La Fuerza Aérea de EE.UU. recibe el primer avión nuevo de guerra electrónica Compass Call
Por
Stephen Losey
12 de septiembre 2023
El nuevo EC-37B Compass Call está construido a partir de un avión comercial Gulfstream G550, con sistemas de guerra electrónica creados por BAE Systems. L3Harris llevó a cabo el trabajo de integración en sus instalaciones de Waco, Texas. (L3Harris)
NATIONAL HARBOR, Maryland – La Fuerza Aérea de EE. UU. recibió su primer
avión de guerra electrónica EC-37B Compass Call de los contratistas BAE Systems y L3Harris Technolgies, anunciaron el martes funcionarios de la industria.
BAE Systems dijo en un comunicado que la Fuerza Aérea comenzará a continuación pruebas operativas y de desarrollo combinadas para este Compass Call, el primero de los 10 aviones planificados para la Fuerza Aérea.
La nueva flota EC-37B reemplazará a
los aviones EC-130 de décadas de antigüedad del Comando de Combate Aéreo , que el servicio ahora está retirando. BAE construye los componentes de ataque electrónico del nuevo Compass Call en Hudson, New Hampshire, y L3Harris integra ese hardware específico de la misión en un jet ejecutivo Gulfstream G550 en sus instalaciones en Waco, Texas.
Compass Call llevará a cabo una variedad de misiones de guerra electrónica para interferir las señales enemigas, incluidos los sistemas de comunicaciones, radar y navegación. BAE dijo que esto incluirá la supresión de las defensas aéreas enemigas bloqueando su capacidad de transmitir información entre los sistemas de armas y las redes de comando y control.
The Air Force's planned tests will make sure the new Compass Call's electronic warfare capabilities have been properly integrated into the Gulfstream jet.
www.defensenews.com