La Fuerza Aérea de EE. UU. Adjudica contratos para el trabajo en aviones de transporte ejecutivo supersónico
por Pat Host
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) ha otorgado contratos de pequeñas empresas a Exosonic, Hermeus y Boom Supersonic para trabajar en un posible avión de transporte ejecutivo supersónico.
Boom Supersonic dijo en un comunicado del 8 de septiembre que su contrato financiará exploraciones de una configuración basada en el avión Overture que la compañía está desarrollando para vuelos supersónicos comerciales. El Overture tendría materiales compuestos de fibra de carbono para mantener la resistencia a temperaturas elevadas mejor que la aleación de aluminio utilizada en el Concorde supersónico. Los compuestos también se expandirían y contraerían mucho menos que el metal en condiciones supersónicas, lo que permitiría que el Overture vuele conceptualmente a velocidades más altas, según un comunicado de la compañía.
Ilustración artística del avión supersónico Overture de Boom Supersonic que la compañía está desarrollando. Boom Supersonic fue una de las tres empresas que recibieron contratos de la USAF para trabajar en aviones de transporte ejecutivos supersónicos. (Boom supersónico)
Hermeus dijo el 6 de agosto que se está asociando con la USAF y su dirección presidencial y ejecutiva de transporte aéreo para trabajar en pro de viajes hipersónicos para el Pentágono. La adjudicación de la empresa es otra transacción para el contrato de prototipo, directo a la fase 2, contrato a través de AFWERX.
El trabajo de Hermeus se centra en evaluar rápidamente las modificaciones del avión Mach 5 de la compañía para apoyar la flota aérea presidencial y ejecutiva de Estados Unidos. Hermeus cree que la integración temprana de los requisitos únicos de la USAF para la movilidad de alta velocidad y la evaluación de interfaces entre aeronaves de alta velocidad y comunicaciones existentes, el aeropuerto y la infraestructura de control de tráfico aéreo (ATC) sienta las bases para una transición al servicio. Hermeus también preparará planes de prueba para reducir el riesgo técnico asociado con estas modificaciones para respaldar los requisitos de la USAF.
https://www.janes.com/defence-news/...-supersonic-executive-transport-aircraft-work