EGIPTO Y YEMEN ACTUALIZARIAN SUS MIG-21
Egipto y Yemen han contratado la estación de reparación de aviones de Odessa del ministerio ucraniano de defensa (Odesaremservis) para modernizar sus flotas de aviones de combate RSK MiG-21, según el pasado mes fue informado durante la demostración aérea de Aviasvit 2008 en Kiev. Durante la exposición fueron mostrados el avión egipcio MiG-21PFM y el MiG-21bis de Yemen que ya se han actualizado. Los aviones, recibidos de la Unión Soviética recibirán la inserción de la tecnología correspondiente a los cazas de cuarta y quinta generación, informaron fuentes de Odesaremservis. Un elemento dominante del trabajo es la integración del Sura (visión montada en el casco, que proporciona la designación del blanco y una margen de disparo de +/-75° para los misiles aire-aire de corto alcance R-60 y R-73. Dos pantallas de múltiples funciones en la carlinga de 5 x 5 pulgadas (125 x 125 mm) también se ofrecen como opciones, junto con una nueva pantalla a la altura de la visión. Ucrania está ofreciendo un paquete similar de mejoras para el avión de ataque de la serie MiG-23/27, pero ha realizado hasta ahora solamente el trabajo en algunos aviones de su propia flota. Otras fotos presentadas en Aviasvit proporcionaron evidencia de que Yemen también ha elegido actualizar a sus entrenadores Aero Vodochody L-39 en Ucrania. El trabajo incluye la instalación de una torrecilla para el sensor/designador debajo del fuselaje del avión que permite realizar tareas ligeras del ataque usando armas guiadas de presición. Las fuerzas aéreas de Bielorrusia y de Ucrania han lanzado mejoras más modestas del L-39 que también son ofrecidas por Odesaremservis, introduciendo una habitación revisada de la aviónica y una pantalla de múltiples funciones en la carlinga. Una mejora completa de la especificación para el L-39M también agregaría el equipo de identificación amigo-enemigo, y el motor Ivchenko-Progress AI-25TLSh que ofrece un aumento en el empuje del 10% y un índice mejorado de subida.
de espejo aeronautico.
Egipto y Yemen han contratado la estación de reparación de aviones de Odessa del ministerio ucraniano de defensa (Odesaremservis) para modernizar sus flotas de aviones de combate RSK MiG-21, según el pasado mes fue informado durante la demostración aérea de Aviasvit 2008 en Kiev. Durante la exposición fueron mostrados el avión egipcio MiG-21PFM y el MiG-21bis de Yemen que ya se han actualizado. Los aviones, recibidos de la Unión Soviética recibirán la inserción de la tecnología correspondiente a los cazas de cuarta y quinta generación, informaron fuentes de Odesaremservis. Un elemento dominante del trabajo es la integración del Sura (visión montada en el casco, que proporciona la designación del blanco y una margen de disparo de +/-75° para los misiles aire-aire de corto alcance R-60 y R-73. Dos pantallas de múltiples funciones en la carlinga de 5 x 5 pulgadas (125 x 125 mm) también se ofrecen como opciones, junto con una nueva pantalla a la altura de la visión. Ucrania está ofreciendo un paquete similar de mejoras para el avión de ataque de la serie MiG-23/27, pero ha realizado hasta ahora solamente el trabajo en algunos aviones de su propia flota. Otras fotos presentadas en Aviasvit proporcionaron evidencia de que Yemen también ha elegido actualizar a sus entrenadores Aero Vodochody L-39 en Ucrania. El trabajo incluye la instalación de una torrecilla para el sensor/designador debajo del fuselaje del avión que permite realizar tareas ligeras del ataque usando armas guiadas de presición. Las fuerzas aéreas de Bielorrusia y de Ucrania han lanzado mejoras más modestas del L-39 que también son ofrecidas por Odesaremservis, introduciendo una habitación revisada de la aviónica y una pantalla de múltiples funciones en la carlinga. Una mejora completa de la especificación para el L-39M también agregaría el equipo de identificación amigo-enemigo, y el motor Ivchenko-Progress AI-25TLSh que ofrece un aumento en el empuje del 10% y un índice mejorado de subida.
de espejo aeronautico.