Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

La Fuerza Aérea de EE. UU. recibe el primer avión EC-37B Compass Call EW



Foto de Ronald Watkins

La Fuerza Aérea de EE. UU. recibió el primero de 10 aviones de guerra electrónica EC-37B Compass Call para “pruebas operativas y de desarrollo combinadas formales”.

Se espera que el avión reemplace al antiguo avión EC-130H del Comando Aéreo de Combate, que será retirado.

El EC-37B se utilizará en la guerra electrónica para interrumpir las comunicaciones, los radares y los sistemas de navegación del enemigo.

Avión de llamada de brújula EC-37B

El EC-37B es una combinación del sistema de guerra electrónica Compass Call de BAE y un fuselaje de avión comercial Gulfstream G550.

Compass Call de BAE ha estado suministrando aviones EC-130H heredados con capacidades de ataque electrónico desde la década de 1980.

"Nuestro equipo superó el increíble desafío de migrar el equipo de misión Compass Call del EC-130H, mucho más grande, e integrarlo completamente en la plataforma Gulfstream G550", dijo Jason Lambert, presidente de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento de L3Harris.

El vicepresidente y director general de contramedidas y ataques electromagnéticos de BAE, Dave Harrold, calificó la entrega como un "hito importante para las capacidades de ataque electromagnético de nuestros clientes".

"Estamos orgullosos de ofrecer esta capacidad crítica de guerra electrónica para mantener a Estados Unidos a la vanguardia de la defensa y la disuasión", añadió.

Desarrollo EC-37B

El vuelo inaugural del EC-37B tuvo lugar en 2021, seguido de la entrega final de su hardware principal en 2022.

L3Harris realizó el vuelo inaugural “en misión” de Compass Call en mayo de este año.

Se espera que los dos primeros EC-37B alcancen su capacidad operativa inicial este año. Una vez terminado, el avión será operado por el 55º Grupo de Combate Electrónico de la Fuerza Aérea de EE. UU.
 

La Fuerza Aérea de EE.UU. recibe el primer avión nuevo de guerra electrónica Compass Call

Por Stephen Losey

12 de septiembre 2023

El nuevo EC-37B Compass Call está construido a partir de un avión comercial Gulfstream G550, con sistemas de guerra electrónica creados por BAE Systems. L3Harris llevó a cabo el trabajo de integración en sus instalaciones de Waco, Texas. (L3Harris)


NATIONAL HARBOR, Maryland – La Fuerza Aérea de EE. UU. recibió su primer avión de guerra electrónica EC-37B Compass Call de los contratistas BAE Systems y L3Harris Technolgies, anunciaron el martes funcionarios de la industria.
BAE Systems dijo en un comunicado que la Fuerza Aérea comenzará a continuación pruebas operativas y de desarrollo combinadas para este Compass Call, el primero de los 10 aviones planificados para la Fuerza Aérea.

La nueva flota EC-37B reemplazará a los aviones EC-130 de décadas de antigüedad del Comando de Combate Aéreo , que el servicio ahora está retirando. BAE construye los componentes de ataque electrónico del nuevo Compass Call en Hudson, New Hampshire, y L3Harris integra ese hardware específico de la misión en un jet ejecutivo Gulfstream G550 en sus instalaciones en Waco, Texas.
Compass Call llevará a cabo una variedad de misiones de guerra electrónica para interferir las señales enemigas, incluidos los sistemas de comunicaciones, radar y navegación. BAE dijo que esto incluirá la supresión de las defensas aéreas enemigas bloqueando su capacidad de transmitir información entre los sistemas de armas y las redes de comando y control.






 
mas sobre el EC-37B EW


El avión EC-37B EW de próxima generación reemplazará al EC-130 Compass Call en la Fuerza Aérea de EE. UU.



La Fuerza Aérea de los Estados Unidos recibió su primer avión de guerra electrónica EC-37B, según un anuncio de BAE Systems y L3Harris Technologies el 12 de septiembre de 2023. El EC-37B está destinado a reemplazar al antiguo CE-130Compass. El general Mark D. Kelly, jefe del Comando de Combate Aéreo, dijo que el avión llegará según lo previsto y seguirá siendo relevante con la introducción de aviones de combate colaborativos (CCA) en los próximos años.


El EC-37B es una plataforma de interferencia táctica de próxima generación basada en el avión comercial Gulfstream G550 y adaptada de la configuración de misión especial de la Armada. Con la tarea de interrumpir los sistemas de navegación, radar y C3 enemigos, el avión también proporciona contrainteligencia ofensiva, ataque electrónico (EA) y apoyo de supresión de las defensas aéreas enemigas (SEAD). Otorgado a L3 Technologies por la Fuerza Aérea de EE. UU. en septiembre de 2017, el programa tiene como objetivo reemplazar al EC-130H en la función táctica de EA. El avión es más rápido, más económico y capaz de realizar operaciones a mayores altitudes que su predecesor, con un techo de 51.000 pies. Está propulsado por dos turbofan BR710C4-11, cada uno de los cuales proporciona 15,385 libras de empuje y tiene un peso máximo de despegue de 90,500 libras. El EC-37B puede alcanzar velocidades de hasta 600 mph y tiene un alcance de 6,300 millas.

En comparación, el CE-130 tiene un techo operativo de 25.000 pies y una velocidad de 300 nudos. El hardware EC-37B es construido por BAE Systems, la plataforma del jet ejecutivo Gulfstream G550 se fabrica en Savannah, Georgia, y las modificaciones se realizan en la planta L3Harris en Waco, Texas. Sus dimensiones incluyen una envergadura de 93,5 pies, una longitud de 96,4 pies y una altura de 25,8 pies. Está previsto que el avión sea operado por el Comando de Combate Aéreo y estará estacionado en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan, Arizona.

El EC-37B fue diseñado para interferencias electrónicas de radares, sistemas electrónicos y comunicaciones. También participará en la supresión de las defensas aéreas enemigas (SEAD), alterando la coordinación de los sensores y armas enemigas. El avión se someterá a un programa combinado de pruebas operativas y desarrollo, similar al proceso del caza Boeing F-15EX. Las pruebas se ven facilitadas por el uso de equipos electrónicos de EC-130 retirados.

El general Kelly indicó que el EC-37B no quedará obsoleto con la introducción de los CCA, que son drones autónomos destinados a misiones de guerra electrónica, entre otras. Se espera que el EC-37B funcione junto con sistemas futuros, incluido el Block 4 F-35, que también tiene un conjunto de guerra electrónica.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Siguiente mejora en los F-35, un dispositivo explosivo que se active segundos despues de una eyeccion.

Se imaginan si esto hubiese pasado en alguna maniobra en el extranjero, Medio Oriente, o Corea del Sur? lindo quilombo tendrian los responsables
 

joseph

Colaborador
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Siguiente mejora en los F-35, un dispositivo explosivo que se active segundos despues de una eyeccion.

Se imaginan si esto hubiese pasado en alguna maniobra en el extranjero, Medio Oriente, o Corea del Sur? lindo quilombo tendrian los responsables
Estas leyendo demasiadas novelas de Tom Clancy.
 

La USAF recibe el primer T-7A Red Hawk estándar de producción​


Boeing ha entregado el primer Boeing/Saab T-7A Red Hawk compatible con producción a la Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF) como avión de prueba de Desarrollo de Ingeniería y Fabricación (EMD).






El T-7A Red Hawk pronto será transportado a la Base de la Fuerza Aérea Edwards para realizar más pruebas.
El avión completó un vuelo inicial de 1h03 el 28 de junio de 2023. Se presentó en abril de 2022, como el primero de cinco aviones en la fase EMD del programa. El avión también es el primero en contar con la aprobación de prueba de vuelo Military Flight Release (MFR), lo que significa que puede usarse con fines de pruebas militares.
 

joseph

Colaborador
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