue utilizado por la fuerza aérea de los EEUU y el Lockheed Martin para demostrar el equipo Tripulado/No Tripulado bajo el programa Have Raider. Fuente: US Air Force
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
EEUU alargará la vida de los F-16 hasta 12.000 horas

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/04/eeuu-alargara-la-vida-de-los-f-16-hasta.html

La Fuerza Aérea de EEUU (USAF) va a alargar la vida útil de 350 F-16C/D Block 40-52 hasta 12.000 horas de vuelo, una cifra muy superior a las 8.000 que se manejaron antes. De esta manera los Falcon podrán mantenerse en servicio hasta el 2048.


F-16 Block 40 (Copyrigth desconocido).

El incremente de vida útil en los cazas de 4° generación está siendo brutal. Hoy en día los cazas de la mayoría de Fuerzas Aéreas vuelan en torno a 150 horas anuales, incluso menos. Esto significa que el avión podría estar en servicio durante más de 50 años. No se puede descartar que otros países apliquen programas similares a sus flotas de F-16 (Israel, Corea, Taiwan...)


Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.airforcetimes.com/
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
EEUU
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos interceptó dos bombarderos rusos cerca de Alaska
Dos aviones caza escoltaron las naves TU-95 del Kremlin, capaces de transportar armas nucleares, hasta que volaron de regreso al este de Rusia, en medio de la creciente tensión entre Washington y Moscú
19 de abril de 2017

Un bombardero TU-95
El comandante de la Marina Gary Ross, vocero del Pentágono, detalló que dos aeronaves estadounidenses F-22 Raptor interceptaron el lunes a los aviones rusos TU-95 Bear. Esas aeronaves tienen capacidad para transportar armas atómicas, si bien no parece que los dos TU-95 portasen ese tipo de armamento, aclaró el portavoz.

Los jets estadounidenses escoltaron a los bombarderos rusos durante 12 minutos, hasta que volaron de regreso al este de Rusia, según el reporte. Las naves llegaron a aproximarse a unos 160 kilómetros de la isla de Kodiak, aunque no violaron el espacio aéreo estadounidense.


Un caza F-15C intercepta a un Tu-95 en las afueras de la costa de Alaska (Archivo de la Fuerza Aérea)
El incidente coincide con una escalada de la tensión entre Washington y Moscú, especialmente en lo relativo a la guerra civil en Siria, después de que el presidente Donald Trump ordenase bombardear a comienzos de mes una base aérea siria en represalia por un ataque químico que Washington atribuye al régimen de Bashar al Assad.

El pasado 12 de abril, Trump aseguró que las relaciones de su país con Rusia "pueden estar en su punto más bajo de todos los tiempos", y agregó que "se verá" cómo se desarrolla el diálogo con su homólogo ruso, Vladimir Putin.


La última vez que bombarderos rusos volaron cerca de los EEUU fue el 4 de julio de 2015, cuando un par de aeronaves sobrevolaron las costas de Alaska y California, donde llegaron a acercarse a unos 65 kilómetros de la localidad californiana de Mendocino. Putin llamó al entonces presidente, Barack Obama, para desearle un feliz Día de la Independencia mientras los bombarderos pasaban cerca de la costa de California.

Ross agregó que la maniobra se realizó de manera "segura y profesional". En tanto, fuentes militares aseguraron a la cadena CNN que el incidente no tuvo "nada fuera de lo ordinario" y "nada diferente a lo que hemos visto en el pasado respecto a la aviación rusa de largo alcance".

Sin embargo, el congresista republicano Adam Kinzinger reaccionó a la interceptación al afirmar que es un gesto de Moscú "intentando enseñar sus dientes". "Esto fue una demostración de fuerza de los rusos para mostrarnos que ellos aún están ahí", agregó Kinzinger.

El Comando de Defensa del Espacio Aéreo de EEUU monitorea las aproximaciones aéreas a esta región y defiende su espacio aéreo.
 
Arriba