Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Aviones furtivos F-117 de EE.UU. participaron en ataques en Siria, casi 10 años después de haber sido retirados oficialmente
Publicado: 3 mar 2019 08:37 GMT


A finales de febrero, varias de estas aeronaves fueron vistas mientras volaban sobre el Parque Nacional del Valle de la Muerte, en California.

https://actualidad.rt.com/actualidad/307434-cazas-furtivos-eeuu-pariticipar-ataques

Aviones furtivos de ataque Lockheed F-117 Nighthawk de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fueron utilizados durante ataques en Oriente Medio en el 2017, aunque ya fueron retirados oficialmente del servicio, informó este 2 de marzo la revista neerlandesa Scramble Magazine, especializada en temas aeronáuticos.

"Al menos cuatro F-117 fueron enviados a Oriente Medio cuando surgió la necesidad operacional para la USAF [la Fuerza Aérea de EE.UU., por sus siglas ingles]" de 'revivir' estos aviones "con fines especiales", reza la publicación, en la que se precisa que esta información no ha sido publicada por ninguna fuente hasta ahora. Según la revista, estas cuatro aeronaves participaron en misiones en Siria e Irak con bombas de pequeño diámetro.

Además, a finales de febrero, varios F-117 Nighthawk fueron vistos mientras volaban sobre el Parque Nacional del Valle de la Muerte (California, EE.UU.). Uno de esos vuelos fue grabado el 27 de febrero y difundido por la cuenta de AirshowStuff en Instagram.

http://instagr.am/p/BuZRdoJFH2s/
Lockheed F-117 Nighthawk

Pese a que el avión Lockheed F-117 Nighthawk es llamado con frecuencia 'caza furtivo', en realidad, es un bombardero táctico sin capacidad de lucha tipo aire–aire. El F-117 fue desarrollado a partir del proyecto secreto Have Blue en los años 70, pero la Fuerza Aérea reconoció su existencia solo en 1988.

El bombardero comenzó a participar en combates en 1989 y ha sido empleado en operaciones como 'Tormenta del desierto' durante la Guerra del Golfo en 1991 o en misiones en Kósovo en 1999, donde uno de ellos fue abatido por un obsoleto misil yugoslavo de producción soviética. Asimismo, el Lockheed F-117 Nighthawk fue usado contra Irán en el 2003. Washington lo retiró del servicio en el 2008.

Fotos de este semana que paso





Fuente

Facebook Scramble Magazine

https://www.facebook.com/Scramblema...80MeyGnQypJQPqH0RHLwAw4-MOw31pq4hcn2QhJzgYQBs

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Cómo han renacido los F-15 y F-16...iban camino a ser parte de la historia...y han resurgidos renovados!!!
Cuestión netamente económica. Tanto el f15 como el F16, son modelos totalmente amortizados. USA necesita cantidades, y con lo que cuesta cada F22 o F35.............. por algo compran los segundos, pero re-asegura con los primeros. Unos harán el trabajo dificil y los otros aportaran supremacia.

Besos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los F-117 Nighthawks, retirados del servicio, fueron utilizados en Siria e Irak en el 2017 - Informe

Los otrora famosos aviones de ataque furtivos F-117 fueron dados de baja varios años después de que uno de ellos fue derribado en Yugoslavia en marzo de 1999 por un sistema de defensa con misiles S-125 de fabricación soviética y luego de que el F-22 asumiera algunas de las funciones del F-117. Cuando estos aviones de ataque de precisión fueron considerados esenciales para una misión.

https://sputniknews.com/military/201903031072915688-f-117-middle-east-syria-iraq/
 
Cuestión netamente económica. Tanto el f15 como el F16, son modelos totalmente amortizados. USA necesita cantidades, y con lo que cuesta cada F22 o F35.............. por algo compran los segundos, pero re-asegura con los primeros. Unos harán el trabajo dificil y los otros aportaran supremacia.

Besos

La USAF compra aun el F-15 por las ultimas noticias que vimos pero el F-16 no desde 2005... no recibe mas

Air Force receives last F-16




SHAW AIR FORCE BASE, S.C. -- Brig. Gen. Jeff Riemer delivers the last new Air Force F-16 Fighting Falcon here March 18. General Riemer, who was the System Program Office director when the contract for F-16s was awarded, flew the Falcon from the Lockheed Martin plant in Fort Worth, Texas. While Lockheed will continue to produce F-16s for international coalition partners, this aircraft is the last of 2,231 F-16s produced for the Air Force. The first delivery was in 1978. General Riemer is now the director of operations at Air Force Materiel Command headquarters at Wright-Patterson Air Force Base, Ohio. (U.S. Air Force photo by Staff Sgt. Keri S. Whitehead)

Fuente

https://www.af.mil/News/Article-Display/Article/134773/air-force-receives-last-f-16/


SAF F-16C block 50 #01-7053 is parked here on the flightline at Shaw AFB on April 25th, 2005. [Photo by Loren Fogle]

Late delivery to the USAF as it was used by Lockheed at Fort Worth, Texas. Shaw tail code and 79th FS fin stripe markings were added shortly after and aircraft was spotted with such markings by October 2005.

Fuente
http://www.f-16.net/aircraft-database/F-16/airframe-profile/4592/

Claro esta que no se puede descartar que se entregen mas

Saludos
 
Amigos

La USAF suspende las entregas del avión cisterna KC-46

Otro problema para este avión, que durante años ha sido un auténtico dolor de cabeza. La USAF ha suspendido las entregas debido a daños ocasionados por objetos externos (foreign object debris en inglés).

El origen del problema es cuanto menos curioso. En una inspección de la línea de producción en Seattle se ha visto que herramientas y piezas se han quedado dentro del avión. Este hecho se ha registrado en 8 aviones en fase de fabricación y 2 ya entregados.



Boeing ya anunciado que va a tomar medidas. No me sorprendería si el problema no está relacionado con el avión. Con un empleado que esté cabreado con la empresa ya basta. En enero la empresa había anunciado que eliminaría casi 1.000 puestos de supervisores de calidad en dos años.

El asunto ha dado hasta para escribir poesía...

Quand je vois le A400M européen, je me désole.
Quand je vois le KC-46 américain, je me console.

Cuando veo el A400M europeo, me desola
Cuando veo el KC-46 americano, me consuela


Fuente

http://alejandro-8.blogspot.com/2019/03/la-usaf-suspende-las-entregas-del-avion.html
 

Derruido

Colaborador
La USAF compra aun el F-15 por las ultimas noticias que vimos pero el F-16 no desde 2005... no recibe mas

Air Force receives last F-16




SHAW AIR FORCE BASE, S.C. -- Brig. Gen. Jeff Riemer delivers the last new Air Force F-16 Fighting Falcon here March 18. General Riemer, who was the System Program Office director when the contract for F-16s was awarded, flew the Falcon from the Lockheed Martin plant in Fort Worth, Texas. While Lockheed will continue to produce F-16s for international coalition partners, this aircraft is the last of 2,231 F-16s produced for the Air Force. The first delivery was in 1978. General Riemer is now the director of operations at Air Force Materiel Command headquarters at Wright-Patterson Air Force Base, Ohio. (U.S. Air Force photo by Staff Sgt. Keri S. Whitehead)

Fuente

https://www.af.mil/News/Article-Display/Article/134773/air-force-receives-last-f-16/


SAF F-16C block 50 #01-7053 is parked here on the flightline at Shaw AFB on April 25th, 2005. [Photo by Loren Fogle]

Late delivery to the USAF as it was used by Lockheed at Fort Worth, Texas. Shaw tail code and 79th FS fin stripe markings were added shortly after and aircraft was spotted with such markings by October 2005.

Fuente
http://www.f-16.net/aircraft-database/F-16/airframe-profile/4592/

Claro esta que no se puede descartar que se entregen mas

Saludos
Si se extiende al plazo de entrega de los F35....... y necesitan hacer números........... me parece que alguna compra forzada de F16 block 70+ o + seguro que van hacer. Como para tener números y refuerzo.
 

Derruido

Colaborador
Los F-117 Nighthawks, retirados del servicio, fueron utilizados en Siria e Irak en el 2017 - Informe

Los otrora famosos aviones de ataque furtivos F-117 fueron dados de baja varios años después de que uno de ellos fue derribado en Yugoslavia en marzo de 1999 por un sistema de defensa con misiles S-125 de fabricación soviética y luego de que el F-22 asumiera algunas de las funciones del F-117. Cuando estos aviones de ataque de precisión fueron considerados esenciales para una misión.

https://sputniknews.com/military/201903031072915688-f-117-middle-east-syria-iraq/
Saldrá más barato arriesgar un F117, a un F22?

Besos
PD: O el F22 no es tan sigiloso como dicen ser?
 
Si se extiende al plazo de entrega de los F35....... y necesitan hacer números........... me parece que alguna compra forzada de F16 block 70+ o + seguro que van hacer. Como para tener números y refuerzo.

Podría ser, nada se puede descartar, veremos el ritmo de entrega del F-35A para USAF, ya hay 230 salidos de la linea de producción, solo los F-35A de la USAF me refiero

Saludos
 
California: Colisionan en pleno vuelo dos cazas F/A-18s
Publicado: 6 mar 2019 00:59 GMT


Tras el incidente, ambos aviones lograron aterrizar de manera segura. Nadie resultó herido.

https://actualidad.rt.com/actualidad/307676-eeuu-accidente-dos-cazas

Dos cazas F/A-18s Hornet colisionaron en el aire el pasado 28 de febrero cuando realizaban vuelos sobre la base de entrenamiento del Cuerpo de Marines de EE.UU., adyacente a la ciudad de Twentynine Palms, en California.

El portavoz del 3.º Ala de Aeronaves de los Marines (3rd MAW, en inglés), teniente primero Frederick D. Walker, confirmó a Marine Corps Times que nadie resultó herido y que las aeronaves aterrizaron de manera segura tras un "incidente en el aire".

El Cuerpo de Marines proporcionó pocos detalles sobre lo sucedido y se desconoce el grado de los daños que experimentaron los cazas. El accidente tuvo lugar durante un entrenamiento de apoyo aéreo cercano, y fue calificado como de Clase A, que según la definición de la Armada de EE.UU. implica la destrucción de la aeronave o daños por valor de dos millones de dólares o más.

Se trata del segundo incidente aéreo grande del Cuerpo de Marines desde principios de 2019. El 5 de enero un AV-8B Harrier sufrió daños al aterrizar en el USS Kearsarge, un buque de asalto anfibio de clase Wasp.
 
California: Colisionan en pleno vuelo dos cazas F/A-18s
Publicado: 6 mar 2019 00:59 GMT


Tras el incidente, ambos aviones lograron aterrizar de manera segura. Nadie resultó herido.

https://actualidad.rt.com/actualidad/307676-eeuu-accidente-dos-cazas

Dos cazas F/A-18s Hornet colisionaron en el aire el pasado 28 de febrero cuando realizaban vuelos sobre la base de entrenamiento del Cuerpo de Marines de EE.UU., adyacente a la ciudad de Twentynine Palms, en California.

El portavoz del 3.º Ala de Aeronaves de los Marines (3rd MAW, en inglés), teniente primero Frederick D. Walker, confirmó a Marine Corps Times que nadie resultó herido y que las aeronaves aterrizaron de manera segura tras un "incidente en el aire".

El Cuerpo de Marines proporcionó pocos detalles sobre lo sucedido y se desconoce el grado de los daños que experimentaron los cazas. El accidente tuvo lugar durante un entrenamiento de apoyo aéreo cercano, y fue calificado como de Clase A, que según la definición de la Armada de EE.UU. implica la destrucción de la aeronave o daños por valor de dos millones de dólares o más.

Se trata del segundo incidente aéreo grande del Cuerpo de Marines desde principios de 2019. El 5 de enero un AV-8B Harrier sufrió daños al aterrizar en el USS Kearsarge, un buque de asalto anfibio de clase Wasp.

Va en el topic del USMC, los marines son independientes de la USAF

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cope North 2019 - Un espectáculo de fuerza

Aviones de los Estados Unidos, Australia y Japón que participan en COPE North 2019 participan en una gran formación de demostración de fuerza sobre la Base de la Fuerza Aérea de Andersen, Guam, el 6 de marzo de 2019. CN19 es un ejercicio de larga data diseñado para mejorar las operaciones aérea multilaterales entre naciones socias e incluye asistencia humanitaria y operaciones de transporte aéreo de socorro en casos de desastre, así como empleo de grandes fuerzas. Aproximadamente 2.000 aviadores, marines y marineros de EE. UU. participaron junto con aproximadamente 800 miembros de RAAF y JASDF durante el ejercicio. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. Por el Capitán Adam Engelhart)

http://alert5.com/2019/03/07/cope-north-2019-large-show-of-force-formation/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pilotos retirados de la Fuerza Aérea de EE. UU. critican la posible compra de aviones de cuarta generación


Un par de pilotos retirados de la USAF criticaron una posible compra de aviones de cuarta generación como parte de la solicitud de presupuesto del año fiscal 2020 del servicio. En la foto se ve un Boeing F-15E Strike Eagle. Fuente: USAF

Puntos clave
  • Un par de pilotos retirados de la USAF criticaron la posible compra de aviones de cuarta generación por parte del servicio por no cumplir con la Estrategia de Defensa Nacional del Pentágono
  • Dijeron que estos aviones solo serían efectivos durante los próximos 10 años.

https://www.janes.com/article/87081...cise-potential-fourth-generation-aircraft-buy
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los F-16 Fighting Falcons proporcionan un apoyo esencial en Afganistán

El F-16 Fighting Falcon, el avión de combate multiusos más exitoso y probado en combate, continúa brindando un apoyo esencial a las fuerzas de la coalición estadounidense en Afganistán.

Según la oficina de Asuntos Públicos de la 455° Ala Aérea Expedicionaria , durante una reciente incursión en un bastión terrorista en una remota aldea afgana, las fuerzas terrestres de los Estados Unidos fueron atacadas por el enemigo. Pidieron apoyo aéreo cercano y, poco después, un F-16 lanzó municiones para eliminar la amenaza.

Nota completa: https://defence-blog.com/news/fighting-falcons-provide-essential-support-in-afghanistan.html

El 510º Escuadrón de Caza Expediciionario en el aeródromo de Bagram, Afganistán, realizo lanzamientos de precisión para proteger a las fuerzas de la coalición y de los EE. UU. en apoyo de las operaciones Centinela de la Libertad y la misión de Apoyo Resuelto de la OTAN. Tanto los mantenedores como los pilotos son esenciales para apoyar la misión en Bagram. (Foto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos por el aviador senior Rito Smith)
 
Arriba