Noticias de la Fuerza Aérea de Egipto

Derruido

Colaborador
El Euro, cayó.......... hoy casi pisa como el Dólar......... 24 aviones, 3000 millones de Euros.

Cuanto pedían acá, por la misma cantidad pero de Gripen?

Besos
PD: Si bien Brasil, los va a fabricar, 5500 millones por 36 Gripen............... palmface
PD: Sé que los contratos varian de acuerdo a lo que se pide en cada caso.......... pero me estaría dando casi 4500 millones de Euros por 36 Rafales. Y por diferencia....... creo que por esa guita, pueden venir muchas cosas más....... en el caso de Egipto.
 
Hoy al fin se inauguró el ensanchamiento del canal de Suez, con presencias de mandatarios de otros países, entre los esperables Hollande, entre los inesperados, para mi, Tsipras.
Tanto los Rafale como la FREMM dijeron presente a lo largo del nuevo trayecto del canal, una obra "faraónica" que tiene tantos seguidores como detractores, les dejo un resumen del blog.

Se inaugura una controvertida megaobra de ensanchamiento del canal de Suez en Egipto

http://analisis-global.blogspot.com.ar/2015/08/se-inaugura-una-controvertida-megaobra.html


Y obvio algunas fotos ;)









La FREMM hoy hizo varias pasadas. El nuevo buque insignia de la flota egipcia en su llegada a Alejandría




Una de las últimas fotos de los pilotos egipcios tomada en Istres días antes del ferry de los tres Rafale hacia Egipto

 
Última edición:

Shandor

Colaborador
Colaborador
Helicópteros Ka-52 para Egipto




Egipto en los próximos años recibirá aproximadamente 50 Ka-52 helicópteros de ataque de Kamov.

Un reciente informe de la Research and Production Corporation Precision Instrumentation Systems (JSC SPC CPR) señala que 50 torres de sensor ECO-52 utilizados a bordo del Ka-52 será entregado a Egipto entre 2016 y 2019, lo que indica una orden para un máximo de 50 de los helicópteros.

Durante el Salón Aeronáutico de París en junio, el jefe de la delegación de Rosoboronexport, Sergei Kornev dijo que el Ka-52 había recibido su primer pedido extranjero, pero no reveló quién era el cliente o cuantos fueron ordenados.

La semana pasada una "fuente militar-diplomática", dijo a la agencia de noticias rusa ITAR-TASS que Egipto tiene la intención de comprar Ka-52 Alligator, pero las entregas aún no han comenzado. No se dieron más detalles.

No está claro si los Ka-52 se ordenó en septiembre del año pasado, cuando Rusia dijo que había llegado a un acuerdo preliminar con Egipto para la venta de $ 3.5 mil millones de armas.

El Ka-52 Alligator es un desarrollo del Ka-50 Black Shark, con dos tripulantes lado a lado en una nueva aviónica adicionales en el cono de nariz. El Ka-52 está en servicio con la Fuerza Aérea de Rusia, que ha ordenado 146 Ka-52, mientras que la aviación naval rusa recibirá 32 Ka-52Ks navalizados. La producción comenzó en 2008.

El helicóptero está equipado con cuatro puntos de anclaje bajo las alas capaces de llevar a 80/120 mm cohetes aire-tierra, 9A4172 Vikhr-M (AT-12) misiles guiados por láser aire-superficie, Igla o R-73 (AA-11 'Archer') misiles aire-aire, Kh-25MP (AS-12 'Kegler') misiles anti-radiación y FAB-500 bombas. Armamento fijo comprende una pistola 30 mm 2A42 con hasta 240 rondas de municiones.

En noviembre del año pasado Egipto recibió diez AH-64 helicópteros de ataque Apache de Estados Unidos. La Fuerza Aérea de Egipto ordenó 12 apaches en 2009 para aumentar el 35 que han estado en servicio desde 2003 con 550 Ataque regimiento de helicópteros de la Fuerza Aérea egipcia. El estado de los dos apaches restantes no está claro.

En otras partes de África, Argelia ha expresado interés en el tipo, solicitando una demostración Ka-52 en el país del norte de África que se celebrará en julio y agosto de este año
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Egipto no compró helicópteros de ataque Ka-52 "Alligator»

Por Dylan Vosman - 29 de agosto de 2015


Rosoboronexport ha refutado un informe anterior de TASS sobre que Egipto ha firmado un contrato para comprar helicópteros de ataque Ka-52. "No había nada de eso, por lo menos en esta exposición", informo Anatoly Isaikin, director general de Rosoboronexport. Anteriormente, se informó de que Egipto habia ordenado 50 helicópteros de ataque Ka-52 "Alligator»

Leer más en: http://defence-blog.com/news/egypt-didnt-buy-ka-52-alligator-attack-helicopters.html

 
La segunda tanda de Rafale para Egipto, los DM04, DM05 y DM06 ya vuelan en Istres, son también biplazas como los tres primeros.
Los pilotos egipcios siguen en la base aérea de Mont-de-Marsan con la formación para poder empezar a volarlos a principios de 2016.
Supongo que en las próximas tandas se incluirán algunos de los 8 Rafale EM encargados, los monoplazas, ya que con esta segunda tanda estarán entregados a la fuerza aérea egipcia 6 de los 16 Rafale DM encargados.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia y Egipto: contrato por cazas Fulcrum

6-2-2016

Por fin, Alexei Beskibalov, el vicedirector de RSK MiG ha confirmado el contrato (7). Se trata del más grande firmado en la historia de la empresa, con más de 50 ejemplares. Anteriormente se había hablado de 46, pero puede que éstos sean sólo los monoplaza. Curiosamente, Beskibalov utiliza la denominación M/M2, sustituida hace tiempo por simplemente MiG-35.

El contrato carga a RSK MiG de trabajo hasta 2020, por lo que se garantiza el futuro del Fulcrum. Una gran noticia para la empresa. Ahora habrá que ver si puede lograr más contratos.

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2014/02/rusia-y-egipto-posible-contrato-por.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿ Se acordó vender 46 MiG-29 a Egipto ?

El diario Vedomosti asegura que fuentes de defensa han filtrado el dato de que Egipto y Rusia han llegado a un acuerdo para que el primero adquiera 46 cazas MiG-29, que podría suponer unos 2.000 millones de $, y que puede ser firmado proximamente.




Imagen propiedad de Alexey Karpulev subida en russianplanes.net


No es la primera vez que se habla de esto. En los últimos años se ha especulado y rumoreado sobre la posibilidad de que Egipto adquiriese aviones de combate rusos, especialmente la versión MiG-35.

Eso sí, es la primera vez que se asegura que se llegó a un acuerdo y, además, se aporta algún dato concreto sobre ello.

http://charly015.blogspot.com.ar/2016/02/se-acordo-vender-46-mig-29-egipto.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Egipto recibirá dos aviones de transporte militar C-130J Hércules



El vice-presidente de Lockheed Martin Dennys Plessas dijo que Egipto recibirá dos aviones C-130J Hércules.

Los aviones se entregarán a Egipto en 2019. Egipto será el 17avo cliente internacionaldel avión de transporte militar C-130J.

El Lockheed Martin C-130J Super Hercules es un avión de transporte militar turbohélice de cuatro motores, y es una actualización completa del Lockheed C-130 Hércules, con nuevos motores, cabina de vuelo, y otros sistemas. La familia Hercules tiene el más largo ciclo de producción continuo de una aeronave militar de la historia.

http://defence-blog.com/news/egypt-...per-hercules-military-transport-aircraft.html
 
S

SnAkE_OnE

Es difícil de entender las compras egipcias, recién recibió 6 Rafale de los 24 aviones del contrato firmado en 2015 y ya está en negociaciones con Dassault para comprar otros 12 aparatos suplementarios que podría llegar a firmarse antes de que termine este año.

Que hay que entender? El club del Mirage 2000 esta cobrando sus fichas..

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
Que hay que entender? El club del Mirage 2000 esta cobrando sus fichas..

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

No se, me parece que Dassault está haciendo jugadas a tres bandas, todas tendientes a favorecer al Rafale, será para mantener en el tiempo haber triplicado la cadena de ensamblado de Mérignac, pasó de 11 aparatos anuales a 22 y cuando esté firmado India a 33 anuales.
Algo similar están haciendo con los EAU, ellos querían integran en sus Mirage 2000-9 las AASM y por ahora Dassault dice que sólo van con el Rafale, una forma de decirles no rompan las bolas, compren el Rafale y yo vendo de ocasión sus Mirage, lo mejorcito que vuela de la versión.
 
S

SnAkE_OnE

No se, me parece que Dassault está haciendo jugadas a tres bandas, todas tendientes a favorecer al Rafale, será para mantener en el tiempo haber triplicado la cadena de ensamblado de Mérignac, pasó de 11 aparatos anuales a 22 y cuando esté firmado India a 33 anuales.
Algo similar están haciendo con los EAU, ellos querían integran en sus Mirage 2000-9 las AASM y por ahora Dassault dice que sólo van con el Rafale, una forma de decirles no rompan las bolas, compren el Rafale y yo vendo de ocasión sus Mirage, lo mejorcito que vuela de la versión.
Eso seguro. Es la política de manual que siempre han tenido..más cuando Egipto aun tiene limitaciones importantes a nivel técnico en sus equipos de origen USA debido a la necesidad de que Israel mantenga su ventaja cualitativa militar.

Igualmente nadie más contento que la HHA..eso significa dinero fresco para más F-35.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
Arriba