Indonesia aún no ha retirado la carta de compra del Su-35 a Rusia.
5 abril, 2024 Redacción 3239 visitas
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Black Hawk,
CAATSA,
Indonesia,
Rafale,
Rusia,
Submarino Scorpene,
Sukhoi Su-35
Indonesia está tratando con una multitud de acuerdos para su defensa, como el submarino
Scorpene, el caza
Rafale, los helicópteros
Black Hawk y las corbetas
PPA Korvette, entre otros. Como consecuencia, la adquisición del avión
Su-35 de Rusia ha pasado a un segundo plano.
No obstante, el acuerdo permanente para la compra de los
Su-35 rusos por parte de Indonesia sigue en vigor. Las autoridades rusas han confirmado que no han recibido ninguna comunicación oficial de Indonesia por la que se ponga fin al acuerdo del
Su-35. Por lo tanto, Indonesia tiene la libertad de seguir adelante con el contrato del
Su-35 sin ningún plazo específico.
Según informes anteriores, la complicación se deriva de la amenaza inminente de la
CAATSA (La ley estadounidense para contrarrestar a adversarios a través de sanciones). Se trata de un obstáculo que Indonesia preferiría evitar, ya que la
CAATSA podría someter a Indonesia a sanciones impuestas por Estados Unidos, lo que podría hacer descarrilar sus relaciones internacionales. Estas sanciones podrían detener el comercio y el suministro de material de defensa de Estados Unidos a Indonesia.
Irónicamente, es el material de defensa estadounidense lo que Indonesia necesita desesperadamente para su modernización militar. Sin él, los esfuerzos por modernizar el ejército indonesio podrían fracasar. Los expertos en defensa y seguridad de Indonesia apoyan predominantemente la tecnología de los equipos de defensa occidentales. Existe la percepción generalizada de que los equipos de defensa occidentales ofrecen una tecnología superior, han sido probados en combate y son duraderos.
El mantenimiento de los equipos rusos es caro
De hecho, aunque la inversión inicial en equipos de defensa occidentales pueda parecer considerable para Indonesia, resulta más asequible cuando se tiene en cuenta el coste de las piezas de repuesto, el mantenimiento y las operaciones.
Por el contrario, cuando se trata de equipos rusos, al principio pueden parecer una ganga, pero a la larga resultan ser un sobreprecio. Los gastos continuos relacionados con el mantenimiento, las actualizaciones y los costes operativos pueden acumularse rápidamente. Por ejemplo, el
Su-30 indonesio cuesta 18.000 dólares por hora de vuelo.
Además, considere lo siguiente: cada 1.500 horas de vuelo, el
Su-30 requiere trabajos de reparación, con unos costes que ascienden a casi 27 millones de dólares cada vez. En comparación, el coste de modernización y mantenimiento del
F-16 indonesio asciende a poco más de 19 millones de dólares por unidad.
El Su-35 es más caro que el F-16
Con un coste por hora de vuelo de 30.000 dólares, el
Su-35, cariñosamente conocido como
Super Flanker, suele ser más caro en comparación con el
F-15 Eagle II, que vuela a razón de 24.000 dólares la hora. Sorprendentemente, el coste por unidad del
F-15 Eagle II puede alcanzar la asombrosa cifra de 101 millones de dólares. Esto puede parecer extravagante si se compara con el precio del
Su-35, que ronda los 69,4 millones de dólares por unidad............................................................
Indonesia está tratando con una multitud de acuerdos para su defensa, como el submarino Scorpene, el caza Rafale, los helicópteros Black Hawk y las corbetas PPA Korvette, entre otros. Como consecuencia, la adquisición del avión Su-35 de Rusia ha pasado a un segundo plano.
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